Connect with us

Altamira Tamps-.Tres denuncias fueron presentadas en contra de dos planteles educativos  de Altamira por padres de familia, esto por  evitar que sus hijos fueran inscritos debido a que no podrían cubrir cuotas voluntarias, el área jurídica del Partido Verde Ecologista atendió estas quejas y apoyo a los afectados para que procedieran legalmente, al violentar el derecho esencial de los menores al estudio.

índiceFue Sergio Solís, titular de esta área quien explicó que los padres se acercaron al partido, porque saben que el Verde Ecologista fue en su momento promotor de la iniciativa  de no condicionar cuotas escolares,  explicó que se efectuaron ya los escritos correspondientes para cada institución educativa informándoles de la denuncia y de que están incurriendo en una irregularidad.

“ Cabe recordar que la ley general de educación establece, que no se puede condicionar el estudio, todo lo que sea educación pública impartida por el estado no está condicionada, sin embargo las autoridades de los planteles de una manera bastante truculenta, lo que hacen es arrojarle la responsabilidad a las asociaciones de padres de familia, pero las sociedades de padres de familia si bien es cierto tiene la facultad de administrar de manera transparente que aportan los papas de los niños, también es cierto que esas cuotas son voluntarias, no son obligatorias, ellos no son la autoridad para condicionar una cuestión académica.”

Señaló el abogado, que los padres denunciaron que estas irregularidades  fueron cometidas en el Jardín de  Niños “Beatriz Gertrudis Zamudio Yarringthu”  y en la escuela primaria “Andrés Osuna Hinojosa”.

Explicó que  las  irregularidades que cometen las asociaciones de padres de familia,  en las escuelas pueden ser sancionadas e incluso  señaló ya  fueron ambos planteles educativos de las quejas presentadas  y se espera antes de proceder de una manera legal llegar a un acuerdo.

 

Sur de Tamaulipas

Encuentran a masculino sin vida en el río Pánuco

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El cuerpo sin vida de un masculino, fue encontrado flotando en el río Pánuco, siendo llevado hasta la orilla, entre el dique deponente y el muelle de reparaciones del Centro de Reparaciones Navales (Cerenav).

El incidente fue reportado alrededor del mediodía de este viernes.

De acuerdo a las autoridades, fue un pescador que lo descubrió cuando se encontraba en su bote en las inmediaciones de las instalaciones de Pemex.

Hasta el momento las autoridades no han informado de manera oficial sobre la identidad de esta persona, aunque trascendió que contaba con ficha de búsqueda.

Se espera que en las próximas horas se de a conocer más detalles sobre las circunstancias de este caso.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Obrero muere tras sufrir descarga eléctrica en la Central de Abastos de Altamira

Publicado

el

Mientras realizaba trabajos en el techo de una bodega en la Central de Abastos de Altamira, un obrero falleció tras sufrir una descarga eléctrica.

Los lamentables hechos se registraron la tarde de este jueves, acudiendo los paramédicos y bomberos municipales de Altamira, quienes trataron de salvarle la vida pero fue en vano.

Se indicó que el obrero realizaba trabajos en una estructura metálica cuando ocurrió la descarga.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos iniciando las investigaciones en torno a lo ocurrido.


Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Socavones responden a un problema estructural acumulado durante décadas

Publicado

el

El fenómeno de los socavones que actualmente enfrenta la zona conurbada constituye la peor crisis de socavones registrada en la historia de operación de las COMAPAS de Tamaulipas, resultado de factores estructurales acumulados durante décadas y agravados por fenómenos extraordinarios ocurridos en los últimos años.

A pesar de la complejidad de la situación, el organismo ha logrado reparar el 79 por ciento de los 526 socavones acumulados desde 2023, manteniendo como prioridad la seguridad de la población y la protección de su patrimonio.

De acuerdo con el diagnóstico técnico, las principales causas del problema son:

• Más de 2 mil kilómetros de tubería antigua y obsoleta instalada hace más de 50 años, gran parte de ella sin el mantenimiento requerido durante décadas.

• La crisis hídrica de 2024, que provocó el desecamiento de amplios sectores de la red y la aparición de fracturas derivadas de la resequedad.

• Las lluvias extraordinarias asociadas a la Tormenta Alberto y otros eventos atípicos, que incrementaron las presiones del subsuelo, acelerando fracturas y procesos de erosión.

COMAPA Sur reiteró que continuará destinando recursos y esfuerzos para acelerar la atención de socavones, aunque reconoció que una solución definitiva requerirá inversiones de gran magnitud y un proceso gradual de rehabilitación de la infraestructura hidráulica.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Derrame de hidrocarburo de la Terminal Marítima al río Pánuco

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un derrame de hidrocarburo fue reportado en el río Pánuco, procedente del Centro de Reparación Naval (Cerenav) conocido como la terminal marítima Madero, extendiéndose la mancha hacia la bocana, salida al Golfo de México.

El incidente fue documentado por el periódico El Sol de Tampico, por los periodistas José Luis Tapia y Vladimir Meza, quienes capturaron en imágenes aéreas la magnitud de la mancha que contamina el río Pánuco y el riesgo de que llegue al mar.

En las imágenes se observa que la mancha emerge desde uno de los diques de reparación en Cerenav, actualmente operado por la Secretaría de Marina, sin embargo se desconoce el verdadero origen de este derrame.

Periodistas del portal de noticias Elefante Blanco, informaron que al acudir a documentar los hechos, elementos de la Marina los ubicaron y los obligaron a  borrar las fotos y videos.

Hasta el momento ni la Secretaría de Marina ni Petróleos Mexicanos han informado sobre esta situación.

Continua leyendo

Populares