Connect with us

En muchas ocasiones, no nos damos cuenta del talento que hay a nuestro alrededor, hasta que los vemos triunfar en otros lados. Delia Farizath, no estaba para quedarse en Tampico, necesitaba emigrar y así lo hizo, gracias a ello ha obtenido tanto educación, entrenamiento y experiencia en la actuación.

Recuerdo bien la primera vez que la vi, fue en el  verano del 2010 en un taller de teatro en el Espacio Cultural Metropolitano. Aunque sólo compartimos una vez escena en un ejercicio de la clase, sólo bastó eso para notar a una chica con destreza. Al terminar la clase tuvimos una breve charla donde llegué a conocer su sencillez, a pesar de ya tener una trayectoria en la televisión nacional como por ejemplo de actriz de reparto en “A cada quien su santo” de TV Azteca. Cabe destacar que no sólo culminaba sus estudios de Logística Internacional en el ITESM , sino que también mostraba su gran interés por educarse más en la actuación, mostrando una gran visión y talento.

Mismo año, decide emigrar a los Estados Unidos, asistiendo a la reconocida escuela The New York Film Academy en su sede de Nueva York, posteriormente sigue preparándose.

Delia Farizath, actualmente reside en Los Angeles, California donde se ha propuesto a perseguir su sueño. Ha participado en comerciales como el Honda National Commercial, entre otros. Ha participado en 8 producciones teatrales como el monólogo “Measure for measure” del texto de Shakespeare, videos musicales como con en la canción “Rella” de los raperos Hodgy, Domo Genesis y Tyler The Creator, así también como el vídeo japonés con Aili Spicy x Chocolate feat. SKY-HI (AAA) en “To be by your side”. En la película transmitida por televisión “Finding normal”. En filmes como “Love at first sight”, “The traveler’s list”, “Pecado Mortal”, entre otros.

En entrevista para Reporte Noreste, la actriz, modelo y cantante Delia Farizath nos comparte sobre su trayectoria y su situación actual como actriz de habla hispana en Hollywood.

JM- ¿Cómo inicia tu interés por la actuación?

DF- Desde pequeña recuerdo que siempre que veía la tele, quería estar ahí, dentro de esa caja y sonaba con algún día  poder presentarme también en lugares donde hubiera mucha gente y poder cantar y poder actuar y poder convivir con el público y mostrar mi talento.

JM- ¿Qué educación has tenido en relación al arte?

DF- Desde pequeña he estado en clases de ballet, teatro, batería, canto, pero fue requisito de mi madre primero terminar una carrera alterna fue por ello que decidí estudiar Logística Internacional, lo cual también me gusta mucho ya que también me gustaría en un futuro emprender un negocio propio. Al terminar la universidad tomé la decisión de dedicarle el 100% de mi tiempo y empeño a la actuación y viajar a NY donde tomaría un conservatorio en actuación para cine en una New York Film Academy.

JM- ¿Cómo lo tomó tu familia al saber que querías ser actriz y cómo ha sido su apoyo?

DF- Mi familia siempre me ha apoyado en todas las decisiones que he tomado en cuanto a mi carrera artística, gracias a mi madre es que hoy puedo estar viviendo el sueño.

JM- ¿Cuándo inicias tu carrera artística?

DF- Mi carrera artística comienza mientras estaba estudiando la Universidad y me dan la oportunidad de ir a grabar en vacaciones a TV Azteca «A cada quien su santo» en esa oportunidad me di cuenta que era lo que quería hacer el resto de mi vida.

JM- ¿En qué proyectos has estado?

DF- He estado en proyectos de televisión, teatro, teatro musical, cine, videos musicales, comerciales.

JM- ¿Cómo es trabajar en la industria del entretenimiento para las mexicanas en la unión americana?

DF- Es una industria muy competida, donde tienes que demostrar tu talento y sobre todo tienes que demostrarte a ti mismo cada dia que puedes ser mejor que ayer. Es una industria donde debes tener muy clara tu meta y un autoestima muy alta para ser capaz de aceptar todos los NO’s como uno menos para llegar al SI sin darse por vencidos.

JM- ¿Cuáles son tus planes?

DF- Mis planes son continuar con mi carrera artística, seguir audicionando, seguir preparándome y sobre todo seguir sonando. Quiero poder tener un nombre muy bien posicionado en la industria del Cine y la Televisión a nivel mundial, llevar en alto el nombre de mi País, demostrar que todo es posible cuando se tienen las ganas y que no hay límites. Y en un futuro también poder complementarlo con los negocios.

JM-¿Qué es lo que has aprendido del trabajo de México a comparación con el que se realiza en Estados Unidos?

