Connect with us

Tamps.- Duro golpe a la delincuencia organizada fue el que asestaron fuerzas federales el pasado fin de semana en Tamaulipas, estado en el que aparte de aprehender a otros dos integrantes de la banda de secuestradores que asesinó a dos empresarios tampiqueños en septiembre (un par más fue detenido en el Distrito Federal y Monterrey), logró atrapar, sin necesidad de un solo disparo, según se dijo, a diecinueve miembros de otro grupo criminal que operaban en Matamoros, y a los que «se les puso el guante encima» en flagrancia, cuando tenían privadas de su libertad a tres personas, esto el domingo 15 de noviembre.

Fueron efectivos de la Policía Federal quienes efectuaron la captura de los secuestradores, esto luego de ser alertados por una llamada del posible rapto de tres personas en la colonia Villa Española, de esta fronteriza ciudad, a donde se trasladaron y constataron la presencia de individuos armados afuera del inmueble, al que finalmente se introdujeron para detener, sin un solo tiro, a los casi veinte individuos, entre quienes figuran dos menores de edad y una mujer.

Además, en conferencia de prensa ofrecida desde la Ciudad de México por el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, e Ismael Quintanilla Acosta, Procurador General de Justicia de Tamaulipas, se detalló que al instante fueron liberadas las víctimas, quienes confirmaron haber sido secuestradas ese mismo domingo.

Dentro del mismo edificio, añadieron, se encontró droga, cinco armas largas de diferentes calibres, cartuchos útiles y cuatro vehículos, quedando todo esto, junto con los detenidos, a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, de la Procuraduría General de la República.

  • José Iván Paz Castro.
  • Felipe Ricardo del Ángel Ortega.
  • Héctor Raúl Aldana Estrada.
  • Francisco Salvador Sánchez García.
  • Carlos Adrián Reyes Ruiz.
  • Héctor Jesús Lugo López.
  • Irvin Alexis García Rodríguez.
  • Misael Pérez Aguirre.
  • Fernando Guadalupe Alvarado Nava.
  • Simón Silva Cruz.
  • Edgar Guadalupe Madrigal Martínez.
  • Nicolás Hernández Salazar.
  • Miguel Ángel Sánchez.
  • Ramón Ezequiel González Aguillón.
  • Reyes Montoya Posada.
  • José de León Martínez.
  • María de Jesús Ruiz Ortegón.
  • Dos son menores de edad.

 

Los tres primeros son «jefes de estacas» y operativos del jefe de plaza del grupo delincuencial que opera en Matamoros.

detenidos secuestradores en tamaulipas

Sur de Tamaulipas

Empresario de Tampico se niega a pagar renta de local durante más de 10 años

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Lo que sería una diligencia de lanzamiento de un empresario que se ha negado a pagar la renta de un local a lo largo de más de 10 años, se convirtió en un momento más de frustración para la dueña, una adulta mayor de casi 80 años de edad, pues el señalado interpuso otro recurso para no ser desalojado, en medio de irregularidades, según la defensa de la afectada.

Se trata de la empresa HY-TECK-FLUID POWER, representada por Ernesto «C», quien ha ocupado el inmueble durante todo este tiempo y se ha negado al pago de la renta evadiendo con recursos legales su responsabilidad.

La Lic. Yolanda Gómez, apoderada legal de la afectada, refiere que a la una en punto de la tarde de hoy jueves, se tenía programada la diligencia de lanzamiento en el domicilio marcado con el 310 del Bulevar Adolfo López Mateos, en la colonia Nuevo Aeropuerto.

Sin embargo, llegada la hora, la actuaria de los juzgados civiles, actuó de manera irregular al tratar de aceptar la presentación de un amparo, pero desde un celular, además de esperar casi una hora a que le llevaran el documento en físico.

Lic. Yolanda Gómez, apoderada legal de la parte afectada

La abogada de la parte afectada, señaló que esto representa una irregularidad muy independiente de las acciones que había tomado el juez tercero de lo civil, quien ha actuado de manera imparcial, lo que no hizo esta otra representante de los juzgados.

La afectada dijo que interpondrá otros recursos para solicitar el pago del adeudo y el lanzamiento de esta persona pague lo que corresponda.

El empresario se negó a dar su postura ante estos hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Estafan a comerciante del mercado de Altamira con billete falso de 500 pesos

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un comerciante del Mercado Municipal de Altamira, fue estafado con un billete falso de 500 pesos, en días pasados, por lo que hizo público este hecho, para que otros estén pendientes de este tipo de casos y no sean engañados.

El Sr. Roberto Cruz Mancilla, comerciante de este centro de abastos, dio a conocer a medios de comunicación que el pasado lunes, una mujer llegó hasta su local y compró un litro de miel con el citado billete.

Al realizar la venta, la mujer salió del lugar rápidamente, caminando con rumbo al Bulevar Allende, mientras que el comerciante buscaba el lápiz para verificar la autenticidad del billete, el cual resultó ser falso.

Dijo que salió a buscarla pero ya no pudo dar con ella para reclamarle, a lo que entonces supo se trataba de una acción completamente intencional.

Hasta el momento no ha reportado los hechos a la Fiscalía General de Justicia, pero pidió a compañeros comerciantes que no se dejen engañar y antes de aceptar un billete revisarlos antes de dar el cambio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Guardia Estatal localiza a adulto mayor reportado como desaparecido en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un adulto mayor fue localizado sano y salvo por personal de la Guardia Estatal, luego de que se activara un reporte por persona no localizada a través del sistema C-5 en Altamira, el cual derivó en un operativo de búsqueda por distintos sectores del municipio.

Se recibió el reporte en el que se alertaba sobre la desaparición de un adulto mayor, quien había salido de su domicilio en la colonia Laguna Florida Etapa 1 con destino a una tienda de conveniencia para adquirir un medicamento y no había regresado.

Los agentes efectuaron recorridos de seguridad y vigilancia, ubicando al adulto en una banqueta, en el cruce de la calle C3 y Prolongación Carranza, en la colonia Residencial Centro.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer agredida por su pareja en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas – Una mujer de 50 años resultó con lesiones graves tras ser golpeada por su pareja sentimental dentro de su domicilio en el sector Miramar.

Presentó hematomas y escoriaciones en el brazo derecho, contusiones en el cuerpo, lesiones en el rostro y un derrame en el ojo izquierdo.

Poco antes de la medianoche, brigadistas de Voluntarios Zona Sur, coordinados por Enrique Sierra, acudieron al llamado de la Guardia Estatal para valorar y atender a la víctima.

Después de estabilizarla, recomendaron su traslado inmediato a un hospital para atención especializada.

Elementos de la Guardia Estatal buscaron al agresor en la zona, pero no lograron capturarlo.

Continua leyendo

Populares