Connect with us

Nuevo Laredo Tamps.- El recorte presupuestal de 220 mil millones de pesos que aplicará la Federación en 2016, impactará en la inversión pública de Tamaulipas y reducirá las participaciones del Ayuntamiento de Nuevo Laredo en casi mil millones de pesos, aseguró el diputado local Salvador Rosas Quintanilla.

La merma para el municipio neolaredense se ubica entre 20 y 30% según el legislador panista quien menciona que prácticamente la ciudadanía al igual que el resto del estado no verán desarrollo alguno pues por ser año electorero le apuestan a los partidos políticos y a sus candidatos.

Señaló que las demás entidades federativas enfrentarán el mismo problema de bajo crecimiento con riesgo de agravamiento de los problemas sociales, que son el común denominador del país.

Precisó que la austeridad del gasto que entrará en vigor en los primeros minutos del 2016, traerá aparejado una menor inversión en desarrollo de infraestructura en estados y municipios pero en donde habrá elecciones perversamente priorizarán la compra de votos para que ganen sus candidatos y candidatas.

´´Esos son los problemas que tiene que estar viendo la ciudadanía, para que no se queden con los brazos cruzados…que piensen y escojan a su candidato o candidata, que le cumpla y no se la pase haciendo promesas.

En México tenemos ese gran problema de darle un cheque en blanco al alcalde, al gobernador y al presidente de la república ´´y haz lo que tú quieras´´, pero esos tiempos se acabaron, ya no puede ser, porque tienen compromisos con la sociedad y deben darle solución a los planteamientos en el orden de prioridades que se le hicieron en campaña.

Además la propia ciudadanía debe exigir a sus gobernantes transparencia y rendición de cuentas que es otra de las partes de que adolecen y lo acabamos de ver una vez más en el informe del gobernador Egidio Torre Cantú que dice puras maravillas de un estado que nadie conoce… que se cierra en vez de ser abierto al reclamo de la gente.

Preguntar a la ciudadanía a la que se deben las y los políticos en qué le ha fallado, es obligación que no deben pasar por alto pues para eso están, para escuchar y no alejarse, porque por eso se ha perdido la confianza en nosotros, enfatizó.

No quieren creer porque de repente te veían con atuendo y calzado que les daba otra imagen y al año ya tienen casa nueva, carros nuevos, relojes caros y otras situaciones que no se pueden ocultar, lo que prácticamente desencanta a la gente porque mientras todo mundo sufre las secuelas de las crisis recurrentes, los políticos corruptos hacen gala de su impunidad.

Los recortes, el incremento del IVA y las devaluaciones aunado a la inseguridad, los secuestros, el cobro por derecho de piso no nos favorecen nada. Por eso escuchar un informe en donde nos dicen que todo está muy bonito, es una burla…un engaño a la ciudadanía y ese episodio ya debe estar superado.

Lo que único puede salvar a Tamaulipas es la inversión privada, pero el gobierno de Egidio también en eso está reprobado, pues su misma inexperiencia lo ha llevado a derroteros equivocados.

El legislador panista señaló que en una escala del 1 al 10 le da calificación de 5 a Torre Cantú, por su pésima administración, producto de la improvisación y el oportunismo que lo ha caracterizado desde que asumió el control político del estado.

CHAVA PRECANDIDATO
Por otra parte al preguntarle acerca de sus grandes posibilidades de ser postulado por el PAN como candidato a la presidencia municipal de Nuevo Laredo, Rosas Quintanilla respondió que acepta el reto pero lo mismo se disciplinará si la o el candidato es otra persona.

Refrendó su apoyo al proyecto del senador Francisco García Cabeza de Vaca por ser el idóneo para encabezar la alternancia que tanto reclaman las y los tamaulipecos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales