Connect with us

Ciudad Madero, Tamps.- Un total de 11,800 televisores digitales serán entregados este fin de semana en Ciudad Madero, como parte del programa Televisión Digital Terrestre (TDT) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Federal.

En el primer día de entrega de estas pantallas, se entregaron poco más de tres mil aparatos a igual número de personas en las instalaciones del gimnasio de la Unidad Deportiva de Ciudad Madero.

Se da atención especial a discapacitados y Adultos Mayores

Se da atención especial a discapacitados y Adultos Mayores

Javier Acebo Garza, coordinador estatal del programa 65 y más de Sedesol Federal, y quien funge como encargado de la entrega de estos aparatos en Tamaulipas, comentó que en ciudad Madero serán entregados 11,800 televisores.

“Primero que nada se realizó desde hace un par de semanas la notificación a las personas que reciben este beneficio y se les asignó un día y una hora en específico para que los encargados de la entrega tuvieran el tiempo suficiente para atender a los beneficiarios, además de que también se evita que todos estén esperando su turno durante varias horas” explicó.

Javier Acebo Garza

Javier Acebo Garza

Dijo que se asignaron poco más de tres mil personas para cada día en tres turnos a partir de las nueve de la mañana a hasta las doce del día el primero el segundo de esa hora hasta las tres de la tarde y el tercero concluye a las seis.

Comentó que trabajan en la entrega cerca de 70 personas entre empleados del Ayuntamiento de Ciudad Madero, Sedesol estatal, federal, Correos de México y de una empresa que proporciona el sistema cómputo para el registro de los beneficiarios.

Finalizó diciendo que al concluir esta etapa, continuarán con Tampico y Altamira para avanzar con la entrega de los televisores y que se pueda dar el apagón analógico.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Joven que regresaba de la chamba dormita al volante y provoca fuerte choque; tres lesionados

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Tres personas resultaron l3sionadas en un fuerte choque vehicular ocurrido esta mañana en el acceso al fraccionamiento 17 de enero en el corredor urbano Luis Donaldo Colosio en Ciudad Madero.

El accidente ocurrió alrededor de las 8 de la mañana en el citado lugar cuando un joven conductor circulaba en un Toyota blanco procedente de Altamira a Madero.

El propio conductor refiere que se quedó dormido pues venía cansado del trabajo y chocó contra una vagoneta Toyota Avanza, que se encontraba detenida en la salida del fraccionamiento, esperando el paso de las unidades para incorporarse al Corredor Urbano cuando sobrevino el choque.

En la camioneta iban tres empleados de una empresa de seguridad quienes resultaron lesionados.

Al lugar acudieron elementos de Voluntarios Zona Sur, paramédicos y personal de Tránsito.

Fotos: Voluntarios Zona Sur Tamaulipas

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tampico y Escobedo, NL firman hermanamiento para impulsar desarrollo, turismo y seguridad pública

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– Con el objetivo de generar sinergias en seguridad pública, desarrollo urbano, turismo, inversión y modernización gubernamental, la presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal, y el alcalde de General Escobedo, Nuevo León, Andrés Mijes, firmaron este jueves el Convenio de Hermanamiento entre ambos municipios.

Durante el acto protocolario en la Sala de Cabildo, Mónica Villarreal destacó que “este hermanamiento fortalece la historia, el presente y el futuro de nuestras ciudades” al unir experiencias exitosas y promover la innovación en la gestión pública.

Por su parte, Mijes subrayó que el acuerdo permitirá compartir programas de alto impacto, crear rutas turísticas costa-norte, impulsar inversión cruzada, abrir espacios para emprendedores y fortalecer la seguridad y el desarrollo humano.

Tras la firma, autoridades y cabildos disfrutaron en la Plaza de Armas de Tampico una muestra gastronómica, música y productos regionales de ambos municipios.

Con este nuevo lazo, Tampico suma su colaboración con Papantla (Veracruz), Xilitla (San Luis Potosí), McAllen y Houston (Texas, EE.UU.).

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ciclista choca contra camioneta en Altamira

Publicado

el

Un jovencito se llevó el susto de su vida, cuando de manera imprudencial no respetó un señalamiento de alto y se impactó contra una camioneta en el fraccionamiento San Ángel en el municipio de Altamira.

Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves en la Segunda Avenida y calle Divisoria del mencionado sector ubicado en los límites con Tampico, en donde el menor de 16 años de edad circulaba a bordo de una bicicleta rodada 20, y al llegar al citado punto, no realizó el debido alto chocando contra una camioneta Hyundai Creta color gris, guiada por un señor identificado como Enrique.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron en auxilio del menor, quien afortunadamente no presentaba lesiones de gravedad, solo el susto, por lo que no fue necesario su traslado al hospital.

Autoridades de Tránsito tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque e incendio de unidad en Avenida de la Industria

Publicado

el

Altamira Tamps.- La mañana de este jueves se registraron varios accidentes vehiculares de gravedad en la zona, uno de estos fue el registrado en la avenida de la Industria, en el que participaron un vehículo distribuidor de Sabritas y una camioneta particular la cual terminó incendiándose.

Los hechos ocurrieron en la Avenida de la Industria, a la altura de la empresa Petrocel, muy cerca del lugar donde más temprano un par de ebrios se impactaron contra la contención de un registro de la CFE.

En ese lugar quedó destrozada una camioneta GMC color negro, la cual se impactó contra una camioneta distribuidora de Sabritas.

Tras el impacto, la camioneta GMC comenzó a incendiarse atendiendo la emergencia los diferentes cuerpos de la zona, quienes lograron sofocar las llamas y auxiliar a los conductores implicados en el percance.

En el lugar se formó un desquiciante embotellamiento vehicular ya de por sí afectado por el accidente anterior.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos para deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Populares