Connect with us

Tampico Tamps.- El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alberto Sánchez Neri, aclaró a REPORTE NORESTE que ese instituto político no tiene intención alguna de hacer que la candidatura para gobernador de Tamaulipas se declare “desierta”, es decir: que no haya, en la fecha contemplada para ello, un solo postulante al que registren oficialmente como aspirante al cargo, contrariamente a lo que propuso, en una publicación vía redes sociales, un grupo de correligionarios suyos encabezados por Juan Manuel Rodríguez Nieto, dirigente del sol azteca en Reynosa.

En el referido texto se planteaba la posibilidad de que los perredistas optaran por irse “en blanco” a la gubernatura, para apoyar a un eventual candidato “mejor posicionado” en la oposición y con probabilidades reales de darle la pelea al abanderado priísta, como lo sería, según el mismo planteamiento, el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, pero el líder estatal del partido aurinegro ha dejado en claro: “En el PRD hoy tenemos dos precandidatos a la gubernatura, que son los compañeros Oswaldo Castillo y Jorge Valdez (diputado local con licencia)”.

“Porque no podemos impulsar a una persona que tenga nexos con la delincuencia organizada y que está señalada por ello, porque están ventilando que recibió de alguna u otra manera apoyo del crimen organizado, y precisamente esa fue la causa principal por la cual dijimos que si es (Francisco Javier García) Cabeza de Vaca, el PRD no puede ir en alianza y vamos con nuestro propio candidato”, sentenció.

Mencionó que le provocó risa la carta que escribe Rodríguez Nieto y firman otros militantes destacados, como el exalcalde maderense y otrora diputado federal, Joaquín Antonio Hernández Correa, “ya que nosotros tenemos algo que ningún otro partido puede tener, y es el hecho de que vamos a postular a un hombre honesto, transparente y sin ningún nexo con la delincuencia organizada, cosa que ni el PRI ni el PAN la tienen”, aseguró.

 

Sur de Tamaulipas

Niño camina solo de noche en busca de su madre en el fraccionamiento Canarios de Altamira

Publicado

el

Es resguardado por la Guardia Estatal

Altamira, Tamaulipas.- La Guardia Estatal de Género acudió al fraccionamiento Canarios en Altamira tras recibir un reporte del C5 sobre la presencia de un menor de edad caminando solo por la vía pública durante la noche.

De acuerdo con los reportes, una ciudadana observó al niño descalzo y solo, quien manifestó que se encontraba buscando a su madre.

Al no recordar su domicilio, la mujer solicitó apoyo al velador de la colonia y ambos notificaron a las autoridades.

El personal de la Guardia Estatal de Género se presentó en el lugar y, siguiendo el protocolo correspondiente, contactó a la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Sistema DIF Altamira para resguardar al menor y dar inicio a las investigaciones pertinentes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur fortalece infraestructura hidráulica en planta Altavista

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- COMAPA Sur realizó trabajos de mantenimiento preventivo en la subestación eléctrica de la planta potabilizadora Altavista, con el fin de mejorar la eficiencia operativa y la seguridad del sistema de abastecimiento de agua potable para Tampico y Ciudad Madero.

Estas acciones buscan optimizar el funcionamiento de la infraestructura hidráulica y reducir posibles riesgos de fallas, contribuyendo a un servicio más confiable para la población.

Los trabajos se llevaron a cabo durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, según lo programado.

Entre las principales labores destacó la sustitución de un transformador, elemento clave para mantener la continuidad y calidad del servicio de agua.

Durante estas intervenciones fue necesaria una suspensión temporal del suministro en algunas zonas, previéndose su restablecimiento gradual a lo largo del domingo conforme avance la presurización de las líneas.

Adicionalmente, se realizaron mantenimientos en las compuertas de la planta Altavista y en el sistema de válvulas de la planta de rebombeo Obrera, reforzando la operación general de la infraestructura hidráulica.

COMAPA Sur subraya la relevancia de estas labores de mantenimiento preventivo para garantizar un mejor servicio a la ciudadanía y agradece la comprensión de los usuarios durante su realización.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente fatal en Altamira: Motociclista de DiDi Food pierde la vida al ser impactado por un tráiler

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un motociclista que se desempeñaba como repartidor de DiDi Food falleció la tarde de este domingo tras ser embestido por un tráiler en la Avenida de la Industria, a la altura del semáforo ubicado frente a “La Maseca”.

De acuerdo con los primeros reportes, el tráiler color blanco, propiedad de la empresa Transportes JMC, circulaba de Altamira con dirección a Tampico.

Al llegar a la intersección del semáforo, impactó a la motocicleta en la que viajaban el repartidor y una mujer que lo acompañaba.

El cuerpo del motociclista quedó debajo del tractocamión.

Paramédicos de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas acudieron al lugar y confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.

La mujer que lo acompañaba resultó lesionada y recibió atención médica.

Elementos de Tránsito Municipal acordonaron la zona para permitir que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizara las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur fortalece infraestructura hidrosanitaria en Ciudad Madero con obras a través del PRODDER

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- COMAPA Sur realizó trabajos integrales de mantenimiento hidrosanitario en la colonia Heriberto Kehoe como parte del programa PRODDER, con el objetivo de mejorar la eficiencia del servicio de agua y drenaje en la zona sur de Tamaulipas.Las labores se ejecutaron en la calle Tuxpan, entre Antonio Ábrego y Candelario Garza, donde se sustituyeron 92.5 metros lineales de tubería de 4 pulgadas.

Además, se instalaron 8 tomas domiciliarias (4 cortas y 4 largas) y se renivelaron 3 pozos de visita, optimizando el sistema de drenaje sanitario y reduciendo riesgos de fugas y obstrucciones.Como parte de la rehabilitación integral, se repusieron 34 metros de guarnición de banqueta y se colocaron 900 metros cuadrados de concreto, restituyendo la vialidad para mayor seguridad de peatones y automovilistas.

Estas acciones benefician directamente a los habitantes de Heriberto Kehoe al mejorar el flujo de aguas residuales, prevenir afectaciones sanitarias y prolongar la vida útil de la infraestructura hidrosanitaria.

Continua leyendo

Populares