Connect with us

Altamira Tamps.- El Ayuntamiento de Altamira, busca implementar un sistema de vigilancia, en donde participen los residentes del municipio, la medida dijo el alcalde Armando López Flores es para evitar que se metan en problemas legales por detener y golpear a presuntos delincuentes, como alguna vez ocurrió en el Fraccionamiento Los Mangos.

índice“Vamos a ver la manera de implementar un sistema de vigilancia con los propios vecinos, ya lo estamos tratando de afinar, la idea es que no se comprometan ellos a final de cuentas aunque una persona sea un delincuente, si se le hace algo hay una responsabilidad para las personas que lo hagan, yo creo que no es complicarle a los ciudadanos por el hecho de defenderse, sino tenemos como autoridades que buscar una manera de ejercer la ley sin que se comprometa la integridad, ni los derechos de los ciudadanos”.

Indicó el munícipe que entiende perfectamente que en muchas de las ocasiones tienen que defenderse, sin embargo el someter y golpear a los delincuentes, es una acto que violenta derechos y se pueden hacer acreedores a sanciones e incluso a encarcelamientos, por ello como autoridad busca involucrarlos, pero de una mejor manera, logrando formar comités que se encarguen de reportar los incidentes que ocurren en sus colonias, directamente a la Policía Estatal Acreditable.

Armando López Flores, añadió que ha permanecido insistente con el tema de la llegada de más elementos de seguridad al municipio, de igual forma con el retorno de la Secretaria de la Defensa Nacional, pero hasta el momento no se ha definido nada.

“Todavía no tenemos respuesta, el señor gobernador está en eso, me explicaba la última vez que estuvo y que platique con él hace algunos días, que seguirá insistiendo y que todavía tiene pendiente una reunión con la gente de seguridad del gobierno federal”.

El alcalde de Altamira, aseguró que aún no se tiene bien estructurado este nuevo sistema de vigilancia, sin embargo se está trabajando en ello y en especial de que los residentes de las distintas colonias se integren y participen.

Sur de Tamaulipas

Comapa Sur reporta avance en rehabilitación en redes de drenaje en Madero

Publicado

el

Los esfuerzos por actualizar la red de saneamiento en Ciudad Madero avanzan con solidez, destacando logros clave en dos sitios de intervención que contribuirán a un mejor operación del sistema y a un servicio superior para los hogares locales.

En la emblemática colonia Tinaco, uno de los barrios más históricos de la ciudad, se progresa en la restauración de 90 metros de la tubería principal de drenaje en la calle Aduana, desde Primero de Mayo hasta Díaz Mirón, con un avance del 80% hasta ahora.

Esta iniciativa mejorará el caudal de desechos, minimizará peligros de fallos estructurales y elevará los estándares de higiene en una región con instalaciones antiguas.

Simultáneamente, en la colonia Lázaro Cárdenas se observa un desarrollo sustancial en el cambio de 90 metros de conducto de drenaje a lo largo de la calle Niños Héroes, entre Sonora y Saltillo.

Esta medida incrementará la eficiencia del flujo en un sector con gran uso, evitando atascos y optimizando el rendimiento general para el bienestar de la comunidad.

Estas labores se ejecutan en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, contando con el apoyo del Gobierno del Estado y la orientación experta de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, uniendo recursos para agilizar la actualización del saneamiento y asegurar construcciones más resistentes.

COMAPA SUR reafirma su dedicación a laborar de manera constante y ética, para potenciar la red hidráulica en el sur de Tamaulipas, atendiendo efectivamente las demandas de los residentes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado tras chocar por alcance contra una camioneta

Publicado

el

Altamira Tamps.- La mañana de este lunes se registró fuerte choque por alcance entre una motocicleta y una camioneta en la avenida de la Industria en Altamira. Lamentablemente el motociclista resultó con lesiones de consideración que ameritaron su traslado al hospital.

Los hechos ocurrieron a la altura de la avenida Revolución Humanista en el punto conocido como la Y griega en la colonia Tampico-Altamira, en donde Jesús Adrián de 28 años de edad, conductor de una motocicleta Itálika se desplazaba con dirección sur-norte.

Al llegar al semáforo y al no respetar la distancia, se impactó contra la parte trasera de una camioneta Toyota Hilux color gris, guiada por Salomón de 65 años de edad, resultando el motociclista con lesiones de consideración.

Paramédicos acudieron en su auxilio y lo trasladaron de urgencia al hospital del IMSS en tanto que autoridades tomaban conocimiento de los hechos para deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta arrolla a un peatón en la Tampico-Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- La madrugada de este lunes se reportó el atropellamiento de una persona en la colonia Tampico-Altamira, acudiendo al sitio cuerpos de emergencia y seguridad de la zona.

Los hechos ocurrieron cerca de las 01:00 horas de la madruada en la calle Municipio de Tampico y Aguascalientes del mencionado sector, en donde una camioneta Tracker color blanco, con placas del estado de México, era conducida por un joven identificado como Jaime de 28 años de edad.

Al llegar al citado punto, arrolló a quien dijo llamarse José Vicente de 35 años, mismo que quedó tendido en el suelo, presentando lesiones en diversas partes del cuerpo por lo que fue auxiliado por personal de la Brigada Vial.

Afortunadamente las lesiones que presentaba no eran de gravedad, poniéndose de acuerdo con el conductor para que fuera trasladado a un hospital privado para su valoración médica.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta se descompone sobre las vías del tren en Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- La madrugada de este lunes autoridades auxiliaron a un conductor, cuya camioneta se quedó atorada en las vías del tren, corriendo peligro de ser embestida por la máquina.

Los hechos ocurrieron cerca de las 5 de la madrugada en el cruce ubicado en la avenida Monterrey y calle Matamoros en la zona centro de Altamira, cuando una camioneta Ford Ranger Pick Up, color rojo, que circulaba por este sitio se quedó descompuesta justo sobre las vías del tren.

Ante el peligro que corría de ser embestida por el tren, el conductor pidió ayuda, siendo auxiliado por los elementos de tránsito de Altamira, sin que afortunaamente pasara a mayores.

Continua leyendo

Populares