Connect with us

Tampico Tamps.- “El León Rojo” será finalmente derribado: aquel vetusto edificio de dos plantas donde se ubicó por décadas un restaurante que llevó justamente ese nombre, el cual acabó convertido en cantina, será adquirido mediante contrato de compra-venta por el ayuntamiento porteño a un precio que es unos dos millones de pesos inferior al monto que pedía su propietario, según lo revelado este martes en la sesión de cabildo efectuada para aprobar dicha operación.

La incorporación al patrimonio público de Tampico del inmueble en mención, según lo explicado por el alcalde Gustavo Torres Salinas antes de someter a votación ese punto, es exclusivamente para que se proceda a su demolición e integrar el espacio que hoy en día ocupa al proyecto de recuperación de la plaza “Hijas de Tampico”, con lo que se dio a paso al trámite correspondiente mediante la firma de la escritura respectiva.

autorizan la compra del leon rojo

La construcción, cuya última remodelación data de la década del 90 de la centuria anterior, está ubicada justo en una de las dos esquinas que forman las calles Benito Juárez y Héroe de Nacozari, en el centro histórico de Tampico, y abarca una superficie de 354.79 metros cuadrados, predio cuyo costo será superior a los 3 millones de pesos, pero menor a los más de 5 millones que pedía su dueño al municipio, según lo especificó el presidente municipal.

Entrevistado al término de la sesión, Torres Salinas señaló: “Considero que es una negociación positiva para el propietario y para el municipio, a veces las negociaciones llevan tiempo, es inevitable, lo más importante es que independientemente de que el cabildo en su momento determinó iniciar el procedimiento de expropiación, siempre mantuvimos una ventanilla abierta con el propietario, y afortunadamente contamos con su comprensión y solidaridad”.

Añadió que de esa forma, y tras el acuerdo que se tuvo con el propietario, podrán ser liberados los recursos para hacer, en breve, la demolición completa de ese espacio, ya que, consideró, se trata no solamente de un acuerdo importante para el ayuntamiento, sino para toda la ciudad, el cual va a permitir que se detone de una vez por todas la recuperación de la plaza “Hijas de Tampico”.

Sur de Tamaulipas

Alcaldesa de Tampico apoya nuevo hotel cinco estrellas en Laguna del Carpintero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El gobierno municipal de Tampico dio su respaldo a un proyecto para edificar un hotel de cinco estrellas en la zona de la Laguna del Carpintero.

Mónica Villarreal Anaya, alcaldesa de Tampico, destacó que la obra busca potenciar el turismo de convenciones, crear empleos y elevar la derrama económica local.

Celebró que los inversionistas mantengan diálogo directo con el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), pues esta coordinación facilita la llegada de capital privado al municipio.

La edil subrayó que cualquier avance del proyecto deberá apegarse a la normatividad ambiental, incluyendo la presentación de la Manifestación de Impacto Ambiental ante Semarnat.

Aunque no precisó la fase en que se encuentra, confirmó que el Ayuntamiento funge como facilitador de inversiones.

Villarreal Anaya destacó el fuerte crecimiento del turismo de convenciones: de 30 eventos registrados el año pasado a 54 en la actualidad, un aumento de más del 80 por ciento.

Atribuido al atractivo de la zona sur de Tamaulipas, este impulso refuerza la necesidad de ampliar la oferta hotelera para consolidar a Tampico como sede de congresos y reuniones de nivel nacional.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

DGTI activa protocolos de seguridad para evitar riñas dentro y fuera de planteles

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La riña registrada recientemente en el CBTis 105 de Altamira no representa, hasta el momento, una situación generalizada de violencia en los planteles de educación tecnológica de la zona sur de Tamaulipas, aseguró Olegario Muñiz Cura, comisionado responsable de la DGETI en el estado.

El funcionario reconoció que durante el inicio del ciclo escolar se presentó un enfrentamiento que involucró a estudiantes y una exa, incluso con presencia al exterior del plantel, por lo que se activaron de inmediato los protocolos establecidos para este tipo de situaciones.

Explicó que uno de los casos involucró a una exalumna que acudió al plantel y, después de un intercambio de palabras, se originó la confrontación, la cual fue controlada en cuestión de minutos.

Descartó aplicar medidas que perjudiquen académicamente a las estudiantes, aunque destacó que los padres de familia asumieron el compromiso de intervenir y hacerse responsables del comportamiento de sus hijas.

La dependencia mantendrá la aplicación de sus protocolos de seguridad y atención para evitar que los conflictos entre estudiantes escalen y garantizar un entorno seguro durante el ciclo escolar.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Investigan el presunto envenenamiento de 18 mascotas en Estación Colonias

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- La muerte de 18 perros y gatos, presuntamente intoxicados de manera intencional, mantiene en alerta a habitantes de Estación Colonias, donde el caso ya fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

Gisele Zaleta, directora de Bienestar Animal, informó que la denuncia fue presentada a mediados de agosto y quedó integrada con testimonios y reportes aportados por 10 personas, entre propietarios de mascotas afectadas y testigos.

Explicó que los cuerpos de los animales fueron localizados en la vía pública y que, por los síntomas observados y la cantidad de casos registrados en la zona, surgió como una de las principales hipótesis que los animales pudieron haber sido intoxicados deliberadamente.

Entre los indicios entregados a las autoridades se encuentra el hallazgo de carne cocida que presuntamente habría sido utilizada como señuelo para atraer a los animales, así como guantes encontrados en el área donde ocurrieron los hechos.

Por ahora, no existe una determinación oficial sobre los responsables, aunque ya se investiga a algunas personas como sospechosas, por lo que será la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas la que, con base en las evidencias recabadas, determine qué ocurrió y, en su caso, proceda contra quienes resulten responsables.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR fortalece el mantenimiento de cárcamos y la infraestructura de drenaje sanitario en la zona conurbada.

Publicado

el

Para garantizar un servicio eficiente, el organismo operador realiza trabajos preventivos y correctivos permanentes en los 52 cárcamos activos.

Como parte del plan de mejora, se ejecutó una maniobra con grúa en el Cárcamo Germinal 3 Norte, retirando dos bombas sumergibles para su limpieza profunda.

Asimismo, se atendieron recientemente las estaciones de Tancol 1 Norte, Tierra Negra y Miramapolis.

Estas acciones mecánicas previenen fallas graves en los equipos de bombeo y reducen significativamente el riesgo de inundaciones o brotes de aguas negras durante la temporada de lluvias.

Con esta inversión en servicios públicos, COMAPA SUR asegura la continuidad y confiabilidad del sistema hidráulico para las familias del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Populares