Connect with us

Altamira, Tamaulipas.- Un residente de Altamira murió en extrañas circunstancias, después de participar en un fuerte accidente vehicular la noche del domingo.

En horas de la mañana de este lunes, se reportó el hallazgo de una persona muerta en las inmediaciones del paso a desnivel “El Barquito”, en Altamira.

La persona fallecida fue identificada por su hermano y su hija como Teodoro Rivera Escudero, de 53 años de edad, residente de la colonia Revolución Verde.

De acuerdo a lo informado por policías investigadores que llevan el caso, la noche del domingo ocurrió un accidente vehicular en el que participó Rivera Escudero como conductor, quien era acompañado por otra persona.

Hasta el momento se sabe que paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar y atendieron  ambos, pero solo trasladaron al acompañante al Hospital General Carlos Canseco, dejando en el lugar a Rivera Escudero, quien finalmente fue encontrad muerto esta mañana, muy cerca del lugar del accidente.

Policías investigadores, indagaron las circunstancias en las que falleció esta persona, cruzando información con los encargados de Video Cámaras de C4, la oficina de Tránsito local, Cruz Roja y un interrogatorio con el acompañante de la víctima.

Resultó que ambos festejaban el Día del Padre en Altamira y poco después de las 22:00 horas el ahora occiso se ofreció a llevar a su compañero a la tienda Su Bodega debido a que entraba a trabajar, siendo entonces que ocurrió el accidente vehicular, chocando contra otro vehículo.

Supuestamente, el conductor se asustó y se retiró del lugar abandonando la unidad y el accidente, pero al avanzar unos metros cayó fulminado al parecer por un ataque al corazón, provocado por golpes internos que recibió en el accidente.

Ninguno de los elementos de Tránsito, grúas, Cruz Roja y policías estatales, e incluso los familiares que acudieron al lugar en horas de la noche, se percartó del cuerpo a solo unos metros del lugar de los hechos.

 

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR alcanza 90% de avance en atención a hundimientos en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con el respaldo del Gobierno del Estado y la coordinación con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, COMAPA SUR reporta un avance del 90 por ciento en la atención de hundimientos y socavones en la zona conurbada, resolviendo 9 de cada 10 casos reportados.

La estrategia fortalece cuadrillas operativas, personal técnico y maquinaria especializada para enfrentar el deterioro de una red hidrosanitaria de más de 50 años.

Las acciones prioritarias se concentran en puntos de riesgo para la población y la circulación vehicular.

La mayor presión se registró en 2025 por el colapso de colectores, agravado por las condiciones climáticas. Los trabajos incluyen detección de fallas, excavación, sustitución de tuberías, relleno, compactación y reposición de pavimento.

Aunque el avance es significativo, COMAPA SUR continúa atendiendo casos pendientes y busca soluciones de fondo para renovar la infraestructura.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fuerte operativo federal en la colonia Loma del Gallo Madero

Publicado

el

La presencia de fuerzas militares de la Fiscalía General de la República en Madero causó alerta entre residentes de la colonia Loma del Gallo.

El operativo ocurrió esta tarde en la esquina de las calles Avenida de los Leones y Rosalío Bustamante.

Trascendió la detención de dos personas y el aseguramiento de un vehículo.

Hasta el momento las autoridades federales no han informado de manera oficial sobre estás acciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR y Ayuntamiento de Ciudad Madero suman esfuerzos para mejorar vialidades

Publicado

el

Como parte de las acciones coordinadas entre COMAPA SUR y el Ayuntamiento de Ciudad Madero, se desarrolla un programa de bacheo enfocado en mejorar las condiciones de distintas vialidades y atender puntos que presentaban un importante deterioro.

En esta jornada, personal de COMAPA SUR intervino tramos de las avenidas Francia y Guatemala, ubicadas en las colonias Lázaro Cárdenas y Vicente Guerrero, respectivamente, sectores donde se requería recuperar las condiciones de la superficie de rodamiento.

Los trabajos realizados permitieron atender 10 baches, con una superficie acumulada de más de 650 metros cuadrados de pavimento, dando respuesta a zonas que habían permanecido durante años sin recibir este tipo de mantenimiento.

Con este esquema de colaboración, ambas instancias mantienen una atención directa a las necesidades de infraestructura urbana, contribuyendo a mejorar la movilidad y las condiciones de tránsito para las familias de Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Enésimo accidente vial en el Corredor Urbano, Buggy vuelca y su tripulante salió proyectado

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- El Corredor Urbano “Luis Donaldo Colosio” volvió a ser escenario de aparatoso accidente, luego de que un vehículo tipo buggy volcara cuando era remolcado por una camioneta con dirección a la zona de dunas.

El percance ocurrió la tarde de este sábado, cuando las unidades se desplazaban de Altamira hacia Ciudad Madero, poco antes de llegar al complejo residencial Velamar.

De acuerdo con los primeros reportes, por causas que no han sido precisadas, el buggy terminó volcado sobre la vialidad, provocando que su tripulante saliera proyectado y resultara lesionado.

Integrantes de la Brigada Vial que se encontraban en el sector acudieron rápidamente para auxiliar al afectado y solicitar el apoyo de los cuerpos de emergencia.

El accidente generó nuevamente movilización en esta importante arteria, que una vez más es escenario de un percance vial, situación que mantiene bajo preocupación a quienes utilizan diariamente el Corredor Urbano.

Las autoridades correspondientes deberán determinar las causas que provocaron la volcadura y deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Populares