Connect with us

Altamira Tamps.- Por presuntas irregularidades cometidas por elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Altamira, exhibidas en redes sociales, el titular de la dependencia Roberto Alvares Quijano, acudió a comparecer ante regidores.

Esta es la primera ocasión en que los ediles citan al jefe de la corporación en dos años de administración, lo anterior fue señalado por el regidor presidente de la Comisión de Tránsito y Vialidad  Cristian David Pérez Ramos, quien además explicó que el objetivo de esta reunión  fue conocer que sanciones está aplicando Alvares Quijano en contra de estos los elementos.

El edil manifestó que se exigió al director de Tránsito y Vialidad de Altamira continuar las investigaciones en contra de  los oficiales exhibidos en redes sociales y si se determina que hubo responsabilidad en actos de corrupción  que los cese inmediatamente, además señaló se identificaron los puntos donde los oficiales cometen  este tipo de abusos.

Indicó el regidor que la comparecencia del titular de Tránsito y Vialidad, busca detener la serie de irregularidades que cometen los elementos de esta corporación, esto provocado por  debido a que falta mano dura y que se apliquen sanciones drásticas, con lo que respecta a los elementos que fueron video grabados y exhibidos en las redes sociales, Pérez Ramos afirmó que se interpuso un acta administrativa.

 

foto ilustrativa internet

Sur de Tamaulipas

Detienen a sujeto que deambulaba en azoteas de comercios del centro de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– Elementos de la Guardia Estatal detuvieron durante las primeras horas de este sábado 3 de octubre a un hombre reportado como sospechoso, luego de que presuntamente fuera visto desplazándose por las azoteas de inmuebles en la Zona Centro de Tampico.

El reporte fue recibido a través del C5, lo que permitió ubicar al individuo en las inmediaciones de las calles Aduana y Héroes del Cañonero, donde fue asegurado por los agentes.

Posteriormente, el hombre fue trasladado a las instalaciones de Barandilla Municipal y quedó a disposición de la autoridad correspondiente por una falta administrativa.

Autoridades precisaron que hasta el momento no se ha acreditado su participación en algún robo o delito.

Ante esta situación piden a comerciantes o ciudadanos que consideren haber sido víctimas de algún ilícito relacionado con su presencia pueden acudir ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas para presentar la denuncia correspondiente y aportar elementos que permitan investigar los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Comerciantes de Altamira exigen vigilancia y alertan por hartazgo ciudadano

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Ante la percepción de una vigilancia policiaca insuficiente y rondines esporádicos, comerciantes de la zona centro de Altamira exigieron reforzar la presencia de las corporaciones de seguridad y advirtieron que el hartazgo ciudadano por los robos podría derivar en nuevas confrontaciones.

Lucio Valdéz Baena, representante de comerciantes, detalló que durante las últimas semanas no se han registrado nuevos casos de personas señaladas como “farderas” en el primer cuadro de la ciudad.

Advirtió que la molestia de la ciudadanía ante los constantes problemas de inseguridad puede incrementar el riesgo de que particulares intenten actuar por cuenta propia.

Destacó que los locatarios buscan evitar confrontaciones y recurrir a las instituciones para denunciar cualquier hecho delictivo, por lo que consideró indispensable incrementar la vigilancia antes de que se registre un nuevo incidente.

Valdéz Baena consideró que actualmente el número de patrullas resulta insuficiente para atender las necesidades de seguridad de todo el municipio, por lo que propuso asignar al menos dos o tres unidades de manera permanente a la zona comercial.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Blanca Narro destaca resultados de Américo y llama a cerrar filas por Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La diputada federal Blanca Araceli Narro Panameño destacó los resultados presentados por el gobernador Américo Villarreal Anaya durante el encuentro “Cuatro Años Transformando Tamaulipas” y llamó a mantener la coordinación política para impulsar los proyectos estratégicos de la entidad.

La legisladora resaltó los avances reportados en seguridad, finanzas públicas, reducción de la pobreza, obra pública e inversión privada. De acuerdo con el balance estatal, la pobreza disminuyó de 26.8 a 20.2 por ciento entre 2022 y 2025, mientras la pobreza extrema pasó de 2.9 a 1.5 por ciento.

Narro Panameño señaló que la coordinación entre Tamaulipas y el Gobierno de México será clave para concretar inversiones e infraestructura ferroviaria, portuaria, carretera, hidráulica, hospitalaria y de vivienda.

También destacó la cartera de 168 proyectos de inversión privada por 20 mil 664 millones de dólares y más de 57 mil empleos asociados.

La diputada federal afirmó que la siguiente etapa deberá enfocarse en consolidar los proyectos en marcha y traducirlos en infraestructura, inversión y oportunidades para las familias tamaulipecas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR abre pago anticipado 2027 con beneficios para usuarios

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Desde este 1 de octubre, usuarios de Tampico y Ciudad Madero pueden aprovechar la Promoción Anual de Pago Anticipado 2027 de COMAPA SUR, esquema que busca facilitar el cumplimiento del servicio de agua potable y apoyar la economía de las familias.

La promoción permite anticipar los pagos correspondientes al próximo año, siempre que el consumo del usuario se mantenga dentro del promedio estimado. Entre los beneficios se contempla un ajuste tarifario favorable, además de la posibilidad de realizar el pago a meses sin intereses con tarjetas participantes.

COMAPA SUR señaló que esta alternativa también permite reducir visitas a los módulos de atención y contar con mayor previsión para el pago del servicio durante 2027.

Los usuarios pueden acudir a las oficinas centrales, ubicadas en Planta Altavista, así como a los módulos de Zona Centro, Zona Norte y Ciudad Madero, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.

Continua leyendo

Populares