Connect with us

Altamira Tamps.- Habitantes de la colonia Miramar en Altamira, se manifestaron en la explanada de la presidencia municipal, exigiendo la intervención del alcalde Armando López Flores y del director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Carlos Armando Cervantes Morales, ante los continuos incidentes que ha registrado la empresa “Chemour” antes Dupont y que afecta a 80 familias aledañas a la planta.

Alma Rosa Guzmán, representante de los 20 manifestantes recordó que hace una semana la empresa “Chemour” comenzó actividades sin informar a los habitantes, por lo que al escuchar ruidos intensos, un olor extraño y denso humo se alertaron ellos mismos evacuaron sus viviendas, sin que alguna autoridad les informará lo sucedido, cansados de situaciones como esta es que determinaron efectuar esta actividad de plantarse afuera de la presidencia.

Destacó la residente de la colonia Miramar que con las ampliaciones que se han ido efectuando con el paso de los años en la planta, solo existe una sola calle de separación entre la empresa y las casas habitación.

“Se construyó la planta Chemours antes Dupont en una área donde los habitantes son afectados porque no hay un cordón de contención, no hay la seguridad para los habitantes de la colonia Miramar”.

El que se manifestaran mencionó Alma Rosa Guzmán, fue con el objetivo de que se les otorgue una pronta solución, conscientes de que la planta no podrá ser clausurada o cambiada de sitio, dijo están dispuestos a negociar para vender sus terrenos

“Para eso es esta manifestación porque yo creo que los habitantes de la colonia Miramar ya no vamos a estar dormidos y vamos a llegar hasta lo último más que nada al diálogo para que si la planta no la van a quitar, no nos estén perjudicando a nosotros, nosotros somos los perjudicados y por eso estamos aquí.”

manifesta

Sur de Tamaulipas

Choque por alcance deja dos l3sionados y daños materiales

Publicado

el

Fuerte choque entre un auto particular y uno de una empresa de seguridad privada, se registró la madrugada de este viernes en la avenida de la Industria, en el sector Monte Alto en Altamira

En los hechos se vieron involucrados un Nissan Versa color gris el cual circulaba de sur a norte por la avenida y al llegar a la altura del Oxxo del castillo, se impactó contra la parte trasera de otro Nissan Versa color blanco, propiedad de la empresa de seguridad privada SELOSA.

Ambos conductores fueron atendidos por brigadistas, resultando solo con algunos golp3s, mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Inicia proceso de cambio de la jueza María Ciria Mora en el caso de Danna Yanina por feminicidio en Altamira

Publicado

el

Ya no conocerá del caso hasta que se resuelva su investigación

Altamira, Tamaulipas.– El Licenciado Carlos David Robles Figueroa, quien encabeza la defensa de Danna Yannina Cruz Figueroa, confirmó que se admitió a trámite la recusación interpuesta contra la Jueza de Control María Ciria Mora González en la Carpeta Procesal CP/0259/2026, seguida en contra de Danna Yannina Cruz Figueroa, Jorge Luis Ponce Ortega y Estrellita Mora Díaz por el delito de f3minicidi0.

En su cuenta de Facebook, el abogado publicó hoy jueves un documento oficial que fue emitido el 2 de septiembre de 2026 en Altamira, en el que se indica que conforme al artículo 41 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se ordena remitir los autos originales de la carpeta al Pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas, con residencia en Ciudad Victoria, para que resuelva lo que en derecho corresponda.

La jueza se abstendrá de seguir conociendo el procedimiento hasta que exista una resolución firme sobre la recusación planteada, en términos del artículo 25, fracción XVIII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado.

El defensor explicó que esta solicitud de excusa o recusación busca garantizar un proceso imparcial, luego de que días atrás le fuera negada una audiencia de sobreseimiento y se interpusiera la queja correspondiente.

Robles Figueroa señaló que el grupo de abogados trabaja para lograr un piso parejo, el esclarecimiento de los hechos y la debida protección de los derechos de su defendida.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fiscalía Anticorrupción alista “sorpresas” contra exfuncionarios de Tamaulipas

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas mantiene abiertas diversas investigaciones relacionadas con administraciones municipales pasadas y anticipa resultados que podrían darse a conocer durante este año y el primer semestre de 2027.

El titular del organismo, Andrés Norberto García Repper Favila, confirmó que existen carpetas de investigación contra servidores públicos y exfuncionarios de distintos ayuntamientos, pero evitó revelar nombres o precisar cuántos exalcaldes estarían involucrados, debido al sigilo que establece la ley.

García Repper Favila explicó que las indagatorias requieren un proceso prolongado de investigación, debido a la revisión de grandes cantidades de documentación y a la solicitud de información ante diferentes dependencias.

Ante el cierre del tercer año de gestión de los actuales ayuntamientos, la Fiscalía Anticorrupción trabaja de manera coordinada con la Auditoría Superior del Estado, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción y la Secretaría de Anticorrupción para capacitar a los gobiernos municipales, para que entreguen sus cuentas de forma correcta.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tec Madero e IPICYT firman convenio para fortalecer investigación científica y desarrollo tecnológico

Publicado

el

San Luis Potosí, S.L.P.– El Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (ITCM) y el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT) formalizaron un Convenio Marco de Colaboración orientado a impulsar la investigación científica, la innovación y el desarrollo tecnológico en México.

La firma se realizó en la Sala de Consejo del IPICYT, con la presencia del Dr. Luis Antonio Salazar Olivo, director general del instituto anfitrión, y el Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, director del Tec Madero.

El acuerdo busca ampliar la vinculación entre ambas instituciones y generar oportunidades para investigadores, docentes y estudiantes en proyectos de ciencia, tecnología e innovación.

Como parte de la visita, académicos del Tec Madero recorrieron instalaciones clave como el Laboratorio Nacional de Investigaciones en Nanociencias y Nanotecnología (LINAN), el Laboratorio Nacional de Biotecnología Agrícola, Médica y Ambiental (LANBAMA) y el Centro Nacional de Supercómputo (CNS).

El Mtro. Cruz Guerrero subrayó que estas alianzas estratégicas fortalecen la participación del Tec Madero en proyectos de alto impacto y consolidan al IPICYT como referente nacional en investigación.

Continua leyendo

Populares