Connect with us

Se espera que para el año 2020 una cuarta parte del territorio chino este cubierta de bosques, esto forma parte de la misión del país en construir una «eco-civilización», informó el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Como parte del Plan Quinquenal (2016-2020) China prometió que dentro de cuatro años se habrá disminuido el consumo de agua en un 23%, de energía 15% y en emisiones de CO2 en 18%.

China ya ha alcanzado logros notables, informó PNUMA, presentado en el marco de la segunda Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, UNEA-2 ya que a finales del 2014 había construido ,5 mil millones de m2 de edificios de bajo  consumo e zonas urbanas así como también la producción de vehículos de nueva energía.

Parte de su plan para lograr su eco-civilización es:

  • Limitar el consumo total de energía primaria a 4,8 millones de toneladas equivalentes de carbón estándar en 2020
  • Aumentar la participación de energía de combustibles no fósiles en el consumo de energía primaria en 15 por ciento y limitar la proporción de consumo de carbón a 62 por ciento en 2020
  • Alcanzar picos mínimos de emisiones de CO2 para el año 2030
  • Construir un sistema de fabricación verde que sea eficiente, limpio, de bajo carbono y circular.

Finalmente la PNUMA afirmó que «Si China tiene éxito en la consecución de estos objetivos, entonces habrá dado un gran paso hacia el cambio a una economía más verde que utiliza los recursos de manera más eficiente, limita los riesgos del cambio climático y mejora la salud de su gente»

china

Fuente: EcoPortal

Nal / Int

Pescadores hallan torpedo de práctica de EE.UU. cerca de Ensenada; Semar lo asegura

Publicado

el

Ensenada, Baja California.— Pescadores localizaron un torpedo de práctica perteneciente a las fuerzas armadas de Estados Unidos mientras realizaban faenas a pocas millas de la costa de Ensenada.

La tripulación se comunicó vía radio para para contactar a personal de la Secretaría de Marina (Semar), que desplegó personal para el aseguramiento y traslado del artefacto.

El proyectil fue avistado en la superficie marina por los trabajadores del mar, quienes reportaron el hallazgo sin manipularlo.

La presencia del dispositivo activó los protocolos de la autoridad naval, que acudió al sitio para resguardarlo.

No se reportan riesgos mayores para embarcaciones cercanas ni afectaciones a la actividad pesquera en la zona.

Hasta el momento no se  ha informado de manera oficial sobre estos hechos.

Continua leyendo

Nal / Int

Olga Sosa suma quinta iniciativa aprobada en el Senado: reforma a la Ley Agraria protege a mujeres rurales

Publicado

el

Ciudad de México.- La senadora por Tamaulipas, Olga Patricia Sosa Ruiz, logró su quinta iniciativa aprobada por el Pleno del Senado en la LXVI Legislatura.

Se trata de una reforma a la Ley Agraria que fortalece los derechos de las mujeres rurales sobre la tierra y el patrimonio.

La medida, impulsada junto a las senadoras Susana Harp e Ignacio Mier de Morena, garantiza que campesinas, ejidatarias, comuneras y productoras participen plenamente en decisiones sobre la tierra, el patrimonio y el desarrollo comunitario, impulsando su autonomía económica.

Con este logro, Olga Sosa suma avances previos en lenguaje incluyente, reconocimiento a Ifigenia Martínez, derechos de consumidores y protección de datos personales.

“Mi compromiso es seguir trabajando por México y por Tamaulipas. Cada iniciativa responde a una necesidad concreta”, afirmó.

La legisladora reafirmó su respaldo al Segundo Piso de la Cuarta Transformación, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, y anticipó más iniciativas en comisiones.

Continua leyendo

Nal / Int

Despliegan 1,600 elementos de DefensaMX en Mazatlán para reforzar seguridad

Publicado

el

Mazatlán, Sinaloa.- Como parte del reforzamiento de la seguridad en la entidad, 1,600 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, incluidos 100 integrantes de Fuerzas Especiales, serán desplegados en Mazatlán para fortalecer las acciones de protección a la población.

Durante 2026, las operaciones del Gabinete de Seguridad han permitido la detención de 1,026 personas, el aseguramiento de 2,031 armas de fuego y 47.9 toneladas de droga, además de la inhabilitación de 672 laboratorios y áreas de concentración de grupos delictivos.

Las instituciones de seguridad mantienen presencia permanente en Sinaloa con el objetivo de debilitar las capacidades de las organizaciones criminales y garantizar mayor tranquilidad a las familias sinaloenses.

Este despliegue busca consolidar los avances en materia de seguridad pública en la región.

Continua leyendo

Nal / Int

Asesinan a estudiante española de 21 años en Morelos; investigan feminicidio en Cuautla

Publicado

el

Morelos.- Una joven española de 21 años, Claudia Tacoronte Aguilera, fue asesinada en Morelos en donde realizaba un intercambio académico en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), procedente de la Universidad de Granada.

El crimen ocurrió el sábado en la Casa de la Cultura de Cuautla y la Fiscalía lo investiga como feminicidio.

Según información de la prensa local, la estudiante española fue agredida alrededor de las 23:00 horas del sábado en las inmediaciones del evento que se desarrollaba en la Casa de la Cultura de Cuautla.

La joven perdió la vida antes de que los servicios de emergencia pudieran auxiliarla.

La gobernadora Margarita González Saravia confirmó el hecho y anunció contacto con el Consulado de España en México para brindar apoyo a la familia.

El fiscal Fernando Blumenkron explicó que se aplican protocolos para muertes violentas de mujeres y se determina si hubo razones de género.

La UAEM lamentó el deceso de la estudiante de intercambio.

Autoridades estatales mantienen coordinación internacional para el acompañamiento a los deudos.

Continua leyendo

Populares