Connect with us

Monterrey, Nuevo León.- El Gobierno del Estado de Nuevo León, interpondrá una denuncia penal contra quien resulte responsable por un presunto caso de corrupción en una obra contratada por el Instituto de la Vivienda durante la pasada administración Estatal.

Con información obtenida en la página oficial de Gobierno de Nuevo León, Adalberto Núñez, director de Fomerrey, informó que el pasado domingo en el municipio de García, colapsó parte de una barda perimetral del Fraccionamiento Valle de Lincoln, debido a la mala calidad de los materiales utilizados que no resistieron un fuerte viento.

Se trata de una sección de aproximadamente 100 metros de la barda perimetral del citado fraccionamiento de un muro de cuatro metros de alto y mil 400 metros lineales, que colinda con la Secundaria Nelson Mandela, y que fue contratada en 14 millones 904 mil pesos, lo que supone un sobrecosto.

El director de Fomerrey, informó que la obra fue edificada en el 2012 por la empresa Kielsa Construcciones S.A de C.V., la cual aparentemente no existe, pues al acudir a buscar a esta compañía en el domicilio registrado, en Avenida Revolución 831, local 7-A, en la Colonia Jardín Español, en Monterrey, actualmente existe un salón de belleza.

Además el número telefónico con el que se dio de alta en el padrón de proveedores tampoco existe, mientras que el representante legal de Kielsa Construcciones es José Antonio Magallanes, tampoco ha sido localizado.

«El domicilio (de la constructora) es un salón de belleza, no tienen correo, se dieron de baja en el padrón hace tiempo y están fuera de facebook, no los podemos localizar», señaló Núñez.

«Hacemos totalmente responsable a esta empresa por esta obra que según los peritos está hecha de manera incorrecta técnicamente.

Núñez anunció que presentará una denuncia ante el Ministerio Público contra la constructora y otra ante la Contraloría estatal por la posible responsabilidad de los funcionarios encargados de la supervisión de la obra.

Cuando fue contratada, el director del Instituto de Vivienda era Juan Manuel Fernández, y el encargado de supervisar la construcción Daniel Sánchez, quien continúa laborando para el organismo.

Noreste

Camioneta que transportaba abejas se accidenta en el Naranjo, SLP

Publicado

el

Un accidente de una camioneta que transportaba colmenas para apicultura se reportó en las inmediaciones de la cascada del Sabinito de Arriba, en el municipio de El Naranjo, San Luis Potosí.

Tras el percance, varias abejas quedaron dispersas en la zona, lo que representa un riesgo para automovilistas y motociclistas que circulan por el lugar.

Personal de Protección Civil municipal acudió para atender la situación y prevenir posibles incidentes.

Se recomienda a los conductores extremar precauciones y, de ser posible, utilizar rutas alternas mientras continúan las labores de seguridad.

Continua leyendo

Noreste

San Luis Potosí y Federación avanzan en proyecto de tren de pasajeros

Publicado

el

San Luis Potosí.– El Gobierno de San Luis Potosí y la administración federal formalizaron un convenio de coordinación para avanzar en la liberación del derecho de vía de los tramos Querétaro–San Luis Potosí y San Luis Potosí–Saltillo, como parte del proyecto nacional de trenes de pasajeros.

El acuerdo fue firmado por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona y representantes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), así como de la Agencia de Trenes y Transporte Público Integrado.

De acuerdo con el anteproyecto federal, el tren contempla atravesar nueve municipios potosinos: Villa de Reyes, Santa María del Río, San Luis Potosí, Mexquitic, Moctezuma, Venado, Charcas, Catorce y Vanegas.

La liberación del derecho de vía permitirá avanzar en los trabajos técnicos y territoriales necesarios para desarrollar la infraestructura ferroviaria.

El proyecto busca ampliar las opciones de movilidad y fortalecer la conectividad de San Luis Potosí con el centro y norte del país, además de impulsar actividades económicas y turísticas en las regiones por donde pasará el tren.

Continua leyendo

Noreste

Bajan 76% los homicidios dolosos en Nuevo León, informa Fuerza Civil

Publicado

el

Monterrey, Nuevo León.– Nuevo León mantiene una tendencia a la baja en los delitos de alto impacto, con una reducción del 76 por ciento en el promedio de homicidios dolosos respecto a mayo de 2024, considerado el punto más alto en estos indicadores.

Gerardo Escamilla Vargas, titular de la Nueva Fuerza Civil, informó que actualmente la entidad registra en promedio un homicidio doloso por día, como resultado de las acciones implementadas mediante la estrategia de seguridad “Presencia Total”.

El funcionario señaló que la coordinación entre Fuerza Civil, policías municipales, fiscalías y autoridades federales ha permitido fortalecer las labores de vigilancia y prevención.

Además, reportó disminuciones en delitos patrimoniales durante los últimos 28 días: 80 por ciento en robo tipo cristalazo, 41 por ciento en robo de vehículos y 15 por ciento en robo a casa habitación.

Escamilla Vargas destacó que las autoridades mantienen el seguimiento diario de los indicadores para reforzar las acciones de seguridad en Nuevo León.

Continua leyendo

Noreste

Muere padre de víctima del multihomicidio de Montemorelos

Publicado

el

MONTEMORELOS, Nuevo León.— A casi una semana del multihomicidio que conmocionó a Montemorelos, murió Garo Moya, de 64 años, padre de Leodegario Moya Garza, una de las víctimas del crimen registrado el pasado 30 de septiembre.

De acuerdo con reportes, el hombre comenzó a presentar fuertes molestias en el pecho luego de conocer la muerte de su hijo, por lo que fue trasladado a un hospital, donde permaneció internado durante varios días. Este martes se confirmó su fallecimiento.

Información preliminar señala que habría sufrido un infarto; sin embargo, la causa médica de su muerte no ha sido confirmada oficialmente.

Leodegario Moya Garza, de 28 años, fue localizado sin vida junto con dos menores en un domicilio de la colonia Los Nogales. La Fiscalía de Nuevo León mantiene abierta la investigación sobre el multihomicidio, que dejó cinco personas muertas.

La muerte de Garo Moya se suma a la tragedia que ha impactado a esta comunidad del sur de Nuevo León.

Continua leyendo

Populares