Connect with us

Altamira Tamps.- José Enríquez Reyes actual dirigente  del Confederación Nacional Campesina en Altamira, fue acusado por la venta fraudulenta de terrenos dentro del ejido El Fuerte, lo que podría dejar sin vivienda a 12 familias que han radicado durante más de 40 años en ese sitio.

Rosa Reséndiz Mayorga ,una de las afectadas  denunció que su padre un hombre ya de avanzada edad y quien no sabe leer, ni escribir fue timado por el titular de la CNC, ya que se ofreció a comprarle  4 mil metros cuadrados  de un terreno en 70 mil pesos, pero aprovechándose de la inocencia de su padre le pidió las escrituras supuestamente para efectuar el trámite de compra venta más rápido, sin embargo indican la denunciante esta persona lo que hizo fue cambiar las escrituras del predio a su nombre.

Dijo además que José Enrique Reyes no le entrego a su padre las escrituras, a pesar de que se las han exigido, ahora se han dado cuenta mencionó que el líder de la CNC, ya hizo la venta del predio por lo que el actual propietario podría desalojarlos aun y cuando esto fue una  compra-venta hecha a base de engaños.

“El cometió un fraude, despojó a mi padre de ese terreno aprovechándose de que no sabe leer, ni escribir, jamás le devolvió las escrituras y estamos peleando porque esto se arregle, acudimos con él, le hablamos y jamás nos hizo caso, dice que la ley está de su parte que nada podemos hacer y nosotros vivimos en ese predio, jamás mi padre se lo vendió todo, abusó de la confianza de mi papa es un ladrón y queremos que sea castigado”

Aseguró la denunciante que son 12 familias las afectadas y como las autoridades los han ignorado ya se cansaron, por eso la determinación de manifestarse y exigir lo que les pertenece y desenmascarar las acciones que cometió el líder de la CNC en Altamira, quien ahora no les quiere dar la cara y ellos viven con la zozobra  de ser desalojados.

Sur de Tamaulipas

Rehabilitación de drenaje presenta 70% de avance en importante sector de Ciudad Madero

Publicado

el

COMAPA SUR registra un avance del 70 por ciento en los trabajos de rehabilitación de la línea general de drenaje sanitario que se realizan en la colonia Vicente Guerrero, una de las zonas con mayor concentración habitacional y actividad urbana de Ciudad Madero.

La obra se desarrolla sobre la calle Allende, entre Francia y España, donde se interviene un tramo de 100 metros lineales de infraestructura dañada, con el objetivo de restablecer la eficiencia del sistema sanitario y evitar futuros problemas de escurrimientos y hundimientos.

Estas acciones se llevan a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero y forman parte de las estrategias para fortalecer la red de drenaje en sectores prioritarios del municipio.

De acuerdo con el organismo operador, los trabajos avanzan conforme a lo programado y se contempla concluir durante la presente semana, para posteriormente efectuar la reposición del pavimento en la zona intervenida.

Con esta rehabilitación se busca mejorar la conducción de aguas residuales, reducir riesgos a la salud pública y brindar mayor seguridad y bienestar a las familias que habitan en este céntrico sector de la urbe maderense.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Repartidor pierde la vida tras chocar su moto contra una ambulancia

Publicado

el

Joven repartidor perdió la vida después de impactar su motocicleta contra una ambulancia.

Se trata de un joven identificado como Edgar Fernando de 21 años de edad, quien la tarde de este domingo se impactó contra una ambulancia particular que trasladaba a un paciente, en la calle Obregón y Colima de la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero.

Debido a las lesiones que presentaba, fue trasladado de emergencia al hospital Canseco en donde lamentablemente perdió la vida poco después..

DEP

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR fortalece la cultura del agua en escuelas del sur de Tamaulipas

Publicado

el

Como parte de las actividades permanentes del programa Cultura del Agua, COMAPA SUR llevó a cabo una jornada de concientización en la Escuela Primaria Enrique C. Rebsamen, donde alumnas y alumnos participaron en dinámicas y pláticas enfocadas en el cuidado y uso responsable del agua.

Durante esta actividad, las niñas y niños se convirtieron en “Protectores del Agua”, aprendiendo de manera didáctica la importancia de preservar este recurso vital y adoptar hábitos que contribuyan a su conservación.

Estas acciones se realizan de manera permanente en planteles educativos de todos los niveles en el sur de Tamaulipas, con especial énfasis en el nivel básico, al considerar que la niñez es fundamental para multiplicar el mensaje de responsabilidad y conciencia ambiental en los hogares y en la comunidad.

El fortalecimiento de la cultura del agua es una prioridad para el Gobierno del Estado de Tamaulipas y para la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Bienestar Social, por lo que COMAPA SUR mantiene este programa con el objetivo de fomentar entre las nuevas generaciones el compromiso de cuidar el agua y hacer un uso responsable de este recurso indispensable para la vida.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR atendió escurrimiento de aguas residuales en la Avenida Cuauhtémoc de Tampico

Publicado

el

Empleando una unidad vactor de presión y vacío, personal de la COMAPA Sur atendió un escurrimiento de aguas residuales, provocado por el taponamiento en la red sanitaria debido a la alta concentración en la zona de talleres mecánicos y establecimientos de alimentos.
El incidente se presentó en la esquina que forman la Avenida Cuauhtémoc y la calle Lerdo de Tejada de la ciudad de Tampico, en donde residentes ya habían reportado los encharcamientos y fétidos olores al organismo operador del agua.


Una vez realizados los trabajos, se logró disminuir los niveles del escurrimiento y restablecer la circulación vehicular en la zona, en donde el personal de COMAPA Sur continúa con labores de diagnóstico para identificar con precisión el origen del daño y determinar las acciones correctivas necesarias.
Ya que se tenga concluida la evaluación se llevarán a cabo las reparaciones correspondientes, a fin de brindar una solución definitiva y restablecer el funcionamiento del sistema de drenaje sanitario para beneficio de las familias del sector.

Continua leyendo

Populares