Connect with us

Altamira Tamps.- Ciento cuarenta trabajadores de la Comisión Nacional del Agua en Altamira, entraron en paro de labores, esto debido a la falta de pago de prestaciones que ascienden a  cerca de 11 mil pesos por empleado.

Fue el Secretario General de la sección 50, de la Secretaría de Medio Ambiente  y Recursos Naturales , Carlos Alberto Rojas Flores, quien señaló que esta actividad fue realizada a nivel nacional, la exigencia es que la dependencia  entregue una tarjeta electrónica de 10 mil 900 pesos, prestación que reciben  año con  año.

“Lo que está imperando es un paro de labores a consecuencia  de que la dependencia no ha entregado los vales de la tarjeta de despensa que estaba programada que se entregara dentro  del día 11 al día 15 y por ahí salió una nota periodística que tal vez se entregarían para el día 15 de enero y por instrucciones de nuestro Secretario General a nivel Nacional, la secciones  a nivel país están parando en este momento.”

Recordó el líder sindical  que en total  son 284 trabajadores en el sur de Tamaulipas y que comprende además norte de Veracruz y oriente de San Luis Potosí, quienes el día de hoy dejaron de laborar a la espera de que se defina qué sucederá  con esta prestación que aún no les entregan.

“Tenemos un paro, la gente está solidarizada, solamente estamos  esperando el resolutivo por parte de nuestro  secretario y  la  dependencia, lo que queremos es trabajar y  tal  parece que a la dependencia lo que no les interesa es  que el personal  permanezca en activo, como  trabajadores y representantes de la sección estamos  conscientes de la situación que prevalece en el país y estamos conscientes de las palabras que ha dicho nuestro presidente de la republica de que  tenemos que trabajar con menos, pero quienes son funcionarios de más bajo nivel parece que no lo han entendido.”

Carlos Alberto Rojas Flores, dijo que a nivel nacional ya se están en reunión, para plantear este retraso en la prestación otorgada a los trabajadores federales, mencionó que en cada una de las dependencias de la Conagua, evidentemente resultan áreas afectadas con este paro de labores, pues los laboratorios, las brigadas de emergencia, las plantas de bombeo, también se detienen, aseguró que tienen la confianza de que hoy mismo quede resuelto este problema, de lo contrario permanecerán en plantón por tiempo indefinido.

 

Sur de Tamaulipas

Accidente vial en estacionamiento de Plaza Gaviotas, Altamira, deja solo daños materiales

Publicado

el

Un conductor resultó ileso tras impactar su vehículo contra un muro de concreto en el estacionamiento de Plaza Gaviotas, en el municipio de Altamira.

El incidente ocurrió la noche del miércoles en el cruce de los bulevares Cuco Sánchez y Allende, cerca de la palapa Laguna de Champayán.

Personal de Tránsito acudió al lugar para tomar conocimiento del percance.

El vehículo involucrado fue un Nissan Sentra color arena con placas del estado de Tamaulipas, conducido por una persona identificada como Omar N., quien no presentó lesiones.

De acuerdo con el reporte preliminar, el conductor perdió el control del vehículo, lo que provocó el impacto contra el muro de concreto.

El accidente solo generó daños materiales al automóvil.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Después de casi cuatro meses, pierde la vida mujer atropellada en Altamira

Publicado

el

Tras casi cuatro meses de lucha en el hospital, falleció la mujer que había sido atropellada por un vehículo conducido presuntamente bajo los efectos del alcohol, en el puente conocido como «El Barquito» en Altamira.

El accidente ocurrió el pasado 31 de Agosto, cuando María del Rocío C., de 36 años, esperaba transporte público para regresar a su hogar.

Fue impactada por una camioneta Nissan NP-300 tipo pick-up color rojo, que la prensó contra una base de concreto, causándole una grave lesión en la pierna izquierda.

Ingresada de inmediato en el área de cuidados intensivos del Hospital General de Tampico, sus familiares recurrieron a redes sociales para solicitar apoyo económico ante los elevados gastos médicos.

Lamentablemente, su estado de salud se deterioró progresivamente y falleció la mañana del martes 16 de diciembre.

La Fiscalía General de Justicia del Estado ha tomado conocimiento del deceso y continúa con las investigaciones correspondientes.

DEP

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta embiste a motociclista en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio

Publicado

el

Altamira Tamps.- Un motociclista sufrió lesiones de consideración al ser impactado por una camioneta tipo SUV en el Corredor Urbano «Luis Donaldo Colosio», en Altamira, Tamaulipas.

El accidente ocurrió durante la tarde del miércoles, pasando el monumento a «La Virgen».

El conductor de una motocicleta deportiva negra fue colisionado por una camioneta Volkswagen SUV blanca con placas de Tamaulipas.

A causa del impacto, el motociclista fue proyectado hacia un costado de la vía, quedando tendido en la maleza.

Paramédicos de Urgencias Básicas Medizar le brindaron primeros auxilios en el sitio y lo trasladaron al Hospital del Seguro Social.

Peritos de Tránsito tomaron conocimiento del incidente para las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos personas lesionadas con arma blanca tras riña en colonia Revolución Verde en Madero

Publicado

el

Ciudad Madero Tamps.- Dos personas resultaron heridas por arma blanca durante una riña registrada en la colonia Revolución Verde de Ciudad Madero.

El incidente ocurrió la noche del miércoles.

Brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur, bajo el mando de Enrique Sierra, acudieron al lugar para atender a los lesionados, quienes presentaban pérdida de sangre y requerían atención médica inmediata.

Se solicitó el apoyo de una ambulancia para trasladar a los heridos a un nosocomio.

Elementos de la Guardia Estatal arribaron al sitio para tomar conocimiento de los hechos, los cuales serán remitidos al Ministerio Público para la investigación correspondiente.

foto ilustrativa: Voluntarios Zona Sur

Continua leyendo

Populares