Connect with us

Tamps.- Duro golpe a la delincuencia organizada fue el que asestaron fuerzas federales el pasado fin de semana en Tamaulipas, estado en el que aparte de aprehender a otros dos integrantes de la banda de secuestradores que asesinó a dos empresarios tampiqueños en septiembre (un par más fue detenido en el Distrito Federal y Monterrey), logró atrapar, sin necesidad de un solo disparo, según se dijo, a diecinueve miembros de otro grupo criminal que operaban en Matamoros, y a los que «se les puso el guante encima» en flagrancia, cuando tenían privadas de su libertad a tres personas, esto el domingo 15 de noviembre.

Fueron efectivos de la Policía Federal quienes efectuaron la captura de los secuestradores, esto luego de ser alertados por una llamada del posible rapto de tres personas en la colonia Villa Española, de esta fronteriza ciudad, a donde se trasladaron y constataron la presencia de individuos armados afuera del inmueble, al que finalmente se introdujeron para detener, sin un solo tiro, a los casi veinte individuos, entre quienes figuran dos menores de edad y una mujer.

Además, en conferencia de prensa ofrecida desde la Ciudad de México por el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, e Ismael Quintanilla Acosta, Procurador General de Justicia de Tamaulipas, se detalló que al instante fueron liberadas las víctimas, quienes confirmaron haber sido secuestradas ese mismo domingo.

Dentro del mismo edificio, añadieron, se encontró droga, cinco armas largas de diferentes calibres, cartuchos útiles y cuatro vehículos, quedando todo esto, junto con los detenidos, a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, de la Procuraduría General de la República.

  • José Iván Paz Castro.
  • Felipe Ricardo del Ángel Ortega.
  • Héctor Raúl Aldana Estrada.
  • Francisco Salvador Sánchez García.
  • Carlos Adrián Reyes Ruiz.
  • Héctor Jesús Lugo López.
  • Irvin Alexis García Rodríguez.
  • Misael Pérez Aguirre.
  • Fernando Guadalupe Alvarado Nava.
  • Simón Silva Cruz.
  • Edgar Guadalupe Madrigal Martínez.
  • Nicolás Hernández Salazar.
  • Miguel Ángel Sánchez.
  • Ramón Ezequiel González Aguillón.
  • Reyes Montoya Posada.
  • José de León Martínez.
  • María de Jesús Ruiz Ortegón.
  • Dos son menores de edad.

 

Los tres primeros son «jefes de estacas» y operativos del jefe de plaza del grupo delincuencial que opera en Matamoros.

detenidos secuestradores en tamaulipas

Sur de Tamaulipas

Homenaje a José José en Tampico: familia confirma participación de José Joel en concierto del 16 de abril

Publicado

el

El Patronato Pro Restauración de la Catedral de Tampico realizará un homenaje musical al “Príncipe de la Canción”, José José, el próximo 16 de abril a las 20:00 horas en el Teatro Metropolitano de Tampico.

El evento cobra mayor relevancia tras confirmarse la participación de su hijo, José Joel, quien se suma en representación de la familia. El concierto busca rendir tributo a la trayectoria artística de José José y a sus profundas raíces en Tampico.

La familia del cantante tiene fuertes lazos con el puerto: sus tías Mercedes y Carmelita Sosa Esquivel residen en la ciudad, donde hospedaban al artista en cada visita. Su padre, José Sosa Esquivel, se estableció aquí como tenor, maestro y organista. Su tío, el sacerdote Juan Sosa Esquivel, fue organista y primer director de la Casa de la Cultura de Tampico.

Además, su segunda esposa, Anel Noreña, filmó en Tampico la película del mismo nombre.

El homenaje contará con la participación de artistas como Ricardo Caballero, Erick Ventura, Gaby Alarcón Muller, Mayeli Burguette, Xavier Gibler y Héctor Gamaliel, acompañados por 80 músicos en escena. Los boletos están a la venta en el Lobby del Espacio Cultural Metropolitano y en Klass Sport 3 Arcos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente múltiple deja un ciclista muerto en la colonia Morelos de Tampico

Publicado

el

Un accidente de tránsito múltiple ocurrido la madrugada de este domingo en la colonia Morelos, en Tampico, resultó en la muerte de un ciclista.

De acuerdo con los reportes preliminares, en el percance participaron varios vehículos, un ciclista y un carrito de tacos que también resultó impactado.

El ciclista fue proyectado por el impacto y cayó dentro de la batea de una camioneta, donde falleció en el lugar.

Paramédicos de Voluntarios Zona Sur acudieron rápidamente al sitio para brindar atención a las personas involucradas, pero solo pudieron confirmar el deceso del ciclista.

La zona fue acordonada por las autoridades mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente.
QEPD🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista pierde la vida tras ser embestido por camioneta en la zona norte de Tampico

Publicado

el

La mañana de este domingo se registró fatal accidente en la carretera Tampico-Mante a la altura del AutoZone las torres en la zona norte de Tampico, en donde una camioneta Chevrolet Silverado embistió a una motocicleta, provocando que su conductor saliera proyectado contra el camellón.


La conductor de la camioneta siguió su camino, pero fue alcanzado unas cuadras más adelante por transeúntes, trascendiendo que aparentemente se encontraba en estado de ebriedad.


Desafortunadamente a la llegada de los Brigadistas Voluntarios, nada pudieron hacer por el motociclista, quien ya no contaba con signos vitales.


Autoridades Viales acordonaron el área en espera de que arriben las autoridades de la Fiscalía para dar fe del deceso.


La vialidad en este punto es lenta. Tome sus precaucines.


Fotos: Brigada de Voluntarios en Accidentes Viales


QEPD🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos lesionados tras accidente en la avenida Monterrey

Publicado

el

Motociclista embiste a un joven peaton en la avenida Monterrey a la altura de la calle Estados Unidos, resultando ambos con lesiones de consideración.

Elementos Voluntarios Zona Sur atendieron al peaton quien presentaba un lesión en la cabeza mientras que el motociclista fue atendido por probable fractura en la clavícula.

Ambos fueron trasladados al hospital.Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Populares