Connect with us

Altamira, Tamps.- La Administración Municipal de Altamira, se muestra indolente ante las necesidades del Departamento de Bomberos de esta localidad, cuyo comandante se ve en la necesidad de pedir ayuda a través de redes sociales para reparar las unidades, pues siempre le dicen que no hay dinero para Bomberos.

Hace apenas un par de días, se inauguró el nuevo edificio de la Presidencia Municipal el cual tiene un costo de 21 millones de pesos y las oficinas administrativas de La Retama de 25 millones de pesos, pero la Administración Municipal de Altmira que dirige Armando López Flores no puede autorizar refacciones para la reparación de una moto bomba.

1811- Bomberos Altamira piden ayuda a traves de FacebookLa solicitud de apoyo se difundió a través del perfil de Facebook personal de Víctor Javier Pérez Cruz, comandante del Cuerpo de Bomberos de Altamira, quien refirió a la letra «Reparando Unidad M2 Terminales, Bomba Electrónica del Carrete y Conexión de Bomba 3, CC1 2, 550, 00 cooperación de Todos 50.00 c/u ya que podía tener un Accidente.»

Minutos después, durante la reparación le salieron otros detalles, mismos que compartió también en su red social «Y se le encontraron más detalles 2 muelles rotas y chasis quien coopera».

Varios de sus seguidores se unieron y pidieron que los llamara para aportar alguna cantidad que pudiera ayudarlo, todos esperando que pueda ser reparada la unidad pues en Altamira, solamente existen dos unidades que dan servicio en caso de una emergencia de incendio.

1811- Víctor Pérez Cruz Comandante de Bomberos AltamiraEn varias ocasiones el comandante de Bomberos Víctor Pérez Cruz, ha presentado propuestas para que su departamento pueda allegarse recursos y tener instalaciones y equipo dignos, sin ebargo nunca ha sido escuchado, además que hace tres meses se anunció mediáticamente el apoyo que recibirían los Bomberos con la nueva estación, sin embargo se puso la primera piedra y no se iniciaron los trabajos

En este marco, en algunos medios de comunicación el Ayuntamiento de Altamira, pagó publicaciones por la inauguración de la nueva presidencia y las nuevas oficinas administrativas por varias decenas de miles de pesos, mientras las unidades de emergencia en Altamira, por décadas permanecen en el olvido.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Tres estudiantes de medicina resultan con lesiones leves tras volcadura en Tampico

Publicado

el

Tres estudiantes de medicina sufrieron golpes leves luego de verse involucrados en un accidente vial que terminó con la volcadura de un vehículo la mañana de este miércoles en Tampico.

El percance ocurrió alrededor de las primeras horas del día en la intersección de las calles Justo Sierra y Alfonso Caso, en la colonia Universidad Sur.

De acuerdo con los primeros reportes, un automóvil Chevrolet Spark colisionó contra el costado de un Mazda de color gris, provocando que este último volcara y quedara con las llantas hacia arriba.

Personal de la base Voluntarios Zona Sur atendió a los tres jóvenes, quienes presentaron únicamente contusiones leves y fueron valorados en el lugar.

Elementos de Tránsito Municipal se encargaron de tomar conocimiento de los hechos, realizar las diligencias correspondientes y retirar los vehículos involucrados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer resulta lesionada tras ser atropellada por unidad de la ruta Tampico-Altamira

Publicado

el

Una mujer fue atropellada por un vehículo de la ruta Tampico-Altamira la tarde de este martes, quedando tendida en el pavimento sobre la Avenida Hidalgo, frente a la tienda HEB, en Tampico.

Al lugar acudió la unidad 12 de Bomberos Voluntarios con base en Altamira, así como voluntarios de la Brigada Vial, quienes brindaron los primeros auxilios a la lesionada.

La víctima presentó politraumatismos y fracturas en un brazo y una pierna, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención médica especializada.

Personal de Tránsito de Tampico se encuentra en el sitio realizando el acordonamiento de la zona y agilizando la circulación vehicular ante la acumulación de tráfico provocada por el incidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor fallece tras impactar su vehículo contra la parte trasera de un tráiler

Publicado

el

Un hombre de la tercera edad perdió la vida la tarde de este martes luego de que el automóvil Nissan Tsuru que conducía colisionara por detrás contra un tráiler con plataforma que transportaba materiales de construcción.

El incidente se registró en la carretera Tampico-Valles, a la altura del Campamento El Sábalo del Club de Regatas Corona.

Según los primeros reportes, la víctima era un residente del sector Moralillo, en el municipio de Pánuco, Veracruz.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven conductor resulta ileso tras aparatoso choque contra un árbol en Altamira

Publicado

el

Un joven conductor salió con vida de un fuerte accidente vial ocurrido la tarde de este martes en el bulevar Primex, en Altamira.

El hombre impactó la pipa que conducía contra un árbol ubicado en el camellón central de la vialidad.

Como resultado del choque, el conductor presentó golpes y una lesión en una mano, pero se encuentra fuera de peligro.

Al lugar acudieron Brigadistas de Rescate Voluntarios de Altamira, quienes le brindaron los primeros auxilios y descartaron riesgos mayores, como posibles derrames de combustible.

Continua leyendo

Populares