Connect with us

Altamira Tamps.- A fin de mantener en óptimas condiciones el sistema carretero en el municipio, el gobierno local continúa con los trabajos de reencarpetado en el libramiento Altamira desde el paso a desnivel del edén hasta el acceso a la brecha del chocolate en el kilómetro 24.5.

El secretario de obras y servicios públicos, Antonio Martínez Nimmerfall declaró que luego de que el Alcalde Armando López Flores gestionara recursos adicionales del Presupuesto de Egresos de la Federación, se destinan cerca de 12 millones de pesos en la rehabilitación de esta importante rúa.

“Desde lo que es el Chocolate  hasta  la entrada de la Comisión Nacional del Agua los puentes  de Duport, hasta ahí traemos un contrato y se está retirando la parte dañada del pavimento que se va a sustituir con una carpeta nueva, asimismo las partes de pavimento que estén falladas, las vamos a sanear y vamos aplicar un nuevo reencarpetado en toda esta parte.”

El funcionario agregó que parte del recurso fue aplicado en mejorar las condiciones en la carpeta del bulevar Allende de la zona centro de la ciudad y en las calles Abasolo e Iturbide, mismas que serán reencarpetadas en los próximos días, con el propósito de optimizar los accesos al mercado municipal Nuevo Santander.

Precisó que el material retirado es utilizado en la rehabilitación de accesos a colonias y fraccionamientos que presentan problemas en sus vialidades, a fin de aprovechar al máximo este recurso.

Martínez Nimmerfall sostuvo, por otra parte que cuadrillas de la dependencia efectúan trabajos de bacheo en distintos sectores de la avenida de la industria, utilizando el asfalto donado por Petróleos Mexicanos.

Puntualizó que la administración intensifica la pavimentación a base de concreto hidráulico en diversas colonias del municipio con el fin de ampliar el sistema carretero de la zona e impulsar el desarrollo urbano de Altamira.

Sur de Tamaulipas

Guardia Estatal detiene a dos sujetos en operativo contra robos en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Elementos de la Guardia Estatal Tamaulipas, detuvieron a dos sujetos durante un operativo de vigilancia en la colonia Petrolera de Tampico, al ser vistos en los techos de comercios y viviendas cerca de Plaza Florencia.

Los hechos ocurrieron entre la noche del miércoles 21 y la madrugada del jueves 22 de octubre, luego de que un ciudadano los reportara al 911 – C5.

Elementos estatales desplegaron la búsqueda con apoyo de videovigilancia y refuerzos del Grupo de Fuerzas Especiales y la Delegación Regional Zona Sur.

De los detenidos no se proporcionaron mayores datos solo que a uno se le capturó muy cerca de la Plaza Florencia mientras que al otro cerca de avenida Universidad y calle Agua Dulce, informándose que ambos mostraron una actitud agresiva hacia los policías.

Guardia Estatal informó que mantiene patrullajes nocturnos y recorridos preventivos en la Zona Dorada para inhibir robos a establecimientos comerciales y casas habitación, además de destacar la importancia de los reportes ciudadanos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Reportan disminución de delitos en Altamira, Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La zona sur de Tamaulipas registra reducciones en diversos delitos, además de detenciones y aseguramientos derivados de operativos de seguridad, de acuerdo con información difundida por la Mesa de Seguridad y Paz.

En una publicación de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, se da a conocer que de enero a septiembre se reportan 146 personas detenidas y 259 vehículos asegurados.

Entre las disminuciones de delitos en el mismo periodo destacan el 100 por ciento en secuestro, 92 por ciento en robo a transeúnte, 85 por ciento en robo a casa habitación y 72 por ciento en robo de vehículo.

Las cifras corresponden a indicadores de seguridad presentados en el marco de la coordinación entre instituciones de seguridad y procuración de justicia, bajo la estrategia estatal encabezada por el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Los resultados fueron publicados por la Mesa de Seguridad para el seguimiento de la incidencia delictiva en Altamira, Tampico y Ciudad Madero, en coordinación con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Blanca Narro respalda reforma contra la piratería y anuncia recorrido casa por casa en Altamira

Publicado

el

La diputada federal por Altamira, Blanca Araceli Narro Panameño, respaldó la reforma para fortalecer el combate a la piratería física y digital, al considerar que la falsificación afecta tanto la economía familiar como a quienes producen y comercializan productos originales.

“Lo barato sale caro, decimos en casa”, expresó la legisladora de Morena al referirse a los riesgos de adquirir artículos falsificados.

La reforma aprobada por la Cámara de Diputados contempla medidas más estrictas contra la piratería y la falsificación, así como sanciones para determinadas conductas relacionadas con la distribución ilegal de obras y la suplantación de identidades institucionales.

Narro Panameño sostuvo que el objetivo es proteger la propiedad industrial y frenar las prácticas que perjudican al mercado formal.

Además, anunció que este jueves realizará recorridos casa por casa en Altamira para dialogar con la ciudadanía y acercar información sobre los alcances de las modificaciones legales, como parte de su trabajo territorial en el distrito.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vuelca automóvil frente a Transportes Santana Vega en Altamira; conductor sale ileso

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.– Un automóvil volcó y terminó con las llantas hacia arriba sobre la avenida de la Industria, en Altamira, frente a la empresa Transportes Santana Vega. Pese a lo aparatoso del accidente, el conductor resultó prácticamente ileso y no requirió traslado a un hospital.

El percance ocurrió la noche de este miércoles, cuando un Hyundai Grand i10 gris, con placas de Tamaulipas, circulaba de norte a sur en dirección de Altamira hacia Tampico. De acuerdo con el reporte vial, el conductor perdió el control de la unidad, que terminó volcada sobre la vialidad.

Brigadistas de Rescate Voluntario Altamira y de la Brigada Vial auxiliaron al automovilista, mientras elementos de Tránsito acordonaron el área y coordinaron la circulación para evitar otro incidente.

Continua leyendo

Populares