Connect with us

Tampico Tamps.- Volvió a Tampico: Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, ya había estado hace varios años en esta ciudad y puerto, y no «de pasadita», como hoy, sino radicando incluso, ya que él mismo refiere, al ser abordado, que estuvo dando clases de derecho penal, e inclusive recuerda que «… tenían un cocodrilo por acá, ¿no?, Pancho… ¡ah, Juancho!».

Ningún gobernante de los que tienen una investidura similar y que fueron invitados al informe de gobierno del mandatario tamaulipeco Egidio Torre Cantú, efectuado este miércoles en la región sur del estado, sorprendió como él a los reporteros que se hallaban en el área superior del centro de convenciones reservada a la prensa, radio y televisión, donde repentinamente apareció casi inadvertido en un principio, guiado solamente por algún colaborador, y a los pocos minutos fue descubierto gradualmente por quienes ahí nos hallábamos.

«Hoy estamos interesados obviamente en escuchar el informe del gobernador», expresó, de entrada, el gobernante capitalino, quien calificó a su homólogo anfitrión de «gran amigo», y señaló, por otro lado, que al volver a la Ciudad de México seguirá de cerca, este jueves, el trabajo legislativo en materia del salario mínimo para el año próximo.

Inquirido por REPORTE NORESTE sobre la solidaridad mostrada desde un principio, el pasado fin de semana por la capital del país con la de Francia, París, indicó que aún hay una ciudad «sobrevigilada», y que si es posible se adoptará las medidas que se acuerde en conjunto con las autoridades federales, pero adelantó que el Distrito Federal podría estar presente en el «COP 21», la cumbre convocada para analizar la crisis que generaron los ataques terroristas en la llamada «Ciudad Luz».

Sur de Tamaulipas

Capturan cocodrilo de casi tres metros en colonia de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un cocodrilo de casi tres metros de largo fue visto la mañana de este martes, mientras recorría una calle de la colonia Ampliación de la Unidad Nacional, en Ciudad Madero, generando alarma entre vecinos.

El reptil fue ubicado alrededor de las 09:30 horas sobre la calle Francisco Sarabia, entre Emiliano Zapata e Insurgentes.

Ante el reporte, elementos del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Madero acudieron al sitio y desplegaron un operativo para controlar y capturar al animal, en donde ocho elementos participaron en las maniobras.

Las autoridades han señalado que las lluvias y el incremento en los niveles de agua pueden favorecer el desplazamiento de estos reptiles desde los sistemas lagunarios hacia sectores urbanos, a través de canales y corrientes de desagüe.

De acuerdo con reportes de Bomberos, durante las últimas semanas se han atendido alrededor de 15 avistamientos o capturas de cocodrilos en distintos puntos de Ciudad Madero.

El ejemplar localizado este martes figura entre los de mayor tamaño registrados recientemente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Microbusero atropella a adulto mayor y huye en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un adulto mayor resultó gravemente lesionado al ser atropellado por un microbús cuando circulaba en su triciclo por el bulevar Adolfo López Mateos, en Ciudad Madero, quedando tendido en el lugar mientras que el operador del transporte público huyó del lugar al ver la magnitud del accidente.

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes, en dirección sur a norte, cuando el microbusero llegó al cruce con Ejército Mexicano y golpeó el triciclo, provocando que el hombre cayera sobre el pavimento.

A pesar de los gritos de las personas, el microbusero aceleró para escapar, mientras llamaban al 911.

Paramédicos del CRUM y elementos de Tránsito acudieron para atender la emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, el presunto responsable fue localizado y asegurado calles adelante, tras una persecución.

El adulto mayor fue trasladado a un hospital debido a las lesiones que presentaba, entre ellas una posible fractura expuesta en la pierna derecha.

Autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para determinar responsabilidades.

Foto: Voluntarios Zona Sur

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Microbusero se pasa alto y choca contra un taxi en la zona centro de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un acelerado microbusero chocó su unidad contra un auto taxi en la zona centro de Tampico, debido a que pretendía ganarle el paso al semáforo en rojo, sin que por fortuna se reportaran personas lesionadas.

El accidente ocurrió en el cruce de las calles Emilio Carranza e Isauro Alfaro, cuando el conductor de un autobús de la ruta Candelario Garza, circulaba por la segunda de las vías mencionadas, con dirección al bulevar López Mateos.

Al llegar al cruce con Carranza, vio que cambiaría el semáforo a rojo y se aceleró para ganar el paso, pero no fue así y chocó contra un auto compacto habilitado como taxi.

La falta de pericia del microbusero provocó que diera un volantazo y chocara contra la base del poste metálico del semáforo.

Al lugar acudieron elementos de Tránsito Tampico para tomar conocimiento de los hechos, provocando además en el lugar un caos vial, pues paso de varias rutas de transporte público.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Guardia Estatal atiende reporte de alteración del orden en el Centro de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Elementos de la Guardia Estatal atendieron durante la madrugada de este martes un reporte sobre un sujeto que aparentemente se encontraba bajo los efectos del alcohol y manipulaba las cortinas de seguridad de un establecimiento comercial en la zona Centro de Tampico.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 03:05 horas, cuando agentes realizaban recorridos de vigilancia y detectaron al individuo. Al notar la presencia policial intentó escapar, pero cayó metros adelante y fue alcanzado.

Durante la intervención adoptó una actitud agresiva y lanzó golpes contra los elementos, quienes aplicaron protocolos de control para contenerlo.

Una inspección permitió confirmar que los candados del negocio no presentaban daños ni señales de haber sido forzados.

Al no existir denuncia ni elementos que acreditaran un intento de robo, el Ministerio Público determinó que no procedía su puesta a disposición por ese delito.

El hombre fue trasladado a la barandilla municipal, donde quedó presentado por alteración del orden público.

Las autoridades exhortaron a posibles afectados a presentar la denuncia correspondiente.

Continua leyendo

Populares