Connect with us

Altamira Tamps.- Residentes de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, se manifestaron afuera de las instalaciones de la Policía Federal en Altamira, en contra de elementos de esta corporación acusándolos de corruptos y solicitando la destitución inmediata de estos oficiales.

Esto surge a consecuencia de los hechos que se registraron el pasado 14 de octubre, cuando el joven Gregorio Cruz Martínez, de 27 años, fue atropellado cuando intentaba cruzar el Libramiento Poniente, por el conductor de un auto compacto  perteneciente a la empresa Bustrain, sin embargo el oficial de la Policía Federal emitió un parte beneficiando al  chofer de la unidad y responsabilizando al joven. Por lo que la aseguradora se negó a apoyarlo en su ingreso al hospital, donde ha permanecido desde entonces en estado de coma.

Fue Néstor Troncoso González, representante de los manifestantes quien dio a conocer la inconformidad: “Estamos cansados, ya cansados, agotados de la corrupción de la policía federal  que únicamente andan haciendo negocio en las carreteras, el caso de la señora, su hijo lo atropellaron, a Goyo, ahí en el  libramiento  y por un parte informativo que emitió  el federal de caminos, haciendo culpable al peatón le quitaron el seguro al señor, ahorita él esa muy grave en el hospital y no tiene para gastos médicos, porque el seguro gracias al parte médico  que le dio el federal, retiró todo el apoyo, toda la ayuda”.

Mencionó el quejoso, que la persona que embistió con su vehículo al joven, en su momento fue detenido y trasladado al Ministerio Público por escasas dos horas, para posteriormente ser liberado, sin ni siquiera tomar en cuenta que Goyo, ha permanecido en estado de coma y en el área de terapia intensiva desde entonces.

Por su parte la madre de Gregorio Cruz Martínez, Hermelinda Martínez dijo el actuar de este oficial y en general de la corporación es una total injusticia, aprovechándose de que son una familia humilde, pues recién ocurrieron los hechos la aseguradora GNP de la unidad de la empresa Bustrain les entregó un pase médico para el Hospital Beneficencia Española, mismo que retiró al conocer el parte del oficial de la Policía Federal dos días después.

“Es una injusticia lo que hicieron, porque nosotros somos familia humilde y yo fui a dar al hospital porque me dieron un pase,  entonces  a los dos días me retiran todo  y pues yo no tengo solvencia para pagar”.

Dijo que el estado de salud  de su hijo es grave y con pocas esperanzas de vida y que actualmente debido a su condición delicada, no ha podido trasladarlo a otro nosocomio y actualmente la deuda asciende a 300 mil pesos, mencionó la afligida mujer que lo único que clama es justicia y la destitución de estos oficiales a quienes calificó de corruptos.

 

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado tras chocar por alcance contra una camioneta

Publicado

el

Altamira Tamps.- La mañana de este lunes se registró fuerte choque por alcance entre una motocicleta y una camioneta en la avenida de la Industria en Altamira. Lamentablemente el motociclista resultó con lesiones de consideración que ameritaron su traslado al hospital.

Los hechos ocurrieron a la altura de la avenida Revolución Humanista en el punto conocido como la Y griega en la colonia Tampico-Altamira, en donde Jesús Adrián de 28 años de edad, conductor de una motocicleta Itálika se desplazaba con dirección sur-norte.

Al llegar al semáforo y al no respetar la distancia, se impactó contra la parte trasera de una camioneta Toyota Hilux color gris, guiada por Salomón de 65 años de edad, resultando el motociclista con lesiones de consideración.

Paramédicos acudieron en su auxilio y lo trasladaron de urgencia al hospital del IMSS en tanto que autoridades tomaban conocimiento de los hechos para deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta arrolla a un peatón en la Tampico-Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- La madrugada de este lunes se reportó el atropellamiento de una persona en la colonia Tampico-Altamira, acudiendo al sitio cuerpos de emergencia y seguridad de la zona.

Los hechos ocurrieron cerca de las 01:00 horas de la madruada en la calle Municipio de Tampico y Aguascalientes del mencionado sector, en donde una camioneta Tracker color blanco, con placas del estado de México, era conducida por un joven identificado como Jaime de 28 años de edad.

Al llegar al citado punto, arrolló a quien dijo llamarse José Vicente de 35 años, mismo que quedó tendido en el suelo, presentando lesiones en diversas partes del cuerpo por lo que fue auxiliado por personal de la Brigada Vial.

Afortunadamente las lesiones que presentaba no eran de gravedad, poniéndose de acuerdo con el conductor para que fuera trasladado a un hospital privado para su valoración médica.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta se descompone sobre las vías del tren en Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- La madrugada de este lunes autoridades auxiliaron a un conductor, cuya camioneta se quedó atorada en las vías del tren, corriendo peligro de ser embestida por la máquina.

Los hechos ocurrieron cerca de las 5 de la madrugada en el cruce ubicado en la avenida Monterrey y calle Matamoros en la zona centro de Altamira, cuando una camioneta Ford Ranger Pick Up, color rojo, que circulaba por este sitio se quedó descompuesta justo sobre las vías del tren.

Ante el peligro que corría de ser embestida por el tren, el conductor pidió ayuda, siendo auxiliado por los elementos de tránsito de Altamira, sin que afortunaamente pasara a mayores.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trágico accidente en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero Tamaulipas .- Adulto mayor pierde la vida tras caer de un edificio en el fraccionamiento Castores en Ciudad Madero, mientras reparaba un tinaco.

Fue la mañana de este lunes que un adulto mayor realiza a labores de plomería en la azotea del edificio ubicado en el 210 del Camino Real en el citado fraccionamiento.

Sin que hasta el momento se hayan dado más detalles, el hombre de 65 años de edad se precipitó al vacío, perdiendo la vida casi de manera inmediata.

A la llegada de los paramédicos de la Cruz Roja nada pudieron hacer ya por el.

Autoridades acudieron a dar fe de los hechos y ordenar el traslado del cuerpo al SEMEFO local.

QEPD

Continua leyendo

Populares