Connect with us

Ciudad Madero, Tamps.- Representan a 12 colonias de Ciudad Madero y se reunieron con Andrés Zorrilla, a quien invitaron a dialogar sobre temas relacionados con sus actividades como activistas sociales y los alcances que tienen en diferentes sectores de esta localidad.

Respetando los tiempos electorales, aseguraron que se trataba de una reunión para conocer los ideales y las acciones que ha emprendido el Frente Unido de Colonias que encabeza Carolina Salas Guerrero.

“No pertenezco a ningún partido político”, aclaró Carolina Salas al señalar que lo que busca es el bien común de los residentes de las colonias que representa y especificó que trabajará completamente con su amigo Andrés Zorrilla.

Los acuerdos que tuvieron en el pasado fueron con el Gobierno del Estado, no con partidos ni con alcaldes, señaló Carolina Salas, al hablar sobre los beneficios que obtuvieron al regularizar predios y obtener pies de casas que ahora mantienen con esfuerzos.

Son sectores de la zona norte los que representa el Frente Unido de Colonias, entre las que mencionó Emiliano Zapata y su ampliación, parte de Tierra Negra, Revolución Verde y su parte ampliada, además de otros sectores pequeños que en total forman 12 colonias y diez seccionales.

Po su parte Andrés Zorrilla, aclaró que no se trata de ningún acto político, solo el hecho de reunirse como amigos carolina salas y los integrantes de este grupo de representantes de colonias, con la finalidad de dialogar y compartir ideas.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Elecciones 2016

Retraso de Ciudad Madero es un abuso de autoridades pasadas

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un proceso de reconciliación de Ciudad Madero con la sociedad, es el que propone Andrés Zorrilla Moreno, alcalde electo de este municipio pues señaló que el atraso que se vive en la ciudad es un abuso inaceptable y vergonzoso.

Son 25 años de atraso en la ciudad, sin embargo en los últimos seis se agudizó el problema, por lo que es necesario un rescate no solo de la imagen del municipio, sino también en el aspecto social.

Andrés Zorrilla recibe constancia de mayoría del Ietam.

Andrés Zorrilla recibe constancia de mayoría del Ietam.

Durante su discurso emitido a los ciudadanos maderenses, después de recibir su constancia de mayoría en las oficinas del Consejo Municipal del Instituto Electoral de Tamaulipas, Zorrilla Moreno, dijo que los ciudadanos ya hicieron su parte al votar de manera correcta, ahora le toca a las autoridades responder de manera comprometida por las miles de familias de Ciudad Madero.

Andrés Zorrilla es un empresario invitado por el Partido Acción Nacional (PAN) y aseguró que el gobernador electo Francisco García Cabeza de Vaca participará en el proyecto de Ciudad Madero.

Grandes pendientes como la recuperación de la plaza principal y la construcción del Acuario en Playa Miramar, fueron comprometidos durante la campaña, esperando que se puedan materializar en el siguiente tiempo.

Continua leyendo

Elecciones 2016

Recibe Magdalena Peraza Guerra constancia de mayoría como alcaldesa electa de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.-La Maestra Magdalena Peraza Guerra, recibió la constancia de mayoría que le acredita como Presidente Municipal electa de Tampico, al haber concluido el conteo de las actas computadas en el Consejo Municipal Electoral.

Con la presencia de los consejeros y representantes del PVEM, Morena, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano y del PAN, se realizó el análisis de las actas en poder del Consejo, desde las 08:00 horas del martes 7 de junio y concluyó el mismo día a las 18:59 horas.

Magdalena PerazaEl representante del PRI ante el Consejo Municipal Lic. Ricardo Ramírez Pérez,  recibió de manos del Lic. Salvador Treviño Aguiar, la constancia de mayoría que acredita como Presidente Municipal electa de Tampico a la Maestra Magdalena Peraza Guerra.

De acuerdo al Consejo Municipal, la alcaldesa electa obtuvo un total de 67 mil 304 votos, contra 59 mil 102 del candidato del PAN.

