Connect with us

Tampico Tamps.-Graves lesiones sufrió un sexagenario al ser atropellado por un microbús, cuando circulaba a bordo de su bicicleta por el Bulevar Adolfo López Mateos frente al Hospital del Seguro Social.

Las llantas de la unidad pasaron y quedaron encima de ambas piernas, atrapando al sexagenario hasta la llegada de los paramédicos, mientras que decenas de personas intentaban linchar al conductor del microbús, quien tuvo que refugiarse dentro de su unidad hasta la llegada de las autoridades.

Los lamentables hechos se registraron a las 11:00 horas de la mañana de este viernes en el bulevar López Mateos frente al acceso al Hospital del Seguro Social, cuando Leonardo Ortega Córdoba de 67 años de edad, conducía su bicicleta por el carril norte-sur con dirección al centro de Tampico.

Sin embargo un autobús de pasajeros de la ruta Tampico-Playa sur, guiado por Luis Enrique Yáñez Briones residente de la colonia Fidel Velázquez, lo embistió por un costado, ocasionando que el ciclista cayera al suelo, al tiempo que las llantas trasera del pesado autobús le pasaba por encima de ambas piernas.

atropellado 5

Los gritos de decenas de personas hicieron que el conductor de autobús, quien no había visto al ciclista, detuviera su unidad, atrapando con las llantas las piernas del infortunado sexagenario quien gritaba del intenso dolor que sufría en ese momento.

Testigos enardecidos por los frecuentes accidentes vehiculares ocasionados en muchas ocasiones por conductores de microbús, intentaban linchar al conductor responsable quien se encerró dentro de su unidad hasta la llegada de los elementos de Tránsito y Vialidad quienes efectuaron su detención y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

Mientras tanto paramédicos de la Cruz Roja y cuerpos de rescate así como testigos de los hechos, realizaron complicadas maniobras para levantar la pesada unidad, logrando liberar al sexagenario quien ingresó al hospital del IMSS con posibles fracturas en sus extremidades inferiores.

Elementos de la Policía Militarizada y Estatal acudieron al punto, dispersando a la gente ya que habían bloqueado el bulevar exigiendo a las autoridades mayor vigilancia en este punto que desafortunadamente ha sido escenario de accidentes fatales.

atropellado 2

Sur de Tamaulipas

Joven fue encontrado sin vida en su domicilio en Colinas de Altamira

Publicado

el

Lamentable hallazgo se registró la noche de este jueves en un domicilio del fraccionamiento Colinas de Altamira, en donde se localizó el cuerpo sin v1da de un hombre de 29 años de edad, quien sufría de depresión tras haber terminado con su pareja sentimental.

Fue el padre del joven, quien explicó a los agentes investigadores que su hijo pasaba por una fuerte depresión debido a que recientemente había roto su relación con su pareja sentimental.

Dijo que al no tener noticias de su hijo durante varios días, decidieron acudir a su casa a buscarlo, encontrándolo desafortunadamente sin v1da y pendiendo dentro de su habitación.

Su cuerpo fue trasladado al Semefo local, ,iniciándose las investigaciones en torno a este lamentable caso.

DEP🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR presenta retos, avances y proyectos ante el CIEST

Publicado

el

Los avances alcanzados por COMAPA SUR en materia de rehabilitación de infraestructura, mantenimiento de redes y atención de rezagos fueron presentados a integrantes del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), durante una reunión de trabajo encabezada por el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, ingeniero Raúl Quiroga Álvarez, en la que también se expusieron los principales desafíos que enfrenta el organismo para fortalecer los servicios de agua potable y saneamiento.

En la sesión participaron el gerente general de COMAPA Sur, maestro Francisco José González Casanova; el subsecretario de Operación y Fortalecimiento a Organismos Operadores, ingeniero Víctor Manuel Moreno García; el presidente del CIEST, ingeniero Marco Antonio Cortés Salazar; el subsecretario de Desarrollo y Fomento Industrial, licenciado Horacio Javier Martínez Rivera, y el director del CAPSET, ingeniero Juan Enrique Cabrero Ramírez, quienes conocieron las acciones emprendidas para revertir el rezago histórico en la infraestructura hidrosanitaria.

