Connect with us

Altamira Tamps.- Horrible homicidio se registró en un domicilio abandonado del Fraccionamiento Los Prados, en donde al parecer uno o varios sujetos en estado de ebriedad golpearon con un block a uno de sus compañeros de parranda hasta matarlo. Siendo encontrado su cuerpo hasta horas de la mañana por vecinos del lugar.

Fue cerca de las 08:00 horas que residentes del mencionado fraccionamiento, se comunicaron con las autoridades informando sobre una persona sin vida en la casa marcada con el número 630 de la calle Privada Jardín Dorado.

De inmediato elementos de la Policía Fuerza Tamaulipas y paramédicos de la Cruz Roja acudieron al llamado, encontrando efectivamente dentro de la mencionada vivienda el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, tendido en el suelo de la casa en medio de un impresionante charco de sangre.

Al lugar acudieron los elementos periciales de SEMEFO, y el fiscal en turno mientras que afuera decenas de curiosos se acercaban a ver lo que ocurría.

Minutos más tarde llegó un hombre quien dijo ser hermano del ahora extinto, identificándolo como Oscar Netro Pérez de 39 años de edad, quien tenía su domicilio a solo unas cuantas cuadras de donde se cometió el homicidio.

El hermano del ahora extinto dijo desconocer las causas por las que Oscar estaba en esa casa abandonada y señaló que no tenía conocimiento de que alguien quisiera hacerle daño.

Mientras tanto residentes del lugar, señalaron a las autoridades que la casa estaba abandonada desde hace tiempo, sin embargo era utilizada en ocasiones por varios sujetos de los llamados “escuadrón de la muerte”, que son las personas adictas a las bebidas embriagantes.

Se informó que al ahora extinto lo golpearon en el cráneo y en diversas partes de su cuerpo con un block, sin embargo su cuerpo fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO en espera de que le sea practicada la autopsia de ley y determinar las verdaderas causas de su muerte.

Mientras tanto, autoridades periciales recabaron pistas para dar con el paradero de él o los asesinos.

 

Foto: Archivo SEMEFO

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur culmina censo 2025: actualizan padrón de usuarios de agua potable en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas – La Comisión De Agua Potable y Alcantarillado de la zona sur de Tamaulipas, COMAPA Sur, finalizó con éxito el censo de actualización padrón usuarios 2025, un esfuerzo histórico que recorrió casa por casa más de 170 mil hogares en Tampico y Ciudad Madero durante seis meses para garantizar información precisa sobre el servicio de agua potable y alcantarillado.

Este censo de usuarios COMAPA Sur, reemplaza un registro obsoleto que ya no reflejaba la realidad actual, permitiendo a la paraestatal contar con datos reales y actualizados que mejorarán la atención ciudadana, la eficiencia operativa y la planeación de inversiones en infraestructura hídrica.

Actualmente, la información recolectada se encuentra en fase de sistematización.

Los resultados servirán para optimizar la atención al usuario, fortalecer canales de comunicación directa y promover el uso responsable del agua en la zona sur de Tamaulipas.

Con este padrón actualizado, COMAPA Sur reafirma su compromiso con un servicio más eficiente, transparente y cercano a las familias de Tampico y Ciudad Madero, avanzando hacia una gestión sostenible del vital líquido.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Directora de la FADYCS se reúne con maestros para reforzar los lazos académicos

Publicado

el

Como parte del compromiso permanente con el fortalecimiento académico, la Dra. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, llevó a cabo una reunión con el profesorado que integra esta casa de estudios.

Durante este encuentro, la directora hizo entrega de broches simbólicos, reconociendo su dedicación, profesionalismo y contribución al desarrollo formativo de la comunidad estudiantil. Asimismo, expresó su reconocimiento a quienes impulsan la creación de literatura académica que fortalece los procesos educativos dentro de la FADYCS.

Entre las obras destacadas se encuentra “Derecho Procesal Constitucional Estatal”, de autoría de la Dra. Irma Alicia Vargas Cruz y Dr. José Vargas Fuentes; “Derecho penal mexicano. Teoría de la ley penal”, del Mtro. Gaby Rivera de la Torre; “Educar es imposible”, escrito por el Mtro. Héctor Torres Muñoz, así como «Breviario Práctico de Derecho Aduanero», por el Mtro Jesús Marcelino Guerrero Rodríguez, textos que contribuyen de manera significativa al conocimiento científico y a la práctica profesional de las y los estudiantes.

#SerUAT#InspiraYTransformañ

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

En Altamira, tráiler con ácido clorhídrico a punto de volcarse en camino de terracería

Publicado

el

Altamira Tamps.- Un tractocamión que transportaba ácido clorhídrico (sustancia peligrosa clasificada como corrosiva y tóxica) estuvo a punto de volcar la tarde del martes en un camino de terracería de la colonia Felipe Carrillo Puerto, en el cruce de calle Fidel Velázquez y carretera Tampico-Mante.

La unidad, un Freightliner blanco modelo 2008 con placas del Servicio Público Federal, era conducida por Javier N., de 50 años.

Debido a las condiciones del terreno irregular y las dimensiones del vehículo, el tráiler se inclinó peligrosamente hacia su lado derecho, generando riesgo de derrame del químico.

De inmediato se activó el protocolo de emergencia para materiales peligrosos.

Elementos de Protección Civil Municipal y Regional, Tránsito y bomberos acordonaron la zona, desplegaron dos pipas de agua para contención en caso de fuga y utilizaron una grúa de alto tonelaje para estabilizar y retirar la unidad.

Por fortuna no se registraron lesionados ni derrame del ácido clorhídrico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer al parecer afectada de sus facultades mentales destroza el cristal de un auto estacionado en Ciudad Madero

Publicado

el

Cámaras de seguridad captaron el momento en que una mujer al parecer afectada de sus facultades mentales destroza el vidrio trasero de un vehículo estacionado en la colonia Estadio en esta ciudad.
Los hechos ocurrieron la tarde de este martes en la calle Progreso entre Manuel García y Privada Monterrey, en donde una mujer va caminando por la calle y sin mediar motivo toma una piedra y la lanza contra el vidrio trasero de un Mazda 2, color blanco que se encontraba estacionado en ese punto.
Esta acción la repitió en dos ocasiones hasta que destruyó completamente el vidrio, luego tranquilamente se retiró del lugar.
Vecinos indican que apenas ayer la misma mujer lanzó piedras a una camioneta y le rompió el cristal por lo que temen pueda agredir a otras personas.

Continua leyendo

Populares