Connect with us

México.- Este mes de julio, la CFE aumentará sus tarifas eléctricas para el sector industrial, comercial y doméstico de alto consumo (CDA) después de 18 meses consecutivos de mantener reducciones en los mismos.

A través de un boletín, la paraestatal informó que en el caso del sector industrial, la tarifa registrará un incremento de entre el 2 y 5 por ciento, en comparación con julio del 2015.

Para el sector comercio, la variación es de entre un 5 y un 7 por ciento. Mientras que la tarifa de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) registrará un incremento en julio del 2016 de 6.8% respecto al mismo mes del año pasado.

En cuanto a la tarifa para el sector doméstico de bajo consumo, cuya tarifa subía 4 por ciento anual desde 2006 y hasta 2014, en 2016 no registrará incremento.

La CFE estableció que en esta última categoría se agrupa al 98 por ciento de los usuarios domésticos de la CFE a nivel nacional.

Aseguró también que el ajuste del mes de julio está relacionado con los incrementos de los precios de los combustibles para generar energía eléctrica,  registrados en junio de 2016 en comparación con mayo de 2016.

«En este sentido, en junio de 2016 el precio del combustóleo registró un aumento de 8.4% respecto al mes anterior. Por su parte, el precio del gas natural que la CFE le compra a PEMEX para generar energía eléctrica, aumentó 18% en junio de 2016 respecto a mayo de 2016», detalla el documento.

Cabe resaltar que estos precios son los utilizados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para calcular las tarifas eléctricas.

Nal / Int

Accidente en Veracruz: camioneta arrolla a peregrinos en autopista

Publicado

el

En un trágico incidente ocurrido este miércoles, en la autopista Tinajas–Cosamaloapan, en el estado de Veracruz, una camioneta impactó a un grupo de peregrinos que se dirigían a su destino religioso.

Como resultado, una persona perdió la vida y varios integrantes del grupo resultaron lesionados.

En el sitio del accidente, quedaron esparcidas las imágenes religiosas y objetos personales que los peregrinos portaban durante su trayecto, reflejando la interrupción abrupta de su peregrinación.

Las autoridades locales respondieron de manera inmediata, proporcionando atención médica a los heridos y acordonando el área para garantizar la seguridad y facilitar las investigaciones.

La comunidad guadalupana ha expresado su solidaridad, invitando a elevar oraciones por las víctimas y sus familias en este momento de dolor

Continua leyendo

Nal / Int

Tamaulipas lidera programa Vivienda para el Bienestar en 2025 con 1,395 casas por entregar

Publicado

el

Ciudad de México.– Tamaulipas se posiciona como el estado número uno en México en entrega de viviendas del programa federal Vivienda para el Bienestar durante el primer año de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Con 1,395 casas que se entregarán listas para habitar, la entidad supera por más del doble a Quintana Roo (672) y Nuevo León (646), de un total de 4,871 viviendas entregadas en 19 estados.

La senadora tamaulipeca Olga Sosa Ruiz celebró el liderazgo estatal y destacó que “Tamaulipas es el segundo estado con más viviendas contratadas a nivel nacional, con 48 mil nuevas casas, solo detrás de Veracruz (51 mil)”.

Además, el programa nacional ya registra un avance del 25% en contrataciones.

Durante 2025 se aprobó la reforma constitucional que eleva la vivienda adecuada a derecho humano y permite al Infonavit construir, adquirir terrenos y ofrecer opciones de renta con camino a la propiedad.

“La vivienda es un derecho, no una mercancía. En un hogar convive la familia y desde ahí se construye la paz”, enfatizó Sosa Ruiz.

Continua leyendo

Nal / Int

Incendio en complejo residencial de Tai Po, Hong Kong: al menos 36 personas fallecidas

Publicado

el

Este miércoles 26 de noviembre de 2025, un incendio de grandes proporciones afectó un complejo de viviendas en el distrito de Tai Po, Hong Kong, cobrando la vida de al menos 36 personas, según informó el jefe ejecutivo de la ciudad.

Siete de los ocho edificios del complejo, que alberga a una importante población de personas mayores, continúan con focos activos de fuego.

Los equipos de bomberos trabajan intensamente para acceder a los pisos superiores, donde aún hay residentes atrapados.

Las autoridades reportan que 279 personas permanecen ilocalizables y 29 se encuentran hospitalizadas, siete de ellas en estado crítico.

El incendio, que se propagó rápidamente a través de andamios de bambú y redes de construcción en el exterior de los edificios, generó densas columnas de humo y llamas.

Se trata del siniestro más mortífero registrado en Hong Kong en casi tres décadas.

El complejo está compuesto por ocho bloques con cerca de 2.000 apartamentos.

Más de 700 residentes han sido evacuados y trasladados a refugios temporales.

Continua leyendo

Nal / Int

En Villa Hermosa Alumnos del Conalep 051 incendiaron un autobús como forma de protesta por becas

Publicado

el

Esto ocurrió la tarde del jueves 20 de noviembre, cuando el plantel se convirtió en escenario de actos vandálicos.

Según los primeros reportes, un grupo de alumnos incendió el autobús propiedad del plantel, y otros dos vehículos, en protesta porque no fueron seleccionados para el programa federal Becas Benito Juárez.

Tras el incendio, se reportaron daños severos a la infraestructura del plantel.

Los hechos provocaron indignación entre directivos, maestros y alumnos ya que los daños que superan varios cientos de miles de pesos afectan directamente a la comunidad estudiantil.

Las investigaciones continúan y las consecuencias legales podrían ser severas.

Continua leyendo

Populares