Entre los resultados expuestos sobresale la reparación de 42 mil 130 fugas, cifra que incorpora la atención de reportes rezagados, además de las 40 mil 697 fugas detectadas durante el periodo. Asimismo, se informó la sustitución de 63.37 kilómetros de tubería, reflejo del fortalecimiento de los programas de mantenimiento y modernización de la red, con un avance cinco veces superior al registrado en administraciones anteriores.

La exposición también incluyó los trabajos realizados para atender hundimientos y recuperar vialidades afectadas por obras hidrosanitarias. En ese sentido, se reportó la corrección de 450 de los 563 hundimientos identificados, equivalente al 80 por ciento del total, además de la reposición de 68 mil 123 metros cuadrados de pavimento, resultado de las intervenciones efectuadas por el organismo con el respaldo del Gobierno del Estado.

Asimismo, se explicó que la contingencia hídrica registrada durante 2024 representó uno de los mayores retos para COMAPA Sur, al modificar las condiciones del sistema lagunario del Chairel y afectar la operación de las plantas potabilizadoras. A pesar de ese escenario, el organismo mantuvo la atención de la infraestructura y la prestación de los servicios, reforzando las acciones orientadas a garantizar el suministro de agua a la población.

Al finalizar la reunión, los integrantes del CIEST expresaron su interés de continuar fortaleciendo la coordinación con COMAPA Sur y el Gobierno del Estado, convencidos de que la colaboración entre los sectores público y privado contribuirá a impulsar proyectos de infraestructura hidráulica que favorezcan el desarrollo económico y mejoren la calidad de los servicios para la población del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos lesionados tras chocar contra un árbol en la colonia Morelos

Publicado

el

-Presuntamente este accidente tiene relación con otra persona encontrada en el Bordo de la protección de la misma colonia en Tampico.

Tampico Tamps.- La mañana de este jueves una camioneta Chirey quedó destrozada tras chocar contra un objeto fijo en la calle Heriberto Jara en la colonia Morelos.

Dos ocupantes de la unidad resultaron lesionados, siendo auxiliados por los Voluntarios Zona Sur de Tamaulipas, y posteriormente trasladados a un hospital.

Autoridades investigan si este accidente está relacionado con el hallazgo de una persona presuntamente atropellada en el Bordo de la colonia Morelos, ya que en un principio y de manera extraoficial se indicó que la unidad venía en fuga tras haber arrollado a un peatón, en donde el l3sionado sufrió graves afectaciones en sus piernas por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Civil de Ciudad Madero, pero también circula la versión de que la persona encontrada lesionada en el Bordo de protección es en realidad el conductor de la unidad, quien tras haber chocado contra el árbol se dió a la fuga abandonando su unidad y dejando a su suerte a sus compañeros a pesar de estar lastimado de sus piernas.

Ninguna de estas versiones ha sido corroborada, siendo la autoridad la que se encargue de investigar estos hechos y la supuesta relación entre ambos casos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Evitan suicidio en puente de Tampico; joven en crisis sentimental es rescatado

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Elementos de la Guardia Estatal, evitaron una tragedia en el Puente Tampico este miércoles por la tarde.

Al arribar al lugar los oficiales localizaron a dos jóvenes en el puente.

Uno de ellos intentaba quitarse la vida debido a problemas con su pareja sentimental mientras que su amigo se encontraba a su lado convenciéndolo de que no lo hiciera.

Gracias a la rápida intervención de los policías, se logró proteger la integridad del joven en crisis.

Los elementos de la Guardia Estatal aseguraron al joven y lo trasladaron para comunicarse con sus familiares

Continua leyendo

Populares