Connect with us

Ciudad Madero, Tamps.- Un total de 11,800 televisores digitales serán entregados este fin de semana en Ciudad Madero, como parte del programa Televisión Digital Terrestre (TDT) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Federal.

En el primer día de entrega de estas pantallas, se entregaron poco más de tres mil aparatos a igual número de personas en las instalaciones del gimnasio de la Unidad Deportiva de Ciudad Madero.

Se da atención especial a discapacitados y Adultos Mayores

Se da atención especial a discapacitados y Adultos Mayores

Javier Acebo Garza, coordinador estatal del programa 65 y más de Sedesol Federal, y quien funge como encargado de la entrega de estos aparatos en Tamaulipas, comentó que en ciudad Madero serán entregados 11,800 televisores.

“Primero que nada se realizó desde hace un par de semanas la notificación a las personas que reciben este beneficio y se les asignó un día y una hora en específico para que los encargados de la entrega tuvieran el tiempo suficiente para atender a los beneficiarios, además de que también se evita que todos estén esperando su turno durante varias horas” explicó.

Javier Acebo Garza

Javier Acebo Garza

Dijo que se asignaron poco más de tres mil personas para cada día en tres turnos a partir de las nueve de la mañana a hasta las doce del día el primero el segundo de esa hora hasta las tres de la tarde y el tercero concluye a las seis.

Comentó que trabajan en la entrega cerca de 70 personas entre empleados del Ayuntamiento de Ciudad Madero, Sedesol estatal, federal, Correos de México y de una empresa que proporciona el sistema cómputo para el registro de los beneficiarios.

Finalizó diciendo que al concluir esta etapa, continuarán con Tampico y Altamira para avanzar con la entrega de los televisores y que se pueda dar el apagón analógico.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR rehabilita red sanitaria en avenida Cuauhtémoc de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas. La rehabilitación de la red sanitaria en la avenida Cuauhtémoc registra avances con la reposición de tuberías en cinco tramos, como parte de las acciones de COMAPA SUR para mejorar el drenaje y prevenir derrames de aguas residuales.

Uno de los segmentos concluidos se ubica entre Topiltzin y Lerdo de Tejada, donde se instalaron 93 metros lineales de tubería y se terminó la pavimentación. En el tramo de Humboldt a Nueva se colocaron otros 95 metros y continúan los trabajos para rehabilitar la superficie vial.

Las obras también se desarrollan entre Lázaro Cárdenas y Fidencio Trejo; Zeus y privada Cuauhtémoc; así como Lázaro Cárdenas y Manuel Ávila Camacho.

La sustitución de las líneas busca mejorar la conducción de aguas residuales, reducir riesgos de fugas y derrames, y favorecer las condiciones de higiene y salubridad para los habitantes de Tampico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fuerte choque en Madero deja una mujer lesionada

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un fuerte choque ocurrido en la colonia Vicente Guerrero de esta localidad, provocado por un conductor por paso de alto, dejó como saldo una mujer lesionada, que fue llevada a un hospital.

El accidente tuvo lugar en el cruce de las calles Francia y 18 de Marzo del citado sector, en donde poco después del mediodía, el conductor de una camioneta Chévrolet Traker, circulaba por la segunda de las vías mencionadas, siendo al llegar a la intersección que no realizó el alto correspondiente sobreviniendo el choque contra un auto sedan en el que viajaban dos mujeres.

Con la fuerza del impacto el coche fue proyectado hacia una camioneta estacionada, quedando lesionada la conductora.

Al lugar acudieron paramédicos, quienes trasladaron a la lesionada mientras peritos de tránsito daban conocimiento de los hechos a la Fiscalía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Arranca movilización de transportistas en Altamira; avanzarán hacia ASIPONA

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas. Transportistas del sur de Tamaulipas iniciaron a las 7:00 de la mañana una movilización en la Y Griega de Altamira, como parte de la protesta nacional del autotransporte de carga para exigir mayor seguridad carretera y reducir los costos de operación.

Los tráileres comenzaron a concentrarse en los laterales de las avenidas de la Industria y Armada de México, en sentido de sur a norte, bajo la supervisión de elementos de Tránsito municipal.

Se prevé que alrededor de las 9:00 horas las unidades avancen a vuelta de rueda hacia el patio del centro regulador de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) Altamira.

Entre las principales demandas del sector destacan el combate a los robos y las extorsiones en carreteras, así como la reducción de los precios del diésel y las cuotas de peaje, gastos que presionan la rentabilidad de las empresas transportistas.

La movilización podría generar afectaciones viales en la avenida de la Industria, Armada de México y los accesos a la Y Griega, por lo que se recomienda a los automovilistas circular con precaución.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Festival Internacional de Jazz Tampico 2026 entra en su recta final

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Festival Internacional de Jazz Tampico 2026 llega a sus últimos dos días con presentaciones gratuitas en la Plaza de Armas, frente al pórtico del Palacio Municipal, a partir de las 18:30 horas.

Organizado por el Ayuntamiento de Tampico, que preside Mónica Villarreal Anaya, el encuentro reúne a músicos de México y otros países para ofrecer una propuesta musical internacional.

Este sábado se presentarán Aurora Nealan and the Royal Roses y Meschya Lake and the Little Big Horns, de Nueva Orleans; Jorge Pardo Trío, con Pedro Ojesto, de España, y Jazzatlán Big Band, de México.

El domingo, la jornada de clausura contará con Amanda SoundBerg, de México y Suecia; el Ernán López-Nussa Sexteto, de Cuba, y el reconocido trompetista Arturo Sandoval.

El gobierno municipal invita a las familias y visitantes a disfrutar del cierre de este festival cultural en el Centro Histórico de Tampico.

Continua leyendo

Populares