Connect with us

Altamira Tamps-.Tres denuncias fueron presentadas en contra de dos planteles educativos  de Altamira por padres de familia, esto por  evitar que sus hijos fueran inscritos debido a que no podrían cubrir cuotas voluntarias, el área jurídica del Partido Verde Ecologista atendió estas quejas y apoyo a los afectados para que procedieran legalmente, al violentar el derecho esencial de los menores al estudio.

índiceFue Sergio Solís, titular de esta área quien explicó que los padres se acercaron al partido, porque saben que el Verde Ecologista fue en su momento promotor de la iniciativa  de no condicionar cuotas escolares,  explicó que se efectuaron ya los escritos correspondientes para cada institución educativa informándoles de la denuncia y de que están incurriendo en una irregularidad.

“ Cabe recordar que la ley general de educación establece, que no se puede condicionar el estudio, todo lo que sea educación pública impartida por el estado no está condicionada, sin embargo las autoridades de los planteles de una manera bastante truculenta, lo que hacen es arrojarle la responsabilidad a las asociaciones de padres de familia, pero las sociedades de padres de familia si bien es cierto tiene la facultad de administrar de manera transparente que aportan los papas de los niños, también es cierto que esas cuotas son voluntarias, no son obligatorias, ellos no son la autoridad para condicionar una cuestión académica.”

Señaló el abogado, que los padres denunciaron que estas irregularidades  fueron cometidas en el Jardín de  Niños “Beatriz Gertrudis Zamudio Yarringthu”  y en la escuela primaria “Andrés Osuna Hinojosa”.

Explicó que  las  irregularidades que cometen las asociaciones de padres de familia,  en las escuelas pueden ser sancionadas e incluso  señaló ya  fueron ambos planteles educativos de las quejas presentadas  y se espera antes de proceder de una manera legal llegar a un acuerdo.

 

Sur de Tamaulipas

Tampico fortalece Servicios Públicos y Proyectos Estratégicos para su segundo año de gobierno

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- A un año de la gestión de la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, el gobierno municipal anunció el fortalecimiento de las Secretarías de Servicios Públicos y de Proyectos Estratégicos, con el objetivo de mejorar la atención a la ciudadanía y consolidar iniciativas clave para el segundo año de Administración.

En entrevista, Villarreal Anaya destacó los logros de Ricardo Mora Alvarado al frente de Servicios Públicos, quien asumió el reto de resolver la crisis en la que se encontraba esta área.

Entre los avances, resaltó la adquisición de nuevos camiones recolectores de basura, la creación de rutas adicionales para la recolección de desechos y la respuesta efectiva ante la crecida del río Tamesí.

Mora Alvarado asumirá ahora la Secretaría de Proyectos Estratégicos, donde liderará iniciativas como el Festival Renace, un evento que requiere gran coordinación logística.

“Queremos seguir mejorando los servicios para la ciudadanía. Proyectos como el Festival Renace y otras iniciativas estratégicas necesitan un liderazgo con experiencia, y Ricardo Mora ha demostrado su capacidad para asumir estos retos”, afirmó la alcaldesa.

Por su parte, la Secretaría de Servicios Públicos será dirigida temporalmente por Edmundo Malagón Infante como encargado de despacho.

Este viernes, durante la sesión de cabildo, se presentará una terna para designar al nuevo titular de manera oficial.

Con estos cambios, el gobierno de Tampico busca optimizar los servicios públicos y avanzar en proyectos que impulsen el desarrollo de la ciudad, consolidando un segundo año de resultados para la ciudadanía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio de vehículo en Tampico

Publicado

el

La mañana de este jueves un vehículo se incendió en el acceso al fraccionamiento Colinas de San Gerardo en Tampico, movilizando a los cuerpos de emergencias de la zona.

Los hechos ocurrieron cuando la unidad circulaba sobre la avenida Las Torres y de pronto comenzó a incendiarse, por lo que el conductor bajó de la unidad, logrando ponerse a salvo.

Cuerpos de emergencias acudieron al sitio para sofocar las llamas sin que afortunadamente se reportaran personas lesionadas en estos hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Encuentran sin vida a instructor de la UAT en El Mante

Publicado

el

La noche de este miércoles se reportó el fallecimiento de un instructor de la UAT campus El Mante quien se quitó la vida en el interior de su domicilio.

Se trata del instructor de fisicoculturismo identificado como Fidel de 42 años de edad, quien según se indicó esa noche tuvo una plática de despedida con su familia.

Posteriormente se retiró a su recamara y poco después, cerca de las 8 de la noche, se escuchó un golpe fuerte, por lo que sus familiares acudieron a ver qué ocurría, encontrándolo sin vida.

Autoridades acudieron el sitio dando fé del fallecimiento, sin que se sepan las causas que orillaron a este hombre a acabar con su existencia.

Descanse en Paz

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Lamentable fallecimiento de una persona en condición de calle en Madero

Publicado

el

La mañana de este miércoles se registró el fallecimiento de una persona en condición de calle en la colonia Miguel Hidalgo en Ciudad Madero.

Cuerpos de emergencias y autoridades acudieron a la esquina de las calles Baja California y Quintero de la colonia Miguel Hidalgo Oriente, en donde fue localizada una persona en condición de calle, quien yacía inmóvil recostada en la banqueta y al ser revisado por los paramédicos se constató que lamentablemente ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada en tanto que autoridades investigadoras realizaban las primeras diligencias y se procedía al levantamiento del cuerpo, siendo trasladado a las instalaciones del SEMEFO para que le sea practicada la autopsia de ley.

QEPD

Continua leyendo

Populares