Connect with us

Tamps.- Duro golpe a la delincuencia organizada fue el que asestaron fuerzas federales el pasado fin de semana en Tamaulipas, estado en el que aparte de aprehender a otros dos integrantes de la banda de secuestradores que asesinó a dos empresarios tampiqueños en septiembre (un par más fue detenido en el Distrito Federal y Monterrey), logró atrapar, sin necesidad de un solo disparo, según se dijo, a diecinueve miembros de otro grupo criminal que operaban en Matamoros, y a los que «se les puso el guante encima» en flagrancia, cuando tenían privadas de su libertad a tres personas, esto el domingo 15 de noviembre.

Fueron efectivos de la Policía Federal quienes efectuaron la captura de los secuestradores, esto luego de ser alertados por una llamada del posible rapto de tres personas en la colonia Villa Española, de esta fronteriza ciudad, a donde se trasladaron y constataron la presencia de individuos armados afuera del inmueble, al que finalmente se introdujeron para detener, sin un solo tiro, a los casi veinte individuos, entre quienes figuran dos menores de edad y una mujer.

Además, en conferencia de prensa ofrecida desde la Ciudad de México por el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, e Ismael Quintanilla Acosta, Procurador General de Justicia de Tamaulipas, se detalló que al instante fueron liberadas las víctimas, quienes confirmaron haber sido secuestradas ese mismo domingo.

Dentro del mismo edificio, añadieron, se encontró droga, cinco armas largas de diferentes calibres, cartuchos útiles y cuatro vehículos, quedando todo esto, junto con los detenidos, a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, de la Procuraduría General de la República.

  • José Iván Paz Castro.
  • Felipe Ricardo del Ángel Ortega.
  • Héctor Raúl Aldana Estrada.
  • Francisco Salvador Sánchez García.
  • Carlos Adrián Reyes Ruiz.
  • Héctor Jesús Lugo López.
  • Irvin Alexis García Rodríguez.
  • Misael Pérez Aguirre.
  • Fernando Guadalupe Alvarado Nava.
  • Simón Silva Cruz.
  • Edgar Guadalupe Madrigal Martínez.
  • Nicolás Hernández Salazar.
  • Miguel Ángel Sánchez.
  • Ramón Ezequiel González Aguillón.
  • Reyes Montoya Posada.
  • José de León Martínez.
  • María de Jesús Ruiz Ortegón.
  • Dos son menores de edad.

 

Los tres primeros son «jefes de estacas» y operativos del jefe de plaza del grupo delincuencial que opera en Matamoros.

detenidos secuestradores en tamaulipas

Sur de Tamaulipas

Autobús choca contra auto y derriba un poste en la Tampico-Mante

Publicado

el

A temprana hora de este miércoles se registró fuerte accidente en la carretera Tampico-Mante a la altura del Arteli Norte, en donde un autobús chocó y derribó un poste de concreto e impacta a un automóvil.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:45, muy cerca de la divisoria entre Tampico y Altamira, cuando un autobús de transporte de personal (el cual afortunadamente no llevaba pasajeros) presentó una falla mecánica y chocó por alcance contra un auto Nissan Sentra, empujándolo varios metros y después se impactó contra un poste de concreto, derribándolo por completo.

Tras los hechos el conductor del autobús y las personas que viajaban en el auto resultaron con algunos golpes leves, siendo atendidos por paramedicos en el lugar de los hechos sin que ninguno de ellos requiriera ser trasladados a algún hospital.

Tras la caída del poste un amplio sector quedó sin energía eléctrica.

Autoridades acudieron al sitio en donde se ha visto afectada la circulación en el carril sur a norte. Tome sus precauciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta choca contra motociclista en la avenida Armada de México

Publicado

el

El choque entre una camioneta de telecomunicaciones IZZI y una motocicleta se registró la mañana de hoy en la avenida Armada de México en la zona sur de Altamira.

El conductor de la moto resultó con algunos golpes sin que, afortunadamente, fuera necesario su traslado al hospital.

Autoridades acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista intenta vuelta en «U» y lo choca un auto

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un motociclista que intentó dar vuelta en «U» en la avenida Universidad a la altura de donde era Multicinemas, fue chocado por un auto y proyectado al pavimento, siendo trasladado a un hospital debido a sus lesiones.

El accidente ocurrió en el citado lugar cuando el motociclista circulaba por avenida Universidad con rumbo a la Diagonal Sur Norte.

Al llegar a la calle Carranza dió una vuelta en U pero fue chocado por un auto Kia color gris, que circulaba por esa via con rumbo a la calle 10.

El joven motociclista repartidor de aplicación, quedó tendido en el pavimento con lesiones en diversas partes del cuerpo.

Fue atendido por paramédicos y trasladado a un hospital.

El conductor del Kia refiere que no tuvo tiempo de frenar porque el de la moto le salió de repente entre otros vehículos.

Peritos de Tránsito tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur realiza mantenimiento en sedimentadores de la Planta Potabilizadora Altavista

Publicado

el

Como parte de las acciones orientadas a conservar en buenas condiciones la infraestructura de tratamiento de agua, COMAPA Sur lleva a cabo trabajos de mantenimiento en el sistema de sedimentadores de la Planta Potabilizadora Altavista.

Los sedimentadores representan una etapa importante dentro del proceso de potabilización, ya que en estas estructuras se realiza la separación de partículas suspendidas presentes en el agua. Previamente, el líquido recibe la aplicación de sustancias coagulantes y floculantes que permiten agrupar las impurezas, facilitando que estas se depositen en el fondo de los tanques por efecto de la gravedad.

Este proceso contribuye a disminuir la presencia de sólidos suspendidos y forma parte de las etapas previas a la filtración y desinfección del agua, pasos fundamentales dentro del tratamiento para su posterior distribución.

La Planta Potabilizadora Altavista cuenta con cuatro sedimentadores equipados con un sistema de agitación que favorece el adecuado comportamiento del proceso de sedimentación. Con el propósito de mantener su funcionamiento, estos equipos reciben mantenimiento de manera periódica y por etapas, lo que permite realizar las labores necesarias sin afectar la operación general de la planta.

Con este tipo de acciones, COMAPA Sur continúa dando mantenimiento a la infraestructura de tratamiento de agua potable, con el propósito de mantener en condiciones adecuadas la operación de la planta y fortalecer los procesos que forman parte del sistema de potabilización que abastece a la zona sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Populares