DF- Que la competencia no está con los demás,  y no importa cuán lejos vayas, la única persona con la que debes competir es con uno mismo, superarse, tener fe y que no importa lo difícil que sea porque todo llega a su tiempo, todo llega en nombre de Dios.

JM- ¿Qué te define ahora como mujer artista?

DF- La Fe, la perseverancia y las ganas de vivir mi propio sueño, muchas mujeres a lo largo de la historia han dedicado su vida  a vivir los sueños de otras personas, de sus esposos, de sus papas, de sus hijos. Yo estoy decidida a vivir los míos propios.

 

Sin duda, estaremos atentos a la trayectoria de esta actriz tampiqueña, que persevera y se apasiona en sus sueños que está trabajando para hacerlos realidad.

Para mayor información, pueden seguirla en las redes sociales como Delia Farizath y en su página oficial.

https://www.facebook.com/DeliaCobos1/?fref=ts

http://www.deliafarizath.com/

CYEN

Kalimba es vinculado proceso por abuso sexual

Publicado

el

El cantante mexicano Kalimba, fue vinculado a proceso por las autoridades, por abuso sexual en contra de otra cantante.

El cantante fue señalado por otra cantante que a través de redes sociales el 16 de marzo del 23, lo acusó de haber cometido abuso sexual agravado en contra de ella, interponiendo también una denuncia.

Ante esto Kalimba dijo que las acusaciones eran falsas y que ya no iba a permitir que se siga dañando su imagen comenzando una disputa legal.

El cantante esta semana fue vinculado y participó en una audiencia ante el poder judicial capitalino que dio 6 meses para comenzar la investigación y luego proceder al juicio.

A pesar del juicio Kalimba confirmó que seguirá con su gira artística incluyendo fechas en Estados Unidos.

Continua leyendo

CYEN

Subastan Limón de 285 años

Publicado

el

Un limón de aproximadamente 285 fue subastado por 1.780 en Inglaterra.

El Limón había sido encontrado en la parte trasera de un viejo cajón de un gabinete que también iba a ser subastado.

El Limón en su piel tenía una escritura que indicaba que había sido entregado por P Lu Franchín el 4 de noviembre de 1739 a la señorita e Baxter.

Tras el hallazgo el Limón entró en la subasta y aunque en un principio se pretendía hacer una broma proponiendo su monto de 5176 la fruta alcanzó una suma de 1.780 en Reino Unido.

Continua leyendo

CYEN

Suprema Corte niega amparo a Coca-Cola que buscaba contraetiquetado de alimentos

Publicado

el

La suprema corte de justicia de la nación respondió negando el amparo a la compañía Femsa Coca-Cola que buscaba retirar los sellos.
El amparo de la mega compañía de Coca-Cola buscaba evitar los sellos de etiquetados de alimentos en busca de proteger el derecho de la salud de los consumidores.

Se señalaba que esta norma inhibía la libertad de consumo y vulneraba la libertad de comercio amparo presentado por Santa Clara Mercantil de Pachuca, filial del fomento económico mexicano Femsa Coca-Cola en México.

En el primer debate sobre el amparo, los ministros rechazaron el mismo, señalando que esto no vulneraba la libertad de comercio y libre concurrencia de ninguna empresa, puesto que se trataba una medida que persigue advertir al consumidor sobre el contenido de los alimentos procesados, señalando que este tiene un fin constitucionalmente válido permitiendo los consumidores identificar de manera rápida los productos industrializados nocivos para la salud de las personas.

El congreso señala que el etiquetado de los alimentos no es invasivo y resulta ser un medio idóneo, apto y adecuado para cumplir con la finalidad válida puesto que permite a los consumidores realizar la elección de sus productos más saludables a partir de identificar su envoltura.

Continua leyendo

CYEN

Profeco señala cinco panes qué dicen ser saludables pero tienen exceso de sodio

Publicado

el

Esta semana la Profeco señaló al menos cinco marcas de panes, que contienen mucho más sodio de lo que señalan.

La procuraduría Federal del Consumidor señaló a cinco marcas de panes que se venden como saludables, sin embargo tienen gran cantidad de sodio, señalando al pan de Centeno con linaza, el preparado combrigado y el negro tipo rústico de la marca filler no presentan sellos de advertencia por exceso de sodio a pesar de que estos tienen un alto nivel.

A estos panes se le suma el producto de multigrano de lecaroz y el blanco de pan bueno, que tampoco presentan los sellos según la norma oficial.

Estos resultados se dan después de realizar 489 pruebas en al menos 46 marcas distintas de pan.

Continua leyendo

Populares