Connect with us

Altamira Tamps.- La acumulación de un químico en las instalaciones del Sistema DIF y del Centro de Rehabilitación en Altamira, provocó que 5 empleados tuvieran irritación en la piel y ojos, la Dirección de Protección Civil Municipal acudió a  las oficinas para identificar la causa de este  penetrante olor, descubriendo que fue producto de químicos diversos que utilizan en el área de Rayos X no fue necesario evacuar el personal.

Oscar Domingo González, Director de Protección Civil explicó que los hechos se registraron en horas de la madrugada de este miércoles, y que fueron los trabajadores quienes se comunicaron a la dependencia, reportando que dentro de las oficinas se sentía un fuerte olor a gas que causaba irritación en ojos, piel y garganta por lo que acudieron de inmediato a efectuar una inspección en el inmueble.

“Nos reportaron fuerte olor a gas, por lo que personal de Protección Civil Municipal y Bomberos de la zona acudimos al lugar, entrevistándonos con una de las empleadas de recepción quien presentaba irritación de ojos y piel”.

“Acto seguido registramos las instalaciones de gas sin encontrar ninguna fuga por lo que seguimos investigando hasta percatarnos que el olor salía del laboratorio de Rayos X, en donde se detectó que los químicos que ahí se utilizan soltaron vapores y salieron al interior del edificio ya que el ventilador del laboratorio no servía, por lo que se les recomendó que pusieran a funcionar el extractor”

El titular de PC en Altamira, indicó que  tras identificar la causa, no fue necesario que el personal se retirara, únicamente les solicitó abrieran  las puertas y las ventanas para  permitir la circulación del aire, además agregó el funcionario también se efectuó la revisión minuciosa del cuarto de Rayos X y se hizo el resguardo en un área ventilada de los productos que ahí se utilizan,  mientras se realiza la reparación de los extractores de este sitio.

 

 

Sur de Tamaulipas

Fuerte choque en la carretera Tampico-Mante deja una persona lesionada

Publicado

el

Esta mañana se registró fuerte choque en la carretera Tampico-Mante a la altura de la divisoria.
En el percance el conductor del vehículo color gris resultó lesionado.
Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.
El accidente provocó congestionamiento vehicular en esa zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR se suma a estrategia educativa estatal para promover el cuidado del agua en escuelas

Publicado

el

Como parte de su labor para fortalecer la cultura del agua entre la niñez, el Departamento de Cultura del Agua de COMAPA SUR participa activamente en el programa “Detectives del Conocimiento en tu Escuela”, mediante el cual se desarrollan acciones educativas en planteles de nivel básico del sur de Tamaulipas.
En esta ocasión, las actividades se realizaron en la Escuela Primaria 20 de Noviembre de Ciudad Madero, en coordinación con el Programa de Enseñanza Vivencial de las Ciencias, impulsado por la Subdirección de Programas para la Mejora del Logro Educativo, adscrita a la Dirección de Programas Transversales de la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.


A través de este programa se fomenta el interés de niñas y niños por áreas como la Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas (STEAM), así como el desarrollo del pensamiento científico y la educación ambiental. En el caso específico del Departamento de Cultura del Agua de COMAPA SUR, la participación se centra en sensibilizar a la comunidad escolar sobre la importancia del cuidado del agua y su uso responsable, promoviendo hábitos que contribuyan a la preservación del vital líquido.
Estas acciones forman parte de una estrategia coordinada por la Dirección de Programas Transversales y Equidad de Género, la cual se implementa de manera simultánea en el centro y sur del estado, reflejando el compromiso del Gobierno de Tamaulipas de impulsar una educación integral que fortalezca la toma de decisiones responsables desde la infancia.
Con este tipo de iniciativas, COMAPA SUR refrenda su compromiso con la educación ambiental y la formación de una cultura del agua sólida, contribuyendo al desarrollo de una ciudadanía consciente y participativa en el cuidado de los recursos naturales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio de vehículo en Ciudad Madero

Publicado

el

Elementos de Bomberos de Ciudad Madero atendieron el incendio de un vehículo en la prolongación de la avenida Primero de Mayo en Madero.
De acuerdo a lo informado, el conductor se percató de que salía mucho humo de su unidad por lo que alcanzó a orillarse muy cerca de la Plomería Universal.
Empleados del lugar salieron en su ayuda controlando las llamas con extintores, evitando así que se propagara a toda la unidad, arribando los elementos de bomberos y protección civil para sofocar completamente el fuego.
Afortunadamente no se reportan personas lesionadas, trascendiendo que un corto circuito pudo haber sido la causa del incendio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Persona pierde la vida en fraccionamiento Canarios

Publicado

el

La noche de este viernes, cuerpos de emergencias acudieron al fraccionamiento Canarios para atender a una persona en estado inconsciente.
Lamentablemente a su llegada confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
De manera preliminar se hablaba de una muerte por infarto fulminante, sin embargo serán la autoridades quienes determinen las causas del fallecimiento.
Esperaban el arribo de las autoridades para que tomara conocimiento de los hechos.
DEP

Fotos: Brigada de Voluntarios en Accidentes Viales

Continua leyendo

Populares