Connect with us

Altamira Tamps.- En riesgo de morir se encuentran 5 mil cabezas de ganado en Altamira, la falta de lluvias  provoca  que los pastos no crezcan y esto mantiene a los semovientes  con bajo peso.

El dirigente de la  Asociación Ganadera “Mártires del Agrarismo”, José Luis Padrón, explicó que el sector ganadero está preocupado,  ya que temen perder sus animales por esta causa.

“Ya empieza a ver en la diferentes unidades de producción animales en condiciones muy flacas, esos son candidatos  para que en próximos tiempos vaya a ver muerte por sequía”

Dijo el entrevistado que  de no llover dentro de los próximos dos meses, el sector  ganadero tendrá perdidas millonarias, muchos hasta el momento  para tratar de sobrellevar la  situación con sus animales, han optado por alimentarlas con suplementos, sin embargo esto es costoso y nada redituable.

“Dándole alimento con proteína alta estamos  hablando de que en 30 días pudiéramos  llevarlas a sus condiciones normal, pero esto tiene un costo por kilo de aproximadamente 7 pesos por kilo de alimento, entonces si nos vamos a un animal que se come 12 kilos estamos hablando de más de 80 pesos diarios por cabeza de ganado esto hace que económicamente no sea redituable.”

Indicó que actualmente en Altamira el 100 % de los ranchos atraviesan por esta situación de tener animales con bajo peso,  dijo aun y cuando la esperanza permanece, conocen plenamente que las lluvias comenzaran hasta mediados del mes de junio, por lo que estos 4 meses serán críticos y definitivos para el sector ganadero.

“Batallando porque hay poca lluvia y  los pastos que son el alimento que nosotros  normalmente consideramos como el más económico y el mejor para el ganado está en muy malas condiciones debido a la sequía que se está viendo ya”

Recordó que un animal con buenos pesos  y en buenas condiciones de salud se llega a vender hasta en 35 mil pesos, sin embargo reconoció que  por el momento hasta la comercialización  está detenida por que  los semovientes no se encuentran al 100%

Sur de Tamaulipas

Hombre es asesinado a puñaladas en su vivienda de Laguna Florida I, Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Una intensa movilización de elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado se registró la tarde de este viernes luego del hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre al interior de su domicilio en el fraccionamiento Laguna Florida I.

La víctima fue identificada como Luis Demetrio N., de aproximadamente 56 años de edad, quien presuntamente murió a causa de una herida punzocortante en el pecho provocada por arma blanca.

Los hechos fueron reportados poco después de las 14:00 horas a la Central de Emergencias C-5.

Según los primeros reportes, el hijo y la nuera de la víctima llegaron al inmueble ubicado en la calle Carrete y lo encontraron tendido en el suelo, sin signos vitales.

Trascendió que el hombre vivía solo en el domicilio.

Personal de la Fiscalía General de Justicia inició las diligencias correspondientes, entre ellas el levantamiento del cadáver y el inicio de la carpeta de investigación para esclarecer el móvil y dar con el o los responsables de este homicidio.
📸 Ilustrativa

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cuerpo sin vida de individuo era devorado por cocodrilos en laguna de El Contadero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Una persona fue encontrada sin vida, siendo devorada por un cocodrilo en las inmediaciones de la Laguna El  Contadero en Altamira, siendo descubierto por pescadores asiduos al lugar.

De acuerdo con la información difundida, el hallazgo ocurrió este viernes por la mañana cuando se reportó el avistamiento de dos de estos animales, de los cuales uno de ellos llevaba en sus fauces el cuerpo de un hombre en estado de putrefacción.

El cocodrilo arrastraba hacia el manglar el cuerpo del varón, quien vestía pantalón de mezclilla y camisa a rayas color café.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Investigadora.

Las primeras versiones indican que la persona falleció por ahogamiento por el estado en el que se encontraban, sin embargo habrá que esperar la autopsia para determinar las causas reales de la muerte de esta persona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adolescente atropella a niña pequeña en Altamira

Publicado

el

Una niña de 6 años de edad resultó herida la noche del jueves luego de ser impactada por una motocicleta sin placas que era conducida por un adolescente de 16 años.

El incidente ocurrió en la calle Angélica, entre las calles Carolina y Sandra, en la colonia Las Adelitas de Altamira.

Según el informe de Tránsito Municipal, el joven circulaba a bordo de una motocicleta FT-150 color negro con rojo y embistió a la menor, quien cayó contra el pavimento y sufrió lesiones.

Elementos del Sistema DIF Municipal brindaron los primeros auxilios a la niña y la trasladaron de urgencia al Hospital General de Altamira “Dr. Rodolfo Torre Cantú”.

Tanto el conductor como la motocicleta fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer queda prensada tras choque en “El Barquito” en Altamira

Publicado

el

Fuerte accidente vehicular se registró la mañana de este viernes en la avenida de la Industria en Altamira, dejando una persona prensada dentro de su vehículo, hechos que movilizaron a los cuerpos de emergencias de la zona.

Los hechos ocurrieron justo abajo del puente El Barquito, cuando un vehículo Hyundai color gris, fue impactado en un costado por un Nissan March color rojo, con franja amarilla, habilitado para el transporte público.

Tras el impacto, el vehículo Hyundai fue proyectado contra la pared del puente, arribando al lugar los paramédicos de la Cruz Ámbar quienes auxiliaron a la conductora del Hyundai mientras que autoridades de vialidad tomaban conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Populares