Connect with us

Altamira, Tamps.- El puerto de Altamira tuvo un movimiento de carga de casi 78 mil vehículos que fueron distribuidos en la zona y a estados como Monterrey y San Luis Potosí, informó Carlos Rodríguez Montemayor, director de la Administración Portuaria Integral (API) Altamira.

Comentó que al cierre de este 2015, el aumento en el movimiento de este tipo de carga fue de un 8%, con la movilización de 77,876 unidades automotrices, principalmente de la marca Volkswagen y General Motors.

Dijo que en lo general, el puerto tuvo un crecimiento sostenido mes con mes señalando que al penúltimo mes del 2015, el Puerto de Altamira presenta un crecimiento del 4% en el movimiento total de todas sus cargas, al haber movilizado en estos 11 meses 16.5 millones de toneladas.

Con respecto a las Embarcaciones Atendidas, dentro del periodo enero – noviembre, se atendieron a 1,690 buques, lo que representa un incremento del 5%, gracias al arribo constante de productos de acero y carga proyecto.

Teniendo un aumento en su movilización del 26%, la Carga General Suelta se posiciona como la carga que más incremento tuvo en este periodo, sumando un total de 2.7 millones de toneladas, debiendo este crecimiento a la movilización de acero, generadores de carga, automóviles, entre otras.

Respecto a la Carga Contenerizada, se registra un total de 5.4  millones de toneladas movilizadas a través del Puerto, lo que represente un aumento del 12%, siendo la principal razón de este crecimiento el continuo movimiento de autopartes, resinas, papel, entre otras; esto se traduce en el 9% de crecimiento en la movilización de los 596,281 TEU´s registrados en este periodo.

Sur de Tamaulipas

Prevén llegada del primer frente frío a Tamaulipas a mediados de septiembre

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Mientras para esta temporada de frentes fríos se prevé que impactarán a Tamaulipas entre 50 y 60 de estos fenómenos, Protección Civil ya se prepara ante la posible llegada del primer sistema frontal a mediados de septiembre, el cual podría generar rachas de viento de hasta 65 kilómetros por hora.

Rafael Chirinos Aguilar, coordinador regional de Protección Civil, explicó que los primeros frentes fríos de la temporada suelen ser poco perceptibles en cuanto a descenso de temperatura.

Chirinos Aguilar destacó que las zonas fronterizas de Tamaulipas suelen resentir con mayor intensidad los efectos de los sistemas frontales provenientes del norte, aunque sus condiciones pueden extenderse hacia otras regiones del estado.

Agregó que Protección Civil inició los trabajos preventivos para estar en condiciones de responder ante cualquier eventualidad durante la próxima temporada de frentes fríos.

Recomendó a la población a mantenerse informada a través de fuentes oficiales y extremar precauciones, principalmente ante posibles rachas de viento, caída de ramas, objetos sueltos y afectaciones en estructuras vulnerables.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Madre de Dana Yanina anuncia nuevas denuncias contra personal de la Doenitz

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- La madre de Dana Yanina aseguró que continuará luchando por justicia para su hija y adelantó que al menos cinco exalumnos de la Academia Militarizada Doenitz estarían dispuestos a presentar nuevas denuncias por presuntos abusos y maltratos cometidos dentro del plantel.

Previo a la audiencia que se realizará este miércoles en el caso de Estrellita “M”, la madre de Dana Yanina afirmó que esperan que el proceso avance y que se aplique todo el peso de la ley contra quienes resulten responsables.

“Que se haga justicia, que pague por todo lo que le hizo a todos los niños”, expresó.

Explicó que cinco personas más ya se han puesto en contacto con ella y manifestaron su intención de denunciar, por lo que serán acompañadas para que puedan iniciar el procedimiento correspondiente ante las autoridades.

La madre de Dana Yanina también sostuvo que existen más personas que podrían estar involucradas y señaló que buscarán que se investigue a quienes formaban parte de la plantilla encargada del funcionamiento del plantel, incluyendo al velador.

La madre de Dana Yanina hizo un llamado a quienes hayan sido víctimas de presuntos abusos dentro de la academia, incluso aquellos casos ocurridos años atrás, para que pierdan el miedo y acudan ante las autoridades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Blanca Narro destaca avances en seguridad en segundo informe de Claudia Sheinbaum

Publicado

el

Ciudad de México. – La diputada federal Blanca Araceli Narro Panameño, de Morena por el Distrito VI de Tamaulipas, respaldó el Segundo Informe de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum y destacó los avances en seguridad.

Sheinbaum reportó una reducción histórica del 51 % en homicidios durante sus dos primeros años, equivalente a 44 asesinatos menos al día.

También se detuvieron 63 mil personas, se decomisaron más de 32 mil armas y 519 toneladas de droga, y se desmantelaron 2 mil 725 laboratorios clandestinos.

Los delitos de alto impacto bajaron 54 % respecto a 2018. La legisladora valoró el mensaje de soberanía: “Cooperación no significa sometimiento”.

Subrayó además la inversión extranjera récord de 35 mil millones de dólares, el crecimiento de los Programas para el Bienestar (42.8 millones de beneficiarios) y la continuidad de la Cuarta Transformación.

Para Blanca Narro, los resultados confirman que el Gobierno mantiene el rumbo con respaldo popular y sin subordinación externa.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanza COMAPA Sur en la atención de socavones en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

La COMAPA Sur registra un avance cercano al 80 por ciento en la atención de los 588 socavones identificados durante la presente administración, resultado de las acciones emprendidas para atender de manera gradual los puntos que requieren intervención en Tampico y Ciudad Madero.

Para fortalecer estos trabajos, se cuenta con un recurso adicional de 105 millones de pesos, respaldado por el Gobierno del Estado, que ha permitido avanzar en la ejecución de las obras y ampliar la capacidad de atención de los puntos identificados.

El desarrollo de estas acciones se realiza de manera coordinada con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, así como con las distintas áreas operativas de COMAPA Sur, sumando esfuerzos para dar seguimiento a las obras y atender las necesidades de infraestructura que se presentan en ambos municipios.

Con este esquema de trabajo conjunto, COMAPA Sur mantiene el seguimiento de los puntos pendientes y da continuidad a las obras, buscando que el avance registrado se traduzca en mejores condiciones para las vialidades y una atención oportuna a la población.

Continua leyendo

Populares