Connect with us

Ciudad Madero Tamps.- Seis integrantes de un grupo delictivo que operaba en los límites de Tamaulipas y Veracruz, fueron detenidos por elementos de la Policía Federal división Gendarmería mediante un operativo en Ciudad Madero, lográndose además la liberación de cinco personas que habían sido privadas de su libertad.

El Comisionado General de la Policía Federal Enrique Francisco Galindo Ceballos, informó que dando seguimiento a las denuncias de varios casos de secuestro y homicidio cometidos en la zona sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, agentes de la Policía Federal desarrollaron labores de inteligencia y lograron la detención de Gerardo Díaz Pérez, de 24 años de edad, quien es identificado como el presunto cabecilla de la banda; Luis Ramón Godínez Alvarado, de 28 años de edad; Jorge Alberto Melo Pimentel, de 20 años; Julio César Hernández Leal, de 22 años; Leopoldo del Ángel Martínez, de 19 años de edad y Aurelio Balderas González, de 26 años de edad.

detenidos secuestro homicidio

Tras investigaciones elementos encontraron que estas personas operaban en la zona aledaña a la Central de Autobuses de Ciudad Madero, por lo que se montó guardia durante varios días siendo en horas de la mañana del pasado sábado 7 de Noviembre, que se ubicó a uno de los ahora detenidos, portando un arma frente a un hotel de la calle Rosalío Bustamante.

Tras varias horas, elementos policiacos confirmaron la presencia de otros sujetos armados, en el mismo hotel, por lo que elementos de la Policía Federal en coordinación con las Fuerzas Armadas realizaron un operativo que culminó en la detención de los seis secuestradores y lograron la liberación de cinco extranjeros, tres guatemaltecos y dos hondureños entre ellos una niña de 4 años de edad, quienes tenían dos días de haber sido secuestrados.

Se indicó que los ahora detenidos podrían estar relacionados con al menos veinte casos de privación ilegal de la libertad y homicidio, entre ellos el de dos empresarios Tamaulipecos, padre y hermano de conocido cineasta mexicano, a quienes secuestraron y privaron de la vida el pasado mes de septiembre.

Los detenidos quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

 

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur realiza labores de mantenimiento en drenaje en la Borreguera

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Sur (COMAPA Sur) realiza sondeo y limpieza de pozos de visita y colector sanitario en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo (La Borreguera).

Los trabajos se concentran en la esquina de Calle México y Birmania, aunque al mismo tiempo se verifican otros puntos de la colonia.

El objetivo es reducir los niveles en la red sanitaria como preparación para la rehabilitación de la línea dañada, que iniciará este martes.

Se informó que este día se realiza el sondeo de pozos de visita y la limpieza del colector en el sector, esto para mejorar el flujo de aguas residuales, prevenir taponamientos y derrames, reducir riesgos sanitarios y aumentar la eficiencia general del sistema de drenaje.

Los trabajos actuales son preliminares a la intervención mayor de la tubería, la cual iniciará a partir de este martes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Con voluntad no hay límites: Se graduan 11 adultos mayores de la Estancia «Frente Democrático» del DIF Tampico

Publicado

el

En una ceremonia marcada por la emoción y el reconocimiento al esfuerzo inalcanzable, 11 adultos mayores de la Estancia «Frente Democrático» del DIF Tampico celebraron la culminación de sus estudios de primaria y secundaria, consolidándose como un ejemplo de vida y superación.

Este logro educativo es el resultado del trabajo conjunto entre el Sistema DIF Municipal, encabezado por la Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, y el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA). El programa, que arrancó hace un año en la Casa Club «Esfuerzo Obrero», continúa dando frutos demostrando que la edad no es una barrera para cumplir con los sueños.

Durante el evento, Villarreal Anaya dirigió un mensaje a los graduados, resaltando que su dedicación es la mayor inspiración para que el DIF Tampico siga impulsando políticas de inclusión y desarrollo.

«Nunca es tarde para cumplir las metas. Ver su alegría y su determinación nos motiva a seguir abriendo espacios para que nuestras abuelitas y abuelitos continúen preparándose. Hoy reafirmamos nuestro compromiso con su bienestar y su crecimiento personal», afirmó.

La colaboración con el ITEA ha sido fundamental para brindar las herramientas necesarias adaptadas a los adultos mayores.

En el evento se contó con la presencia de Nicandro Badir Alvarado Maldonado, Coordinador de Zona del ITEA en Tampico y de Alejandro Vargas Rodríguez, Secretario Técnico del ITEA.

Luz Adriana Villarreal, señaló que esta graduación no solo representa la entrega de un certificado, sino el fortalecimiento de la autoestima y la integración social de los adultos mayores.

El éxito de estos 11 estudiantes es un testimonio de que, con voluntad y el apoyo institucional adecuado, no existen límites.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Más colonias beneficiadas con programa de reposición de pavimentos de COMAPA SUR

Publicado

el

Como parte de las acciones permanentes para mejorar la infraestructura urbana, COMAPA SUR continúa avanzando en el programa de reposición de pavimento en vialidades donde previamente se realizaron trabajos de mantenimiento a la red hidrosanitaria.

Entre las obras recientes se encuentran las efectuadas en la calle Vicente Inguanzo, entre Hidalgo y Cuauhtémoc, en la colonia Vergel; así como en la calle Límite Sur, entre Herradura y Canal, en la colonia Jesús Elías Piña, donde se atendieron trabajos en la red sanitaria.

Estas labores se desarrollan en coordinación con el Ayuntamiento de Tampico, lo que permite optimizar tiempos y recursos, además de garantizar una intervención integral que mejora tanto la infraestructura hidráulica como la movilidad en las zonas atendidas.

Asimismo, se llevaron a cabo acciones de reposición de pavimento en las colonias Flores, La Paz, Cascajal y Unidad Modelo, ampliando el número de sectores beneficiados con este programa.

Con ello, COMAPA SUR refrenda su compromiso de seguir trabajando en beneficio de la ciudadanía, elevando la calidad de los servicios y contribuyendo a mejores condiciones de vida para las y los tampiqueños

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Conductor en aparente estado de ebriedad provoca fuerte choque en la colonia Hipódromo

Publicado

el

La mañana de este sábado se registró fuerte choque en la calle Jiménez y Morelia de la colonia Hipódromo en Ciudad Madero Tamaulipas.

Se indicó que el conductor de un automóvil Mazda, quien aparentemente se encontraba en estado inconveniente provocó el choque contra una camioneta.

Tras los hechos resultó lesionada una mujer quien se dirigían a su trabajo en la refinería.

Cuerpos de emergencias acudieron al sitio así como autoridades para deslindar responsabilidades.

Testigos aseguran que el conductor del Mazda intentó darse a la fuga pero fue retenido por vecinos del lugar hasta la llegada de las autoridades.

Continua leyendo

Populares