Connect with us

Altamira Tamps.- Luego de sostener una reunión con colonos y miembros de conocida agrupación social, la Delegada municipal de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado, Griselda Carrillo Reyes señaló que la dependencia solicitará ante la instancia estatal, mayores apoyos nutricionales para las familias que se encuentran en lista de espera, a fin de ampliar el padrón de beneficiarios.

La funcionaria recibió a integrantes de la agrupación «Antorchista Nacional», a quienes explicó la mecánica del programa, misma que está sujeta a un estricto control que garantice su transparencia; esto ante la inquietud de algunos que no recibieron la despensa respectiva, debido a que no se encontraban en su hogar al momento de la entrega.

Griselda Carrillo expresó que además de las más de 20 mil despensas que bimestralmente se entregan en Altamira dentro del programa estatal Nutriendo Tamaulipas, la delegación a su cargo complementa las acciones con pláticas nutricionales y talleres de cocina en todo el municipio.

“Tenemos un programa muy importante que el Gobernador nos encargó para fortalecer el programa Nutriendo Tamaulipas, es importante que no se filtre un mal manejo, el Sedesol estamos haciendo lo propio, les haremos llegar esas despensas que tanta falta les hace e incluso buscaremos incorporar a más familias, en realidad este apoyo alimentario lo resguardamos y les pedimos que se acerquen  aquí a la dependencia para entregarlos», indicó Carrillo Reyes.
Por su parte el dirigente de la agrupación, Orlando Osorio Mederos, en el encuentro con la titular de la Secretaria de Desarrollo Social, pidió al  Gobierno del Estado y a la delegación municipal  elevar el padrón de beneficiarios e incluir a familias de la organización para que reciban este recurso.

 

 

Sur de Tamaulipas

Un muerto y seis lesionados en Fuerte accidente en el corredor urbano Luis Donaldo Colosio

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un hombre murió y seis más resultaron seriamente lesionados en un fuerte accidente vehicular.

El accidente ocurrió alrededor de las 8 de la noche en el corredor urbano Luis Donaldo Colosio, frente al complejo habitacional Velamar.

Se informó que se transportaban en una minivan con rumbo a Altamira a exceso de velocidad.

Al parecer el conductor perdió el control y chocó sin frenar contra la base del alumbrado público.

En el sitio quedó muerto un hombre, hasta el momento sin identificar mientras que otros 6 fueron trasladados a diferentes hospitales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Renovación histórica de tuberías fortalece la infraestructura hidráulica de COMAPA SUR

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La actual administración de COMAPA SUR alcanzó un hecho sin precedentes en materia de modernización de la infraestructura hidráulica, al sustituir 63.37 kilómetros de tubería, una cifra que quintuplica el promedio anual de reposición registrado en administraciones anteriores, cuando apenas se renovaban alrededor de cinco kilómetros por año.

El resultado refleja el compromiso del organismo por rehabilitar redes de agua potable y drenaje sanitario que habían concluido su vida útil, reduciendo fugas, hundimientos y fallas que afectaban la prestación del servicio.

Los mayores avances se registraron durante 2024, con la sustitución de 26.5 kilómetros de tubería, y 2025, con 18.7 kilómetros, años que marcaron un ritmo récord de ejecución de obra.

Estas acciones han estado acompañadas por la reposición de pavimentos en las vialidades intervenidas, restituyendo las condiciones de circulación una vez concluidos los trabajos.

Con estas obras, COMAPA SUR fortalece la confiabilidad de la infraestructura hidráulica, mejora la continuidad del servicio y sienta las bases para un sistema más eficiente y seguro en beneficio de los usuarios.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Un muerto y un herido en choque de pickup contra trailer en el km 40 Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un muerto y un lesionado es el saldo de un fuerte choque ocurrido esta noche entre una camioneta pickup y un trailer, ocurrido a la altura del kilómetro 40 en el ejido Benito Juárez, Altamira.

Con la fuerza del impacto, el tractocamion con caja seca volcó y quedó obstruyendo la circulación vehicular en los carriles de sur a norte.

Al lugar acudieron elementos de emergencia, siendo trasladado el lesionado a un hospital.

La circulación es complicada en esa zona pues solo está habilitado un carril para ambos sentidos.

Tome precauciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Turista de Monterrey muere ahogado frente a Velamar

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un turista regiomontano falleció ahogado la tarde de este domingo en la zona de playa a la altura del complejo residencial Velamar, en Altamira..

Su amigo intentó rescatarlo y por poco pierde la vida, pero fue auxiliado a tiempo por personal de emergencia.

Según los primeros reportes, el hombre fue arrastrado por el fuerte oleaje en un área no apta para bañistas. Su acompañante se lanzó al agua para salvarlo.

Ambos fueron llevados a la orilla, pero el turista de Monterrey ya no presentaba signos vitales.

El segundo turista reaccionó favorablemente a las maniobras de reanimación.

En el lugar se desplegó un importante operativo con Bomberos Voluntarios de Tamaulipas, elementos de la Secretaría de Marina, personal del Consejo Regulador de Urgencias Médicas y lancheros locales que apoyaron en la búsqueda.

La zona fue acordonada mientras la Fiscalía General de Justicia realiza las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Populares