Connect with us

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de la renuncia del dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera,  cargo que asumió por prelación Carolina Monroy del Mazo, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Lic. Rafael González Benavides, reiteró que la renovación del PRI Tamaulipas se hará de acuerdo con los tiempos que marca el Partido Revolucionario Institucional.

“Beltrones es un hombre honesto y congruente que sabe que hubo una derrota electoral, más no un fracaso político y nosotros los priistas seguimos trabajando, estamos revisando las estructuras y haciendo reuniones de evaluación tras los resultados de la elección del 5 de junio”, dijo González Benavides.

Afirmó que será la Secretaria general del CEN, Carolina Monroy, quién convoque en un plazo de 60 días a la Asamblea General del Consejo Político Nacional para elegir al nuevo presidente del CEN del PRI.

Destacó que luego de la elección del nuevo dirigente nacional del PRI, vendrá la renovación de las dirigencias estatales del partido, por lo cual reiteró que el PRI Tamaulipas se renovará conforme los tiempos y los estatutos que marca este instituto.

González Benavides señaló que el PRI Tamaulipas se encuentra en una etapa de análisis, en donde se han tenido reuniones con delegados, secretarios del Comité Directivo Estatal, entre otros, para conocer su opinión de lo sucedido el pasado 05 de junio.

“Seguimos trabajando al interior del Partido, nos encontramos en una etapa de reflexión en donde realizamos un estudio general para ver las fallas y recomponer el camino, para entregar un análisis real de lo sucedido a la próxima dirigencia”.

Al hablar del nuevo presidente del Comité Estatal del PRI, González Benavides reiteró que “el partido va a necesitar de una persona de tiempo completo y mientras tanto un servidor formará parte de otras tareas desde donde seguiré apoyando a mi partido”.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Fallece trabajador de la refinería Francisco I. Madero por aparente ataque cardiaco

Publicado

el

Un hombre que aparentemente se dirigía a laborar en la refinería Francisco I. Madero falleció esta mañana por causas que se presumen como un ataque al corazón.

El incidente ocurrió sobre la avenida Álvaro Obregón, entre las calles Matamoros y Cuauhtémoc, en la colonia Hipódromo de Ciudad Madero.

Según las primeras versiones, la persona se desvaneció de manera repentina mientras caminaba por la vía pública.

Testigos solicitaron apoyo de los servicios de emergencia. Paramédicos de Cruz Roja y voluntarios llegaron al lugar, pero solo pudieron confirmar que el individuo ya no presentaba signos vitales.

La persona aún no ha sido identificada formalmente, aunque vestía ropa característica de los trabajadores de la refinería. Personal de la Fiscalía General de Justicia acordonó la zona y tomó conocimiento de los hechos para realizar las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque entre dos tráilers bloquea el Libramiento Norte de Altamira

Publicado

el

Un accidente entre dos tractocamiones paralizó la circulación en un tramo del Libramiento Norte de Altamira, a la altura del acceso al sector conocido como El Chocolate.

El percance ocurrió la mañana de este viernes mientras llovía en la zona sur de Tamaulipas.

De acuerdo con los reportes, un tráiler color azul que circulaba del puente La Esperanza hacia el Boulevard de los Ríos, en la zona industrial de Altamira, colisionó con un tractocamión color blanco. Ambas unidades quedaron atravesadas sobre la vialidad, obstruyendo el paso vehicular.

Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas. Al sitio acudieron elementos de la Guardia Nacional, encargados de los tramos carreteros, para tomar conocimiento de los hechos, así como personal de Protección Civil para verificar que no hubiera heridos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer motociclista hospitalizada tras ser impactada por un automóvil en Altamira

Publicado

el

Una mujer que circulaba en motocicleta resultó lesionada y fue hospitalizada después de ser impactada por un automóvil la tarde de este viernes en Altamira.

El percance ocurrió sobre la Avenida de la Industria, con dirección a Tampico, frente a la tienda Home Depot y cerca del puente El Barquito.

De acuerdo con los reportes, la motociclista se encontraba detenida en un semáforo cuando fue golpeada por detrás por un automóvil Ford Contour color arena con placas de Tamaulipas.

Debido al impacto, la mujer fue proyectada al pavimento y sufrió lesiones graves.

Paramédicos de cuerpos de emergencia la atendieron en el sitio y la trasladaron de urgencia al Hospital del Seguro Social.

Personal de Tránsito y peritos se presentaron en el lugar para tomar conocimiento de los hechos, los cuales fueron turnados al Ministerio Público.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trabajador de limpieza de Altamira hospitalizado tras ser agredido durante una pelea

Publicado

el

Un trabajador del área de servicios públicos del municipio de Altamira se encuentra internado en el Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco” después de haber sido golpeado en la cabeza con un madero durante una pelea ocurrida la tarde del jueves.

Se informó que en la reyerta estuvieron involucrados dos empleados asignados a la dirección de limpieza.

Según las primeras versiones y un video difundido en redes sociales, uno de ellos no participó en la agresión y fue atacado por un tercer sujeto.

El trabajador agredido fue trasladado inicialmente al Hospital General “Dr. Rodolfo Torre Cantú” y posteriormente canalizado al nosocomio de Tampico, donde permanece bajo observación y se le realizan diversos estudios para descartar lesiones de mayor gravedad.

Respecto al segundo trabajador involucrado, las autoridades municipales indicaron que se realiza una investigación interna para determinar su responsabilidad y, en su caso, aplicar las sanciones correspondientes.

Continua leyendo

Populares