Connect with us

Altamira Tamps.- Para el próximo año la Secretaría de Finanzas del Ayuntamiento de Altamira, contempla continuar con el despido de personal de confianza, derivado de los recortes presupuestales que durante este 2015 representaron dejar de percibir 20 millones de pesos.

Lo anterior fue señalado por Rosa Linda Sánchez Reséndez, Secretaria de Finanzas, quien indicó  que desde el mes de abril se registró una disminución en el presupuesto  de un 25 %, por ello teniendo esta referencia, contemplan que el 2016 sea un año difícil para las finanzas del municipio.

«Ahorita estamos buscando estrategias para no confiarnos sabemos  que el próximo año va hacer un año muy difícil, tenemos que salir adelante y buscar ahorro en todo,  lo que es algunas áreas donde más que nada es donde se carga más estos gastos.»

Indicó la funcionaria que actualmente están analizando la posibilidad de continuar despidiendo personal de confianza  para el año próximo, si los recortes en participaciones federales siguen registrándose.

«Todos los días estamos revisando la nómina, en eso estamos, se está analizando el personal que realmente  tiene el perfil para poder cubrir y seguir adelante con  lo que es su remuneración».

Recordó que  en lo que va del año el Ayuntamiento  tuvo que hacer un reajuste en la nómina, por ello se despidió aproximadamente a 500 empleados municipales, registrando un ahorro de 2 millones de pesos.

«Si realmente vamos a seguir trabajando vamos a seguir revisando algunas áreas»

Dijo Sánchez Reséndez, que  lamenta la medida, sin embargo es una forma de que las finanzas del municipio se mantengan sanas, dijo a partir de enero se mantendrán  vigilando que los trabajadores reúnan los requisitos y estén siendo funcionales en las áreas donde fueron colocados, de lo contrario mencionó tendrán que ser despedidos.

«Aquí lo único sería en cuanto al  personal, en cuanto a los empleados buscar más que nada que reúnan los requisitos y ver si están cumpliendo con el trabajo.»

Sur de Tamaulipas

Proponen que una persona con discapacidad encabece la Dirección de Grupos Vulnerables en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La regidora Ma. del Carmen Díaz Barrios propuso que la Dirección de Grupos Vulnerables, adscrita a la Secretaría de Bienestar Social, sea dirigida por una persona con discapacidad, con el fin de garantizar una representación real de este sector.

Durante la sesión de Cabildo celebrada este lunes, Díaz Barrios solicitó la intervención de Juan Castañeda Aguilar, quien habló en nombre de un grupo de personas con discapacidad, presente entre el público asistente.

Castañeda Aguilar agradeció el respaldo de la administración de la alcaldesa Mónica Villarreal y del Cabildo por los apoyos otorgados durante este periodo.

Asimismo, reconoció las acciones orientadas a generar oportunidades laborales, aunque subrayó la necesidad de reforzar las políticas de empleo para este sector.

La regidora retomó el tema para insistir en que, además de las acciones de apoyo, resulta pertinente que un integrante de la comunidad de personas con discapacidad lidere la Dirección de Grupos Vulnerables.

La alcaldesa Mónica Villarreal reconoció la participación de Castañeda Aguilar, destacó el trabajo que se realiza desde distintas áreas municipales a favor de este grupo y ofreció una reunión para conocer a detalle sus planteamientos e inquietudes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR moderniza infraestructura hidrosanitaria y recupera calles en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Sur (COMAPA SUR) impulsa una transformación histórica en la infraestructura hidrosanitaria de Tamaulipas.

Entre 2023 y lo que va de 2026, la dependencia ha instalado y sustituido cerca de 70 kilómetros de tubería en diversas colonias de Tampico y Ciudad Madero, renovando redes que en algunos casos superaban las cinco décadas de antigüedad.

Estas obras de rehabilitación hidrosanitaria mejoran el suministro de agua potable y el sistema de drenaje, disminuyen fugas y fallas, y elevan la confiabilidad del servicio para miles de familias. Paralelamente, COMAPA SUR ha repuesto más de 72 mil metros cuadrados de pavimento, cumpliendo el compromiso de “calle que se abre, calle que se pavimenta” en el menor tiempo posible.

El avance constituye un récord sin precedentes de la actual administración y se traduce en mejores condiciones de movilidad para peatones y automovilistas, al recuperar las vialidades intervenidas una vez concluidos los trabajos de infraestructura hidrosanitaria.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mortal Accidente en la carretera Tampico- Tuxpan

Publicado

el

La tarde de este domingo se registró fuerte accidente en la carretera Tampico-Tuxpan muy cerca de la caseta de cobro, en sentido Norte a Sur lado Veracruzano en Pueblo Viejo.

Cuerpos de emergencias Voluntarios Zona Sur y personal de SINAREM, así como Protección Civil, Guardia Nacional y Cruz Roja Madero, atendieron la emergencia.

Se conoció que una de las unidades circulaba en sentido sur a norte rumbo a Tampico, perdió el control e invadió los carriles contrarios ocurriendo así el accidente.

Lamentablemente dos personas perdieron la vida.

DEP🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado tras accidente en Playa Miramar

Publicado

el


Ciudad Madero Tamps.- Esta madrugada se registró fuerte accidente en el bulevar Costero Roberto Cantoral en Playa Miramar a la altura del mirador.
En el percance se vieron involucrados una camioneta y una motocicleta, resultando el conductor de estea última con lesiones de consideración por lo que fue trasladado a un hospital de la zona.

Continua leyendo

Populares