Connect with us

Altamira Tamps.- Dentro de los próximos días el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo en Altamira, recuperará aproximadamente 20 casas del Fraccionamiento Unidos Avanzamos, esto porque los propietarios  no han cumplido en tiempo y forma con los pagos.

El titular de Itavu en la urbe industrial, Cesar Gallegos Balderrama,  indicó que se trató por todos los medios de que los dueños de estas casas quienes vienen reubicados de la colonia Mano con Mano, se pusieran al corriente con 60 mensualidades  sin obtener una respuesta, incluso dijo, muchos de ellos están rentando la vivienda.

“Unidos Avanzamos, tenemos un problemita ahí en la Unidos Avanzamos sabemos que tenemos viviendas invadidas, gente que no ha pagado, tenemos  gente que está hasta con 60 meses de atraso estamos iniciando un proceso, más bien la segunda etapa ya  en lo que es la recuperación de vivienda, vamos a tratar de recuperar algunas viviendas, ya decretadas por jurídico y asignárselas a alguien sabemos que hay  gente que sí tiene  mucha necesidad y podemos recuperarla Itavu y  podemos venderla o adjudicarla a otra persona”

Gallegos Balderrama señaló que en la primera etapa  emprendida por Itavu durante los últimos  tres meses del 2015 se logró la recuperación  de 25 viviendas, dijo el funcionario que adjudicarlas a alguien que tenga una necesidad real de casa no será difícil, pues existe en la dependencia un gran número de solicitudes.

«Es que hay gente  que está rentando ahí y vienen y me dicen sabes que estoy rentando y el propietario no está pagando, y quiero un trámite de vivienda entonces si  hay una incidencia de gente interesada”

Cesar Gallegos Balderrama, aseguró que a los propietarios de estas 20 casas que serán recuperadas por Itavu, se les hicieron todos los ofrecimientos para poder financiar su deuda que era equivalente a 35 mil pesos y que tenían el beneficio de pagarla en 5 años, sin embargo muchos de ellos jamás hicieron  los depósitos mensuales que  correspondían a  400 pesos, por ello el jurídico tras haber ya transcurrido el tiempo que se estimó en el contrató puede proceder a su recuperación.

 

 

 

 

 

 

 

 

Sur de Tamaulipas

Jorge Olvera Reyes recibe Doctorado Honoris Causa por su defensa de los derechos humanos

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El jurista tamaulipeco Jorge Olvera Reyes fue distinguido con el Doctorado Honoris Causa por la Colegiación Internacional de Abogados y Asociación en Defensa de los Derechos Humanos (CIADH), con sede en Bogotá, Colombia, en reconocimiento a su destacada trayectoria en la protección y promoción de los derechos humanos.

La distinción fue entregada por el Dr. Genaro Antonio Duque Gómez, presidente de la CIADH y de la Orden de Abogados de Colombia, quien resaltó el compromiso profesional, académico y social del Dr. Olvera Reyes tanto en México como a nivel internacional.

Al recibir el honor, el jurista tamaulipeco expresó: “Este reconocimiento me impulsa a seguir fortaleciendo los principios universales de paz, equidad y libertad. Reafirmo mi compromiso inquebrantable con las causas humanitarias”.

Como parte de su agenda en Colombia, Olvera Reyes participó como ponente en el Coloquio Internacional de Derechos Humanos de la Universidad de San Buenaventura, donde impartió la conferencia magistral “El juez interamericano como garante de protección de los derechos humanos”.

Al evento asistieron destacadas figuras como el Dr. Sergio Arellano Rabiela y la activista oaxaqueña Eufrosina Cruz Mendoza.

Con este nuevo logro, Jorge Olvera Reyes consolida su posición como referente internacional en la defensa de los derechos humanos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Suman resultados las acciones de rehabilitación de la red hidrosanitaria en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamps.- COMAPA SUR continúa con su programa permanente de rehabilitación de la red hidrosanitaria en Tampico y Ciudad Madero, sustituyendo tuberías antiguas para mejorar el servicio de agua potable y drenaje sanitario.

Durante la actual administración se han renovado más de 63 kilómetros de tubería, gran parte con más de 50 años de antigüedad.

Estos trabajos han permitido reducir significativamente fugas, hundimientos y escurrimientos de aguas residuales, optimizando el funcionamiento del sistema hidrosanitario.

En la última semana se incorporaron alrededor de 100 metros lineales de nueva tubería, reforzando la infraestructura y avanzando en el compromiso de modernización.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR mejora infraestructura sanitaria en un importante sector comercial de Tampico

Publicado

el

Con el objetivo de fortalecer la infraestructura sanitaria y garantizar un mejor funcionamiento de la red de drenaje, COMAPA Sur lleva a cabo la rehabilitación de una línea general de drenaje de 12 pulgadas de diámetro en la avenida Wisconsin, esquina con avenida Universidad.

La obra se realiza en un importante sector comercial de la ciudad, caracterizado además por una alta afluencia vehicular y la presencia de diversas clínicas, por lo que estas acciones contribuirán a mejorar la operación del sistema sanitario en beneficio de los establecimientos, usuarios y miles de personas que diariamente transitan por esta zona.

Como parte del avance de los trabajos, se han rehabilitado 36 metros lineales de un total de 90 metros contemplados en el proyecto, de acuerdo con la programación establecida.

Si las condiciones climáticas lo permiten, se prevé que la obra concluya durante el próximo fin de semana, con lo que se restablecerá la circulación y se dará por terminada esta importante intervención.

COMAPA Sur agradece la comprensión de la ciudadanía por las molestias temporales que estas labores puedan generar y refrenda su compromiso de seguir realizando obras que fortalezcan la infraestructura hidráulica y sanitaria, con el propósito de ofrecer servicios más eficientes y confiables para las familias del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de auto en la zona industrial de Altamira deja una persona lesionada

Publicado

el

La mañana de este martes se registró aparatosa volcadura de un vehículo propiedad de la empresa GEM Transportes en la zona industrial de Altamira movilizando a los cuerpos de emergencias de esa zona quienes atendieron a una persona lesionada.

Los hechos ocurrieron en el bulevar de los Ríos a la altura de la empresa SMG Combustibles en donde un auto Toyota Avanza color gris que viajaba de Poniente a oriente al parecer derrapó por lo mojado del pavimento y se impactó contra un montón de tierra que se encontraba a un costado de la arteria provocando que la unidad diera una voltereta hasta quedar en su posición original.

Paramédicos de la Central de Emergencias de la zona portuaria acudieron en auxilio del conductor llevándolo a un hospital de la zona mientras que autoridades tomaban conocimiento de la hechos

Continua leyendo

Populares