Continua leyendo

Elecciones 2016

El perdedor del PAN Germán Pacheco cegado por su derrota

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Germán Pacheco Díaz, ex candidato del Partido Acción Nacional (PAN) envió a un grupo de personas, en su mayoría mujeres, a bloquear el acceso a las oficinas del Instituto Electoral de Tamaulipas en Tampico.

Dos cosas se buscaban con este grupo de simpatizantes y militantes panistas en este día, en este lugar, la primera, que a la llegada de los simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional se cayera en provocaciones que en su caso derivaran en una trifulca.

Bloqueo Ietam 3La segunda y por consecuencia, impedir que la ganadora de las elecciones para la alcaldía de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, recibiera en sus manos la constancia de mayoría que finalmente se entregó al representante del partido, licenciado Ricardo Ramírez Pérez.

Aseguramos que el propio candidato fue quien organizó estos disturbios, debido a que se observaron en el lugar a parte del Comité de Campaña, entre ellos Mario Leal Rodríguez, quienes tomaban video y fotografía, mientras que otros observaban cómo las mujeres gritaban exigiendo el reconteo de votos.

Mujeres agresivasSon poco más de siete mil votos de diferencia los que separan a Magdalena Peraza de Germán Pacheco, es un resultado prácticamente irreversible aun cuando Germán Pacheco interpusiera algún tipo de recurso para impugnar la elección en los siguientes cuatro días que tiene de plazo.

Bloqueo Ietam 2

Continua leyendo

Corresponsales

La foto que marca historia en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Fue alrededor de las 18:00 horas cuando los primeros rumores empezaron a correr en redes sociales y mensajes, Cabeza de Vaca habría ganado y ya se preparaban para el festejo.

La popularidad que obtuvo el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) durante los 60 días de campaña no se pudo detener, sino por el contrario fue más fuerte al final que terminó por sacar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Tamaulipas.

El silencio de los prístas poco a poco confirmaba lo que ya era inevitable para las nueve de la noche y que aunque no llevaban muchas actas computadas en el sistema de cómputo del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam).

Ya para las diez de la noche se hablaba que en Ciudad Victoria, el PAN Tamaulipas preparaba un festejo para Francisco García Cabeza de Vaca, al que asistieron miles de personas y en el que estuvo presente el líder del Senado de la República el panista Roberto Gil Zuarth.

En su discurso, ya de victoria, Francisco García, agradeció a los tamaulipecos por su voto y a su partido por nombrarlo candidato.

Ya no hablaba como candidato. Su discurso cambió de tono y debió suavizarlo para ser incluyente y responsable ante el resultado de las elecciones a su favor, en las que dijo, fue una lucha de un régimen de 86 años y de una sociedad que exigía un cambio.

Precisamente en ese cambio de discurso, invitó a todas las fuerzas políticas, incluyendo al PRI para que juntos se construya el mejor momento de Tamaulipas.

“No permitiremos que el odio y el rencor mueva a mi gobierno, pero tampoco permitiremos que el miedo nos detenga, aquí serán bienvenida toda aquella gente buena, que quera un mejor Tamaulipas y que quiera heredar un mejor futuro a su hijos, todo aquel tamaulipeco que trabaje apegado a la ley, será reconocido por nuestro gobierno. Sin odios sin rencores pero Tampico permitiendo más impunidad en el estado de Tamaulipas”, anunciaba ante miles de personas que tomaban video en vivo a través de sus teléfonos.

Esta generación de electores vive un hecho histórico de Tamaulipas, como histórica será la foto que se difundió en medios de comunicación y que marca el fin de toda una era de priísmo en el estado y que hará reflexionar y replantear estrategias en toda la clase política para el futuro y como dijo Manlio Fabio Beltrones, presidente nacional del PRI, pensar en qué es lo que se debe cambiar para tomar en cuenta en las siguientes participaciones.

Continua leyendo

Populares