Connect with us

Tampico, Tamps.-«Dios se va a encargar de decidir, y yo siempre lo he dicho, Jesús: si es de Dios, ahí vamos a estar», contesta la presidenta municipal de la fronteriza Matamoros, Tamaulipas, Leticia Salazar Vázquez, al ser inquirida, en entrevista para REPORTE NORESTE, sobre el proceso de sucesión gubernamental que se avecina, con los comicios constitucionales locales del año entrante, y una posible transición hacia un gobierno emanado de una ideología distinta, la que nunca se ha dado en esta entidad, y respecto a lo cual comenta: «hay voluntad de todos los actores, de que por supuesto, puede haber una alternancia».

Particularmente, cuando se le pregunta si los habitantes del estado tamaulipeco están preparados para que haya diversidad de género al frente del ejecutivo estatal, circunstancia que tampoco ha ocurrido nunca, la alcaldesa matamorense responde: «Siempre ha estado preparado, Jesús, yo creo que un vivo ejemplo lo vivimos cuando Josefina Vázquez Mota participó (como candidata a la presidencia de la república), aquí casi obtuvimos dos (votos) a uno, a pesar de ser un estado con una problemática difícil en el tema de la seguridad».

Y precisa: «Yo creo que todos estamos preparados, hombres y mujeres, (como) para decidir que también una mujer puede enfrentar estas circunstancias, y por supuesto que estamos listos desde hace mucho», asegura, luego de informar que al haber sido invitada a participar en las mesas de diálogo que su partido, Acción Nacional, organizó en el Distrito Federal para establecer los métodos de selección de candidatos en aquellos estados donde habrá elecciones el próximo año, como Tamaulipas, se decidió que no se tomará ninguna decisión que no esté entre las propuestas y peticiones hechos en dicho cónclave.

«Nos vamos a estar reuniendo una vez a la semana pensando en lo que se avecina en el 2016», menciona Lety Salazar, y explica que será muy respetuosa de los tiempos políticos y restricciones que  en ese sentido marca la ley electoral, aunque reconoce que: «todos tenemos sueños, tenemos aspiraciones», como dice haberlo hecho notar en la primera reunión a la que convocaron, como mesa de diálogo rumbo a las futuras votaciones, la dirigencia nacional del PAN, y en la que estuvo también el dirigente estatal del mismo partido.

 

 

Sur de Tamaulipas

Fuerte choque en la carretera Tampico-Mante deja una persona lesionada

Publicado

el

Esta mañana se registró fuerte choque en la carretera Tampico-Mante a la altura de la divisoria.
En el percance el conductor del vehículo color gris resultó lesionado.
Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.
El accidente provocó congestionamiento vehicular en esa zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR se suma a estrategia educativa estatal para promover el cuidado del agua en escuelas

Publicado

el

Como parte de su labor para fortalecer la cultura del agua entre la niñez, el Departamento de Cultura del Agua de COMAPA SUR participa activamente en el programa “Detectives del Conocimiento en tu Escuela”, mediante el cual se desarrollan acciones educativas en planteles de nivel básico del sur de Tamaulipas.
En esta ocasión, las actividades se realizaron en la Escuela Primaria 20 de Noviembre de Ciudad Madero, en coordinación con el Programa de Enseñanza Vivencial de las Ciencias, impulsado por la Subdirección de Programas para la Mejora del Logro Educativo, adscrita a la Dirección de Programas Transversales de la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.


A través de este programa se fomenta el interés de niñas y niños por áreas como la Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas (STEAM), así como el desarrollo del pensamiento científico y la educación ambiental. En el caso específico del Departamento de Cultura del Agua de COMAPA SUR, la participación se centra en sensibilizar a la comunidad escolar sobre la importancia del cuidado del agua y su uso responsable, promoviendo hábitos que contribuyan a la preservación del vital líquido.
Estas acciones forman parte de una estrategia coordinada por la Dirección de Programas Transversales y Equidad de Género, la cual se implementa de manera simultánea en el centro y sur del estado, reflejando el compromiso del Gobierno de Tamaulipas de impulsar una educación integral que fortalezca la toma de decisiones responsables desde la infancia.
Con este tipo de iniciativas, COMAPA SUR refrenda su compromiso con la educación ambiental y la formación de una cultura del agua sólida, contribuyendo al desarrollo de una ciudadanía consciente y participativa en el cuidado de los recursos naturales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio de vehículo en Ciudad Madero

Publicado

el

Elementos de Bomberos de Ciudad Madero atendieron el incendio de un vehículo en la prolongación de la avenida Primero de Mayo en Madero.
De acuerdo a lo informado, el conductor se percató de que salía mucho humo de su unidad por lo que alcanzó a orillarse muy cerca de la Plomería Universal.
Empleados del lugar salieron en su ayuda controlando las llamas con extintores, evitando así que se propagara a toda la unidad, arribando los elementos de bomberos y protección civil para sofocar completamente el fuego.
Afortunadamente no se reportan personas lesionadas, trascendiendo que un corto circuito pudo haber sido la causa del incendio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Persona pierde la vida en fraccionamiento Canarios

Publicado

el

La noche de este viernes, cuerpos de emergencias acudieron al fraccionamiento Canarios para atender a una persona en estado inconsciente.
Lamentablemente a su llegada confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
De manera preliminar se hablaba de una muerte por infarto fulminante, sin embargo serán la autoridades quienes determinen las causas del fallecimiento.
Esperaban el arribo de las autoridades para que tomara conocimiento de los hechos.
DEP

Fotos: Brigada de Voluntarios en Accidentes Viales

Continua leyendo

Populares