Connect with us

Altamira Tamps.- La Coordinación Regional de Protección Civil, contempla la instalación de un módulo provisional de emergencias esto a la altura del barquito, a fin de que atienda las contingencias que se registren en colonias del lado sur de Altamira, durante los 8 meses que durará la construcción del distribuidor vial.

Rommel Martínez Flores  titular de esta dependencia, aseguró que están en la mejor disposición  para coadyuvar con las autoridades municipales y estatales, sobre todo porque la construcción del distribuidor vial, no permitirá la circulación de manera rápida y fluida de los cuerpos de emergencia.

“Estamos solicitando nosotros a las autoridades  correspondientes que tomen en cuenta este tipo de situaciones para poder tener una manera de fluir en caso de que una ambulancia o  una persona en Altamira o de cualquier lugar sea trasladada  a Tampico, se le den las garantías necesarias.”

El titular de Protección Civil afirmó que intenta coordinarse con otras dependencias como Cruz Roja, empresa de grúas y el Cuerpo de Bomberos, para que instalen también en ese punto una unidad y poder actuar de inmediato en caso de una emergencia.

“De hecho uno de los comentarios que se realizó es hablar con la Cruz Roja o con alguna dependencia en especial también, no nada más con ambulancias, sino con las famosas grúas que podamos tener escalonadas para poder atender en algún momento dado,  y que pueda ser más fluido el transporte o el traslado de algún paciente. Sí nos preocupa a nosotros desde que nos informaron de esta situación. Lo que en el momento nos preocupó es qué va a pasar cuando tengamos la hora pico después de las 6 de la tarde y que una ambulancia vaya  con una persona que  pudo haber tenido un accidente carretero o alguna persona que es trasladada en  alguna cuestión de emergencia, esa situación nos preocupa.”

Rommel Martínez Flores, aseguró que la medida  sí es importante por ello en próximos días estará sosteniendo una reunión con los cuerpos de emergencia de esta localidad, para coordinarse y determinar a partir de cuándo podría instalarse este módulo provisional a la altura del barquito.

 

Sur de Tamaulipas

Rehabilitación de drenaje presenta 70% de avance en importante sector de Ciudad Madero

Publicado

el

COMAPA SUR registra un avance del 70 por ciento en los trabajos de rehabilitación de la línea general de drenaje sanitario que se realizan en la colonia Vicente Guerrero, una de las zonas con mayor concentración habitacional y actividad urbana de Ciudad Madero.

La obra se desarrolla sobre la calle Allende, entre Francia y España, donde se interviene un tramo de 100 metros lineales de infraestructura dañada, con el objetivo de restablecer la eficiencia del sistema sanitario y evitar futuros problemas de escurrimientos y hundimientos.

Estas acciones se llevan a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero y forman parte de las estrategias para fortalecer la red de drenaje en sectores prioritarios del municipio.

De acuerdo con el organismo operador, los trabajos avanzan conforme a lo programado y se contempla concluir durante la presente semana, para posteriormente efectuar la reposición del pavimento en la zona intervenida.

Con esta rehabilitación se busca mejorar la conducción de aguas residuales, reducir riesgos a la salud pública y brindar mayor seguridad y bienestar a las familias que habitan en este céntrico sector de la urbe maderense.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Repartidor pierde la vida tras chocar su moto contra una ambulancia

Publicado

el

Joven repartidor perdió la vida después de impactar su motocicleta contra una ambulancia.

Se trata de un joven identificado como Edgar Fernando de 21 años de edad, quien la tarde de este domingo se impactó contra una ambulancia particular que trasladaba a un paciente, en la calle Obregón y Colima de la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero.

Debido a las lesiones que presentaba, fue trasladado de emergencia al hospital Canseco en donde lamentablemente perdió la vida poco después..

DEP

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR fortalece la cultura del agua en escuelas del sur de Tamaulipas

Publicado

el

Como parte de las actividades permanentes del programa Cultura del Agua, COMAPA SUR llevó a cabo una jornada de concientización en la Escuela Primaria Enrique C. Rebsamen, donde alumnas y alumnos participaron en dinámicas y pláticas enfocadas en el cuidado y uso responsable del agua.

Durante esta actividad, las niñas y niños se convirtieron en “Protectores del Agua”, aprendiendo de manera didáctica la importancia de preservar este recurso vital y adoptar hábitos que contribuyan a su conservación.

Estas acciones se realizan de manera permanente en planteles educativos de todos los niveles en el sur de Tamaulipas, con especial énfasis en el nivel básico, al considerar que la niñez es fundamental para multiplicar el mensaje de responsabilidad y conciencia ambiental en los hogares y en la comunidad.

El fortalecimiento de la cultura del agua es una prioridad para el Gobierno del Estado de Tamaulipas y para la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Bienestar Social, por lo que COMAPA SUR mantiene este programa con el objetivo de fomentar entre las nuevas generaciones el compromiso de cuidar el agua y hacer un uso responsable de este recurso indispensable para la vida.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR atendió escurrimiento de aguas residuales en la Avenida Cuauhtémoc de Tampico

Publicado

el

Empleando una unidad vactor de presión y vacío, personal de la COMAPA Sur atendió un escurrimiento de aguas residuales, provocado por el taponamiento en la red sanitaria debido a la alta concentración en la zona de talleres mecánicos y establecimientos de alimentos.
El incidente se presentó en la esquina que forman la Avenida Cuauhtémoc y la calle Lerdo de Tejada de la ciudad de Tampico, en donde residentes ya habían reportado los encharcamientos y fétidos olores al organismo operador del agua.


Una vez realizados los trabajos, se logró disminuir los niveles del escurrimiento y restablecer la circulación vehicular en la zona, en donde el personal de COMAPA Sur continúa con labores de diagnóstico para identificar con precisión el origen del daño y determinar las acciones correctivas necesarias.
Ya que se tenga concluida la evaluación se llevarán a cabo las reparaciones correspondientes, a fin de brindar una solución definitiva y restablecer el funcionamiento del sistema de drenaje sanitario para beneficio de las familias del sector.

Continua leyendo

Populares