Connect with us

Altamira Tamps.- Residentes aledaños a la empresa Dupont, aseguraron están dispuestos a tomar las instalaciones y no permitir el acceso a las misma del personal,  si las autoridades no los apoyan y  obligan a la planta a que cumpla con las medidas de seguridad que permitan a su vez la protección de las familias que habitan cerca de la empresa.

Alma Rosa Guzmán indico que tras  los hechos ocurridos el viernes por la noche solo recibieron disculpas  por  parte de la empresa por no haber avisado de los trabajos de operación de la planta.

«vamos a ir a derechos humanos a ver si hacen valer nuestros derechos, iremos a la ciudad de México para que vengan, estén al pendiente y chequen, porque aquí la empresa dice que tiene todo en orden, pero para nosotros no es un orden esto.»

Lo que solicitamos es un llamado cordón de amortiguación de cien metros y una barda de dos o tres metros de altura para que haya seguridad.

«vamos a esperar a que nos den un solución, a ver que nos dicen y si no vemos solución vamos a tapar las dos puertas para que esta planta no se eche a andar, porque viene gente de otro país a enriquecerse con gente de nosotros, ellos si se llevan los bolsillos muy llenos, gobierno federal, municipal y todos los gobiernos a costillas de la gente, de todas las familias.»

Recordó que esta no es la primera vez que se tiene un problemas con la empresa y mencionó la entrevista ya incluso por una fuga de cloro hace 35 años tuviera que cambiar un plantel educativo.

«Esto va a seguir,  van a seguir haciendo pruebas, nosotros no vamos a permitir que lo hagan, si queremos que las autoridades correspondientes vengan y pongan atención, antes de que la gente tome justicia por su propia mano, antes de que pase un accidente porque la gente ya va a responder, si las autoridades no responde la gente va a venir y si lo que quieren es provocar  a la gente ya lo están haciendo».

Los quejosos además advirtieron que  este año ninguna autoridad ni de la empresa ni del municipio ha efectuado con los vecinos del  sector simulacros.

Sur de Tamaulipas

Ciro Hernández lidera la consolidación de Morena en Altamira rumbo a 2027

Publicado

el


En el panorama político de Tamaulipas, Ciro Hernández se posiciona como el puntero indiscutible para la alcaldía de Altamira en las elecciones 2027, según las encuestas internas de Morena.

La paridad de género en el estado está garantizada con liderazgos femeninos sólidos en municipios clave, como la virtual reelección de la alcaldesa Mónica Villarreal en Tampico, que cubre la cuota en la zona sur.

Esto abre la puerta legal y política para un candidato hombre en Altamira, donde los números favorecen claramente a Hernández.

Intentos de desplazar al líder mediante interpretaciones forzadas de la ley solo reflejan nerviosismo ante un resultado que se perfila irreversible a favor del proyecto de la Cuarta Transformación.

Las Reglas de Operación de Morena y la geografía electoral del estado confirman que el método de encuesta es prioritario: mide capacidad real de triunfo y arraigo popular.

En Altamira, los datos de Ciro Hernández representan la mejor garantía de continuidad y victoria, priorizando rentabilidad electoral sin distorsionar la competitividad.

El proceso interno debe respetar la voluntad popular expresada en encuestas y una paridad que no sacrifique el triunfo.

Apostar por su liderazgo es una decisión estratégica y congruente con las demandas ciudadanas de transformación en Altamira.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta se incendia en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio

Publicado

el

La mañana de este lunes se registró el incendio de una camioneta en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio, lado Altamira.

Cuerpos de emergencias acudieron al lugar en donde encontraron la camioneta ardiendo en llamas, comenzando con las labores necesarias para controlar y sofocar el incendio.

Los hechos ocurrieron cuando la unidad circulaba por el Corredor y de pronto comenzó a salir gran cantidad de humo, por lo que los ocupantes decendieron de la unidad , logrando ponerse a salvo antes de que el fuego se saliera de control.

Bomberos de Altamira, agentes de Tránsito y de la Guardia Estatal atendieron la emergencia.

La unidad fue declarada como pérdida total.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Sur de Tamaulipas: Campesinos y transportistas permiten el paso de vacacionistas en el arranque del paro nacional

Publicado

el

En el contexto del paro nacional indefinido convocado por el Frente Nacional por el Rescate del Campo Mexicano (FNRCM) y la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC), que inició este lunes 6 de abril de 2026 en al menos 20 estados del país, integrantes del sector campesino y transportista en el sur de Tamaulipas decidieron no realizar bloqueos carreteros durante las primeras horas de la movilización.

De acuerdo con reportes locales, los manifestantes permitieron el libre tránsito de turistas y familias que regresan de destinos vacacionales en playas y carreteras de la región, con el fin de evitar afectaciones durante el retorno de la temporada alta de Semana Santa.

Sin embargo, autoridades y organizaciones indicaron que esta medida es temporal.

Los productores agrícolas y transportistas de Tamaulipas confirmaron su adhesión al movimiento nacional, por lo que se prevé que en las próximas horas o días se incorporen de lleno a las acciones, lo que podría generar interrupciones en la circulación en diversas rutas del estado.

Hasta el momento, los reportes locales señalan que en el sur de Tamaulipas no se contemplan cierres inmediatos, a diferencia de puntos en el norte y centro del estado (como tramos hacia Matamoros, Reynosa y otras carreteras fronterizas), donde sí se anticipan movilizaciones.

Las principales demandas del paro incluyen mayor seguridad en carreteras, atención a la inseguridad y extorsiones, cumplimiento de acuerdos previos con el gobierno federal, precios de garantía para granos básicos y apoyo al sector agropecuario.

Las autoridades han recomendado a la población mantenerse informada a través de canales oficiales, planificar sus viajes y tomar precauciones ante posibles afectaciones en la red vial durante las próximas jornadas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de tráiler en la bajada del Puente Tampico deja al conductor lesionado

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La noche de este domingo, el conductor de un tráiler protagonizó una volcadura en la bajada del Puente Tampico, al perder el control de la unidad y chocar contra un poste.

El incidente ocurrió en la desviación que conecta con el bulevar Adolfo López Mateos.

Según los reportes, el tráiler color blanco (sin caja) derrapó tras impactar el poste, lo que provocó que la unidad volcara sobre su costado izquierdo.

El chofer resultó con lesiones leves.

Brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur, al mando de su coordinador Enrique Sierra, acudieron al lugar para brindar apoyo al conductor y confirmaron que no presentaba lesiones de consideración.

El área fue acordonada para que elementos de la Guardia Nacional, responsables del tramo carretero, tomaran conocimiento de los hechos y procedieran al retiro del tractocamión.

Continua leyendo

Populares