Connect with us

Tamps.- Duro golpe a la delincuencia organizada fue el que asestaron fuerzas federales el pasado fin de semana en Tamaulipas, estado en el que aparte de aprehender a otros dos integrantes de la banda de secuestradores que asesinó a dos empresarios tampiqueños en septiembre (un par más fue detenido en el Distrito Federal y Monterrey), logró atrapar, sin necesidad de un solo disparo, según se dijo, a diecinueve miembros de otro grupo criminal que operaban en Matamoros, y a los que «se les puso el guante encima» en flagrancia, cuando tenían privadas de su libertad a tres personas, esto el domingo 15 de noviembre.

Fueron efectivos de la Policía Federal quienes efectuaron la captura de los secuestradores, esto luego de ser alertados por una llamada del posible rapto de tres personas en la colonia Villa Española, de esta fronteriza ciudad, a donde se trasladaron y constataron la presencia de individuos armados afuera del inmueble, al que finalmente se introdujeron para detener, sin un solo tiro, a los casi veinte individuos, entre quienes figuran dos menores de edad y una mujer.

Además, en conferencia de prensa ofrecida desde la Ciudad de México por el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, e Ismael Quintanilla Acosta, Procurador General de Justicia de Tamaulipas, se detalló que al instante fueron liberadas las víctimas, quienes confirmaron haber sido secuestradas ese mismo domingo.

Dentro del mismo edificio, añadieron, se encontró droga, cinco armas largas de diferentes calibres, cartuchos útiles y cuatro vehículos, quedando todo esto, junto con los detenidos, a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, de la Procuraduría General de la República.

  • José Iván Paz Castro.
  • Felipe Ricardo del Ángel Ortega.
  • Héctor Raúl Aldana Estrada.
  • Francisco Salvador Sánchez García.
  • Carlos Adrián Reyes Ruiz.
  • Héctor Jesús Lugo López.
  • Irvin Alexis García Rodríguez.
  • Misael Pérez Aguirre.
  • Fernando Guadalupe Alvarado Nava.
  • Simón Silva Cruz.
  • Edgar Guadalupe Madrigal Martínez.
  • Nicolás Hernández Salazar.
  • Miguel Ángel Sánchez.
  • Ramón Ezequiel González Aguillón.
  • Reyes Montoya Posada.
  • José de León Martínez.
  • María de Jesús Ruiz Ortegón.
  • Dos son menores de edad.

 

Los tres primeros son «jefes de estacas» y operativos del jefe de plaza del grupo delincuencial que opera en Matamoros.

detenidos secuestradores en tamaulipas

Sur de Tamaulipas

Hombre de aproximadamente 50 años fallece en la Colonia Tampico Altamira

Publicado

el

Un hombre de alrededor de 50 años de edad perdió la vida la tarde de este viernes luego de sufrir una caída desde su propia altura en las inmediaciones de la Colonia Tampico Altamira.

De acuerdo con reportes preliminares, el hombre caminaba por la vía pública cuando, de manera repentina, se desvaneció y cayó, impactando fuertemente su cabeza contra la banqueta. Quedó inconsciente en el lugar.

Paramédicos que acudieron al sitio le brindaron los primeros auxilios, pero confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Elementos de las autoridades correspondientes acordonaron la zona para realizar las diligencias de ley y determinar las causas exactas del fallecimiento.
Foto: Brigada de Voluntarios en Accidentes Viales

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se intensifican las acciones del programa estatal contra socavones en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Como parte del programa estatal de atención a socavones en la zona sur de Tamaulipas, el Gobierno del Estado, en coordinación con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, así como la COMAPA Sur, mantiene un despliegue simultáneo de obras para rehabilitar la infraestructura hidráulica y vial en la zona conurbada.

Entre las intervenciones más recientes destaca el inicio de la rehabilitación del socavón ubicado en la calle República de Chile, entre Chihuahua y Durango, en la colonia Benito Juárez de Ciudad Madero.

En este punto se reemplazará un colector sanitario de 60 pulgadas con una longitud de 94 metros lineales.

De igual forma, comenzaron los trabajos en la calle Joaquín Contreras, en la colonia Carlos Jiménez Macías, donde se rehabilitará un colector de 15 pulgadas y 30 metros lineales.

En Ciudad Madero, los trabajos en la calle Sinaloa de la colonia Unidad Nacional se encuentran en su fase final, lo que permitirá la pronta reapertura de la vialidad y una mejora significativa en la movilidad de la zona.

Paralelamente, continúan en proceso las obras integrales en la calle Burgos de la colonia Volantín y en la calle 10 de la colonia Enrique Cárdenas González, con el objetivo de ofrecer soluciones duraderas a la problemática de socavones.

En Tampico, ya fueron concluidos con oportunidad los trabajos en la calle México de la colonia Laguna de la Puerta, restituyendo la seguridad y funcionalidad a esta importante arteria.

Con estas acciones, el programa estatal contra socavones en Tampico y Ciudad Madero fortalece la infraestructura sanitaria y urbana, atiende rezagos históricos y reduce los riesgos para la población en la zona conurbada del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Por accidente, menor queda encerrado en un vehículo en estación de servicio

Publicado

el

Esta mañana un menor quedó accidentalmente encerrado dentro de un automóvil en una estación de servicio ubicada en la Avenida Ejército Mexicano, esquina con Rosalío Bustamante, frente al Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”.

El incidente generó la movilización de paramédicos de Cruz Roja, brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur y elementos de la Guardia Estatal.

De acuerdo con los reportes, el menor permaneció unos minutos dentro del vehículo hasta que un familiar llegó con un duplicado de la llave y logró abrir la unidad.

Paramédicos evaluaron al menor en el lugar, confirmando que no presentaba lesiones ni afectaciones a su salud.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fuerte choque en el Libramiento Poniente deja dos personas lesionadas en los límites entre Tampico y Altamira

Publicado

el

Un accidente vial se registró la mañana de este viernes en el Libramiento Poniente de Tampico, a la altura del puente que cruza sobre la calle Campanula, cerca del límite municipal con Altamira.

De acuerdo con los primeros reportes, un automóvil Dodge Stratus color arena que circulaba por la lateral del libramiento intentó incorporarse realizando un retorno en “U” para dirigirse hacia el Moralillo.

Al efectuar la maniobra, fue impactado en la parte trasera por un Nissan Sentra con placas de Tamaulipas que se desplazaba con dirección a Altamira.

Tras el impacto, el Dodge Stratus fue proyectado contra el barandal de contención de la vía de cuota.

Como resultado del choque, una mujer que viajaba como copiloto en el Stratus y el conductor del Nissan Sentra resultaron lesionados.

Paramédicos de Caminos y Puentes Federales atendieron a los heridos en el lugar y los valoraron. Elementos de la Guardia Estatal acudieron en apoyo, mientras que agentes de la Guardia Nacional, responsables del tramo carretero, tomaron conocimiento de los hechos y realizaron las diligencias correspondientes.

Este punto del Libramiento Poniente ha sido escenario frecuente de accidentes viales, principalmente por maniobras de incorporación y retornos inadecuados desde la calle Campanula.

Continua leyendo

Populares