Connect with us

Tampico, Tamps.-«Dios se va a encargar de decidir, y yo siempre lo he dicho, Jesús: si es de Dios, ahí vamos a estar», contesta la presidenta municipal de la fronteriza Matamoros, Tamaulipas, Leticia Salazar Vázquez, al ser inquirida, en entrevista para REPORTE NORESTE, sobre el proceso de sucesión gubernamental que se avecina, con los comicios constitucionales locales del año entrante, y una posible transición hacia un gobierno emanado de una ideología distinta, la que nunca se ha dado en esta entidad, y respecto a lo cual comenta: «hay voluntad de todos los actores, de que por supuesto, puede haber una alternancia».

Particularmente, cuando se le pregunta si los habitantes del estado tamaulipeco están preparados para que haya diversidad de género al frente del ejecutivo estatal, circunstancia que tampoco ha ocurrido nunca, la alcaldesa matamorense responde: «Siempre ha estado preparado, Jesús, yo creo que un vivo ejemplo lo vivimos cuando Josefina Vázquez Mota participó (como candidata a la presidencia de la república), aquí casi obtuvimos dos (votos) a uno, a pesar de ser un estado con una problemática difícil en el tema de la seguridad».

Y precisa: «Yo creo que todos estamos preparados, hombres y mujeres, (como) para decidir que también una mujer puede enfrentar estas circunstancias, y por supuesto que estamos listos desde hace mucho», asegura, luego de informar que al haber sido invitada a participar en las mesas de diálogo que su partido, Acción Nacional, organizó en el Distrito Federal para establecer los métodos de selección de candidatos en aquellos estados donde habrá elecciones el próximo año, como Tamaulipas, se decidió que no se tomará ninguna decisión que no esté entre las propuestas y peticiones hechos en dicho cónclave.

«Nos vamos a estar reuniendo una vez a la semana pensando en lo que se avecina en el 2016», menciona Lety Salazar, y explica que será muy respetuosa de los tiempos políticos y restricciones que  en ese sentido marca la ley electoral, aunque reconoce que: «todos tenemos sueños, tenemos aspiraciones», como dice haberlo hecho notar en la primera reunión a la que convocaron, como mesa de diálogo rumbo a las futuras votaciones, la dirigencia nacional del PAN, y en la que estuvo también el dirigente estatal del mismo partido.

 

 

Sur de Tamaulipas

Incendio de casa en la colonia Borreguera Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un incendio en un domicilio de la colonia Solidaridad Voluntad y Trabajo, causó serios daños a gran parte de las pertenencias de una familia, sin que por fortuna se reportaran personas lesionadas.

La emergencia ocurrió en la calle Nigeria casi esquina con Camboya del citado sector, hasta donde acudieron elementos de bomberos y Protección Civil de Tampico.

Propietarios y vecinos intervinieron para tratar de apagar las llamas que se extendieron rápidamente en el interior.

Los bomberos terminaron de controlar la situación y sacaron todas las pertenencias de la familia buscando el origen de la conflagración que se estima haya sido por un corto circuito, aunque queda bajo investigación.

fotos @Roberto Devesa

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cuadrilla ciudadana limpia canal a cielo abierto ante ausencia de autoridades de Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un grupo de ciudadanos residente de la colonia Árbol Grande, se organizó para realizar la limpieza de un canal a cielo abierto en la colonia Árbol Grande, debido a que a pesar de las solicitudes, el Ayuntamiento de Ciudad Madero no realiza los trabajos del limpieza en el lugar.

Se trata del canal ubicado en el citado sector en donde amas de casa, adultos mayores y jóvenes se organizaron en coordinación con la regidora Leticia Vargas, del PAN, quien también apoyó en los trabajos de limpieza.

“Estas acciones se realizan debido a que no se les ha dado la atención por medio de Servicios Públicos de Madero, y tomamos la iniciativa para esta jornada que será en diversas colonias de la ciudad y empezamos esta semana en la Árbol Grande”, comentó la regidora.

Las actividades corresponden a limpieza de canales, recolección de basura, limpieza de banquetas, además de las gestiones que se puedan realizar en coordinación con Comapa Sur.

“Hacemos un llamado a Servicios Públicos que últimamente no ha respondido a las gestiones que solicitamos para la ciudadanía y aclaro que no se trata de partidos sino de resolverle a los ciudadanos que nos eligieron”, dijo la reidora Leticia Vargas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Rehabilita COMAPA Sur importante vialidad del norte de Tampico tras concluir obra sanitaria

Publicado

el

Luego de concluir los trabajos de rehabilitación de la red general de drenaje, COMAPA Sur llevó a cabo la reposición de pavimento en la Avenida Tamaulipas, en el tramo comprendido entre Grupo Solidario y Andador 9, en la colonia Revolución Verde, una de las vialidades de mayor tránsito en la zona norte de Tampico.

Estas acciones se realizaron después de sustituir aproximadamente 60 metros lineales de tubería dañada, que originalmente era de 8 pulgadas de diámetro, por tubería de 12 pulgadas, lo que permitirá incrementar la capacidad de conducción del sistema sanitario y mejorar el funcionamiento del drenaje en este sector.

Con la reposición del pavimento se restablece además la seguridad y funcionalidad de esta avenida, la cual registra alta afluencia vehicular y conecta a diversas colonias del norte de la ciudad, beneficiando tanto a los habitantes de la colonia Revolución Verde como a quienes transitan diariamente por esta importante vía.

De esta manera, COMAPA Sur continúa fortaleciendo la infraestructura hidrosanitaria y atendiendo de manera integral las obras que realiza, garantizando mejores servicios y mayor bienestar para la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque entre dos tráileres frente a la Universidad Tecnológica de Altamira

Publicado

el

Esta mañana se registró una colisión entre dos unidades de carga tipo tráiler en el tramo carretero ubicado frente a la Universidad Tecnológica de Altamira.

De acuerdo con los reportes iniciales, ambas unidades impactaron de frente, lo que ocasionó daños materiales significativos en los vehículos involucrados y afectó la circulación en la zona.

Elementos de los cuerpos de emergencia y autoridades viales acudieron al lugar.

Se confirma que no hubo personas lesionadas como resultado del percance.

Continua leyendo

Populares