Connect with us

Altamira Tamps-.Tres denuncias fueron presentadas en contra de dos planteles educativos  de Altamira por padres de familia, esto por  evitar que sus hijos fueran inscritos debido a que no podrían cubrir cuotas voluntarias, el área jurídica del Partido Verde Ecologista atendió estas quejas y apoyo a los afectados para que procedieran legalmente, al violentar el derecho esencial de los menores al estudio.

índiceFue Sergio Solís, titular de esta área quien explicó que los padres se acercaron al partido, porque saben que el Verde Ecologista fue en su momento promotor de la iniciativa  de no condicionar cuotas escolares,  explicó que se efectuaron ya los escritos correspondientes para cada institución educativa informándoles de la denuncia y de que están incurriendo en una irregularidad.

“ Cabe recordar que la ley general de educación establece, que no se puede condicionar el estudio, todo lo que sea educación pública impartida por el estado no está condicionada, sin embargo las autoridades de los planteles de una manera bastante truculenta, lo que hacen es arrojarle la responsabilidad a las asociaciones de padres de familia, pero las sociedades de padres de familia si bien es cierto tiene la facultad de administrar de manera transparente que aportan los papas de los niños, también es cierto que esas cuotas son voluntarias, no son obligatorias, ellos no son la autoridad para condicionar una cuestión académica.”

Señaló el abogado, que los padres denunciaron que estas irregularidades  fueron cometidas en el Jardín de  Niños “Beatriz Gertrudis Zamudio Yarringthu”  y en la escuela primaria “Andrés Osuna Hinojosa”.

Explicó que  las  irregularidades que cometen las asociaciones de padres de familia,  en las escuelas pueden ser sancionadas e incluso  señaló ya  fueron ambos planteles educativos de las quejas presentadas  y se espera antes de proceder de una manera legal llegar a un acuerdo.

 

Sur de Tamaulipas

Choque de autos en Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio a la altura de Velamar

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un fuerte choque frontal entre dos vehículos se registró en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio, en el municipio de Altamira, Tamaulipas, específicamente a la altura del complejo residencial Velamar.
El accidente provocó la movilización inmediata de bomberos, paramédicos y elementos de Protección Civil.
Según reportes preliminares, una persona quedó presuntamente prensada en uno de los automóviles, por lo que los bomberos de Altamira acudieron con equipo de extracción vehicular, sin embargo no fue necesario.


Las corporaciones de emergencia trabajaron coordinadamente para atender a los lesionados.
El incidente causó afectaciones en la circulación vehicular mientras se realizaban las labores de auxilio.
Se recomienda a los conductores extremar precauciones al transitar por esta zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR avanza en la rehabilitación y eficiencia de cárcamos

Publicado

el

COMAPA SUR continúa fortaleciendo la infraestructura del sistema de drenaje sanitario y pluvial mediante un programa permanente de mantenimiento que ha permitido mejorar de forma notable el funcionamiento de los cárcamos en la zona conurbada.

El organismo opera actualmente 52 cárcamos, cuya condición se monitorea a través de un esquema de semaforización para evaluar su desempeño. Al inicio de la administración se recibieron 20 cárcamos en color verde, 13 en amarillo y 12 en rojo. Tras las acciones emprendidas, hoy se cuenta con 40 cárcamos en óptimas condiciones, 9 con funcionamiento regular y solo 3 con afectaciones mayores, lo que representa un avance significativo en la operación del sistema.

La rehabilitación de los equipos ha sido resultado de trabajos constantes de mantenimiento preventivo y correctivo en sistemas eléctricos y electromecánicos, así como de la incorporación de nuevos equipos de bombeo que han incrementado la capacidad y confiabilidad de los cárcamos.

Gracias a estas acciones, se ha mejorado el desalojo de aguas residuales y pluviales, disminuyendo riesgos de encharcamientos e inundaciones, protegiendo la infraestructura urbana y contribuyendo a la salud pública al reducir la exposición a aguas contaminadas y malos olores. El agua captada es conducida de manera adecuada hacia las plantas de tratamiento de aguas residuales.

COMAPA SUR mantiene el reto de seguir modernizando su infraestructura hidráulica, reforzar la capacidad de bombeo y optimizar el flujo del sistema sanitario, con el objetivo de brindar un servicio eficiente y continuo en beneficio de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista pierde la vida tras chocar contra un auto en Tampico

Publicado

el


Lamentable fallecimiento de un motociclista se registró en el Hospital Canseco, después de que la noche del pasado sábado se impactara contra un auto en la zona centro de Tampico.

De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia el ahora extinto fue identificado como Argelio de Jesús de 31 años de edad, quien sufrió el accidente en su motocicleta en el cruce de las calles Carranza y 2 de enero.


Tras el impacto contra un auto, el motociclista salió proyectado contra la banqueta sufriendo lesiones de gravedadad por lo que fue trasladado al hospital Canseco en dónde lamentablemente falleció poco después.


Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.
DEP

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hermanos sufren accidente en motocicleta; uno pierde la vida

Publicado

el

Trágico accidente ocurrido esta madrugada en el cruce de las calles Revolución Humanista y Lázaro Cárdenas, en la colonia Tampico-Altamira, un joven de 19 años, José Alberto N., perdió la vida al instante tras el impacto de la motocicleta en la que viajaba contra un automóvil que, según las autoridades, no respetó la señal de alto.

Su hermano menor, Jorge Yuren N., de 14 años, resultó herido y fue trasladado de urgencia a un hospital para recibir atención médica.El conductor del vehículo, un Nissan March, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Populares