Connect with us

Ciudad Madero, Tamps.- Un total de 11,800 televisores digitales serán entregados este fin de semana en Ciudad Madero, como parte del programa Televisión Digital Terrestre (TDT) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Federal.

En el primer día de entrega de estas pantallas, se entregaron poco más de tres mil aparatos a igual número de personas en las instalaciones del gimnasio de la Unidad Deportiva de Ciudad Madero.

Se da atención especial a discapacitados y Adultos Mayores

Se da atención especial a discapacitados y Adultos Mayores

Javier Acebo Garza, coordinador estatal del programa 65 y más de Sedesol Federal, y quien funge como encargado de la entrega de estos aparatos en Tamaulipas, comentó que en ciudad Madero serán entregados 11,800 televisores.

“Primero que nada se realizó desde hace un par de semanas la notificación a las personas que reciben este beneficio y se les asignó un día y una hora en específico para que los encargados de la entrega tuvieran el tiempo suficiente para atender a los beneficiarios, además de que también se evita que todos estén esperando su turno durante varias horas” explicó.

Javier Acebo Garza

Javier Acebo Garza

Dijo que se asignaron poco más de tres mil personas para cada día en tres turnos a partir de las nueve de la mañana a hasta las doce del día el primero el segundo de esa hora hasta las tres de la tarde y el tercero concluye a las seis.

Comentó que trabajan en la entrega cerca de 70 personas entre empleados del Ayuntamiento de Ciudad Madero, Sedesol estatal, federal, Correos de México y de una empresa que proporciona el sistema cómputo para el registro de los beneficiarios.

Finalizó diciendo que al concluir esta etapa, continuarán con Tampico y Altamira para avanzar con la entrega de los televisores y que se pueda dar el apagón analógico.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Fiscalía investigará agresión de dos estudiantes contra menor de 13 años en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas. La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas deberá investigar la agresión sufrida por un estudiante de 13 años en Altamira, quien fue golpeado por dos compañeros de escuela, mientras el menor se recupera en el Hospital del IMSS tras una intervención quirúrgica en la que le extirparon un riñón.

Su madre, Ana Celeste Almazán García, informó que presentó una denuncia penal contra quien resulte responsable y pidió que se investiguen los hechos para que los agresores respondan conforme a la ley.

La mujer señaló que la golpiza ocurrió a unas calles de la Telesecundaria Gerardo Gómez Castillo y afirmó que, hasta el momento, no ha recibido respuesta de los directivos.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento de Altamira, José Francisco Pérez Ramírez, indicó que el caso fue canalizado a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF municipal.

Al cierre de la semana, las autoridades educativas no habían emitido una postura pública sobre la agresión.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Intensifican búsqueda de Felipa Sánchez Baltazar en zona rural de Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- A siete días de la desaparición de Felipa Sánchez Baltazar, de 71 años, autoridades y grupos ciudadanos mantienen un operativo de búsqueda en la zona rural de Altamira, Tamaulipas, sin que hasta el momento se conozca su paradero.

En las labores participan elementos de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, personal de la Fiscalía General de Justicia, Protección Civil, Bomberos, madres buscadoras y binomios caninos especializados.

El personal de la Comisión Estatal de Búsqueda se trasladó desde Ciudad Victoria para reforzar los recorridos y ampliar las acciones en campo.

Oralia Gómez Pacheco, responsable del área del DIF, informó que los trabajos continúan con la esperanza de localizar a la adulta mayor.

Las autoridades reiteraron el llamado a la población para aportar cualquier dato que ayude a encontrar a Felipa. La búsqueda permanece activa.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vuelca pipa con material peligroso en Pueblo Viejo

Publicado

el

Pueblo Viejo, Veracruz.- La volcadura de una pipa que transportaba material peligroso movilizó a cuerpos de emergencia durante la madrugada de este viernes en Pueblo Viejo, al norte de Veracruz, sin que hasta el momento se reporte riesgo para la población.

El accidente ocurrió alrededor de las 4:00 horas, a la altura de la congregación Anáhuac, donde personal de Protección Civil acudió para evaluar las condiciones de la unidad y descartar posibles fugas o situaciones que representaran un peligro.

Tras la revisión inicial, las autoridades informaron que no existe riesgo para los habitantes, aunque las labores preventivas continúan en el sitio.

Protección Civil pidió a la ciudadanía mantener la calma, evitar acercarse al lugar del percance y no obstaculizar el acceso de las unidades de emergencia, mientras se realizan las inspecciones correspondientes para garantizar la seguridad en la zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tiene buena respuesta ciudadana la Promoción de Pago Anticipado 2027 de COMAPA SUR

Publicado

el

A casi un mes de su puesta en marcha, la Promoción Anual de Pago Anticipado 2027 de COMAPA SUR mantiene abierta una alternativa que permite a los usuarios de Tampico y Ciudad Madero anticipar el pago de su servicio de agua potable y aprovechar beneficios que favorecen la economía familiar.

La respuesta de los ciudadanos refleja el interés por acceder a opciones que faciliten la organización de sus gastos y el cumplimiento oportuno de sus obligaciones, fortaleciendo al mismo tiempo la corresponsabilidad en la prestación de este servicio básico.

Entre los principales beneficios de la promoción, que vence el 31 de diciembre, se encuentra un 10% de descuento en el pago anticipado, además de la posibilidad de cubrir el monto a 3 meses sin intereses con tarjetas participantes, conforme a las condiciones establecidas por el organismo. Para acceder a estos beneficios, los usuarios deben mantener su consumo dentro del promedio estimado.

Esta modalidad también brinda mayor comodidad al permitir que las familias planifiquen con anticipación el pago correspondiente a 2027 y reduzcan las visitas periódicas a los módulos de atención, facilitando la administración de sus recursos.

COMAPA SUR invita a los usuarios a aprovechar esta promoción en las oficinas centrales de Planta Altavista y en los módulos de atención de Zona Centro, Zona Norte y Ciudad Madero, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. Con esta iniciativa, el organismo refrenda su compromiso de ofrecer alternativas accesibles que impulsen el cumplimiento responsable y el uso consciente del agua.

Continua leyendo

Populares