Connect with us

Tampico Tamps.- “El León Rojo” será finalmente derribado: aquel vetusto edificio de dos plantas donde se ubicó por décadas un restaurante que llevó justamente ese nombre, el cual acabó convertido en cantina, será adquirido mediante contrato de compra-venta por el ayuntamiento porteño a un precio que es unos dos millones de pesos inferior al monto que pedía su propietario, según lo revelado este martes en la sesión de cabildo efectuada para aprobar dicha operación.

La incorporación al patrimonio público de Tampico del inmueble en mención, según lo explicado por el alcalde Gustavo Torres Salinas antes de someter a votación ese punto, es exclusivamente para que se proceda a su demolición e integrar el espacio que hoy en día ocupa al proyecto de recuperación de la plaza “Hijas de Tampico”, con lo que se dio a paso al trámite correspondiente mediante la firma de la escritura respectiva.

autorizan la compra del leon rojo

La construcción, cuya última remodelación data de la década del 90 de la centuria anterior, está ubicada justo en una de las dos esquinas que forman las calles Benito Juárez y Héroe de Nacozari, en el centro histórico de Tampico, y abarca una superficie de 354.79 metros cuadrados, predio cuyo costo será superior a los 3 millones de pesos, pero menor a los más de 5 millones que pedía su dueño al municipio, según lo especificó el presidente municipal.

Entrevistado al término de la sesión, Torres Salinas señaló: “Considero que es una negociación positiva para el propietario y para el municipio, a veces las negociaciones llevan tiempo, es inevitable, lo más importante es que independientemente de que el cabildo en su momento determinó iniciar el procedimiento de expropiación, siempre mantuvimos una ventanilla abierta con el propietario, y afortunadamente contamos con su comprensión y solidaridad”.

Añadió que de esa forma, y tras el acuerdo que se tuvo con el propietario, podrán ser liberados los recursos para hacer, en breve, la demolición completa de ese espacio, ya que, consideró, se trata no solamente de un acuerdo importante para el ayuntamiento, sino para toda la ciudad, el cual va a permitir que se detone de una vez por todas la recuperación de la plaza “Hijas de Tampico”.

Sur de Tamaulipas

Volcadura en Altamira deja una persona lesionada

Publicado

el


La noche de este viernes se registró la volcadura de un vehículo en la avenida de la Industria en Altamira dejando una persona lesionada y daños materiales de consideración.
Los hechos se registraron cerca de las 9:30 de la noche a la altura de la empresa de autotransportes Santana Vega.
El accidente movilizó a los cuerpos de emergencias y seguridad quienes atendieron a la persona lesionada.
En el sitio se registró afectaciones a la circulación en tanto que se retiraba la unidad comisionada.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

CANACO Tampico celebra apertura de COMAPA Sur y une esfuerzos para modernizar infraestructura hidráulica

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Tampico, Eduardo Manzur Manzur, reconoció la apertura al diálogo de COMAPA Sur y su disposición para fortalecer la vinculación con el sector empresarial del sur de Tamaulipas.

Tras una reunión con integrantes del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), Manzur Manzur destacó la buena comunicación con el organismo operador de agua y celebró que esté “en buenas manos”.

“Celebramos la apertura que ha tenido COMAPA Sur. Hemos visto los trabajos que realizan y nos da gusto conocer de primera mano la situación que enfrenta”, expresó.

El dirigente empresarial señaló que gran parte de la infraestructura hidráulica de la región supera los 50 años de antigüedad, por lo que es urgente sumar esfuerzos entre sector productivo y autoridades para modernizarla, mejorar la calidad del agua potable y atender problemas como baches y socavones.

CANACO Tampico se comprometió a trabajar de manera coordinada en la gestión de proyectos y recursos que fortalezcan el sistema hidrosanitario, con visión de largo plazo en beneficio de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

FGR asegura más de 3.7 millones de litros de huachicol en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas realizó el aseguramiento de 3 millones 769 mil 500 litros de hidrocarburo en un predio ubicado en la Brecha El Becerro, un camino escondido entre la autopista Reynosa – Monterrey y el Libramiento Reynosa Sur.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), con apoyo de la Guardia Nacional, realizaron un cateo autorizado por un juez de distrito, donde localizaron una importante estructura utilizada presuntamente para el almacenamiento ilícito de combustible.

Entre los asegurado destacan: una estructura con tubería, un vehículo, seis tractocamiones, siete pipas, 11 frac tanks, siete tanques de almacenamiento (tres de 20 mil barriles y cuatro de 10 mil), ocho motobombas, 21 cubitanques, tres generadores de luz, seis equipos de cómputo, una caja seca y un remolque tipo plataforma.

La Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) integra la carpeta de investigación por el delito de almacenamiento ilícito de hidrocarburo, previsto en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

Las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Caso Dafne: Trasciende captura de una de las involucradas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Esta noche, elementos del grupo especializado de la Fennam dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Yanina, presuntamente involucrada en el caso de feminicidio en agravio de Dafne Zapata de 13 años de edad dentro de la academia Doenitz.

De manera extraoficial se conoció que la mujer fue trasladada de inmediato a las instalaciones del FENAM Tampico, donde rinde declaración ante la Fiscalía.

Un juez de control ya había girado la orden de aprehensión dentro de la carpeta de investigación que sigue este caso.La detención de esta persona ocurre a casi una semana de ocurridos los hechos en la escuela Militarizada Doenitz, ubicada en Ciudadad Madero y en medio de una Fuerte presión social que trascendió hasta la Mañanera de la Presidenta Claudia Sheinbaum.

Se espera que en las próximas horas pudieran darse cumplimiento a más órdenes de aprehensión.

Continua leyendo

Populares