Connect with us

Altamira Tamps.- Equipos de cómputo, así como dinero en efectivo, fueron sustraídos durante la madrugada de hoy, de las oficinas del constructor y actual funcionario municipal del Ayuntamiento de Altamira, Armando Vera García.

El director de Vinculación al sector Portuario Industrial y también dirigente del Partido del Trabajo, indicó que las oficinas de su constructora, se ubican en calle Mariano de Abasolo esquina con Tamaulipas de la zona centro de Altamira.

“Me avisaron como a las 08:00 de la mañana, que es a la hora que llega el personal aquí, encontraron un desorden dentro de la oficina, me lo hicieron saber ya el apoderado legal de la empresa fue a poner la denuncia.”

robo

Recordó Armando Vera que esta es la segunda ocasión en que delincuentes logran entrar a las oficinas, en esta ocasión dijo se llevaron dos equipos de cómputo y dinero en efectivo, reconoció que lamentablemente hasta el momento las autoridades nada han informado sobre la investigación del primer atraco a la constructora.

“Igual que la vez pasada tampoco encontramos nada violado e igual que la vez pasada tampoco se investigue nada, nosotros la verdad que lamentamos mucho que la procuraduría no avance ni en situaciones que tienen clara.”

El funcionario municipal, dirigente del PT y constructor, detalló que no tiene valuado a cuánto asciende el monto de lo robado, pero dijo lo más preocupante es que esto evidencia que durante la noche o madrugada las corporaciones policiacas no están efectuando vigilancia como corresponde.

Armando Vera García dijo que el apoderado legal de la constructora, será quien se encargue de dar seguimiento a ambas denuncias, explicó que al interior de las oficinas cuenta con un sistema  de seguridad y que entregara toda la información a las autoridades a fin de que se logre ubicar al responsable.

 

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR alcanza 90% de avance en atención a hundimientos en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con el respaldo del Gobierno del Estado y la coordinación con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, COMAPA SUR reporta un avance del 90 por ciento en la atención de hundimientos y socavones en la zona conurbada, resolviendo 9 de cada 10 casos reportados.

La estrategia fortalece cuadrillas operativas, personal técnico y maquinaria especializada para enfrentar el deterioro de una red hidrosanitaria de más de 50 años.

Las acciones prioritarias se concentran en puntos de riesgo para la población y la circulación vehicular.

La mayor presión se registró en 2025 por el colapso de colectores, agravado por las condiciones climáticas. Los trabajos incluyen detección de fallas, excavación, sustitución de tuberías, relleno, compactación y reposición de pavimento.

Aunque el avance es significativo, COMAPA SUR continúa atendiendo casos pendientes y busca soluciones de fondo para renovar la infraestructura.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fuerte operativo federal en la colonia Loma del Gallo Madero

Publicado

el

La presencia de fuerzas militares de la Fiscalía General de la República en Madero causó alerta entre residentes de la colonia Loma del Gallo.

El operativo ocurrió esta tarde en la esquina de las calles Avenida de los Leones y Rosalío Bustamante.

Trascendió la detención de dos personas y el aseguramiento de un vehículo.

Hasta el momento las autoridades federales no han informado de manera oficial sobre estás acciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR y Ayuntamiento de Ciudad Madero suman esfuerzos para mejorar vialidades

Publicado

el

Como parte de las acciones coordinadas entre COMAPA SUR y el Ayuntamiento de Ciudad Madero, se desarrolla un programa de bacheo enfocado en mejorar las condiciones de distintas vialidades y atender puntos que presentaban un importante deterioro.

En esta jornada, personal de COMAPA SUR intervino tramos de las avenidas Francia y Guatemala, ubicadas en las colonias Lázaro Cárdenas y Vicente Guerrero, respectivamente, sectores donde se requería recuperar las condiciones de la superficie de rodamiento.

Los trabajos realizados permitieron atender 10 baches, con una superficie acumulada de más de 650 metros cuadrados de pavimento, dando respuesta a zonas que habían permanecido durante años sin recibir este tipo de mantenimiento.

Con este esquema de colaboración, ambas instancias mantienen una atención directa a las necesidades de infraestructura urbana, contribuyendo a mejorar la movilidad y las condiciones de tránsito para las familias de Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Enésimo accidente vial en el Corredor Urbano, Buggy vuelca y su tripulante salió proyectado

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- El Corredor Urbano “Luis Donaldo Colosio” volvió a ser escenario de aparatoso accidente, luego de que un vehículo tipo buggy volcara cuando era remolcado por una camioneta con dirección a la zona de dunas.

El percance ocurrió la tarde de este sábado, cuando las unidades se desplazaban de Altamira hacia Ciudad Madero, poco antes de llegar al complejo residencial Velamar.

De acuerdo con los primeros reportes, por causas que no han sido precisadas, el buggy terminó volcado sobre la vialidad, provocando que su tripulante saliera proyectado y resultara lesionado.

Integrantes de la Brigada Vial que se encontraban en el sector acudieron rápidamente para auxiliar al afectado y solicitar el apoyo de los cuerpos de emergencia.

El accidente generó nuevamente movilización en esta importante arteria, que una vez más es escenario de un percance vial, situación que mantiene bajo preocupación a quienes utilizan diariamente el Corredor Urbano.

Las autoridades correspondientes deberán determinar las causas que provocaron la volcadura y deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Populares