Connect with us

Altamira Tamps.- Residentes de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, se manifestaron afuera de las instalaciones de la Policía Federal en Altamira, en contra de elementos de esta corporación acusándolos de corruptos y solicitando la destitución inmediata de estos oficiales.

Esto surge a consecuencia de los hechos que se registraron el pasado 14 de octubre, cuando el joven Gregorio Cruz Martínez, de 27 años, fue atropellado cuando intentaba cruzar el Libramiento Poniente, por el conductor de un auto compacto  perteneciente a la empresa Bustrain, sin embargo el oficial de la Policía Federal emitió un parte beneficiando al  chofer de la unidad y responsabilizando al joven. Por lo que la aseguradora se negó a apoyarlo en su ingreso al hospital, donde ha permanecido desde entonces en estado de coma.

Fue Néstor Troncoso González, representante de los manifestantes quien dio a conocer la inconformidad: “Estamos cansados, ya cansados, agotados de la corrupción de la policía federal  que únicamente andan haciendo negocio en las carreteras, el caso de la señora, su hijo lo atropellaron, a Goyo, ahí en el  libramiento  y por un parte informativo que emitió  el federal de caminos, haciendo culpable al peatón le quitaron el seguro al señor, ahorita él esa muy grave en el hospital y no tiene para gastos médicos, porque el seguro gracias al parte médico  que le dio el federal, retiró todo el apoyo, toda la ayuda”.

Mencionó el quejoso, que la persona que embistió con su vehículo al joven, en su momento fue detenido y trasladado al Ministerio Público por escasas dos horas, para posteriormente ser liberado, sin ni siquiera tomar en cuenta que Goyo, ha permanecido en estado de coma y en el área de terapia intensiva desde entonces.

Por su parte la madre de Gregorio Cruz Martínez, Hermelinda Martínez dijo el actuar de este oficial y en general de la corporación es una total injusticia, aprovechándose de que son una familia humilde, pues recién ocurrieron los hechos la aseguradora GNP de la unidad de la empresa Bustrain les entregó un pase médico para el Hospital Beneficencia Española, mismo que retiró al conocer el parte del oficial de la Policía Federal dos días después.

“Es una injusticia lo que hicieron, porque nosotros somos familia humilde y yo fui a dar al hospital porque me dieron un pase,  entonces  a los dos días me retiran todo  y pues yo no tengo solvencia para pagar”.

Dijo que el estado de salud  de su hijo es grave y con pocas esperanzas de vida y que actualmente debido a su condición delicada, no ha podido trasladarlo a otro nosocomio y actualmente la deuda asciende a 300 mil pesos, mencionó la afligida mujer que lo único que clama es justicia y la destitución de estos oficiales a quienes calificó de corruptos.

 

Sur de Tamaulipas

Auto Tsuru choca contra moto y la proyecta contra peatón en «El 20»

Publicado

el

Un accidente vial en Altamira dejó dos personas lesionadas debido al choque entre un automóvil Nissan Tsuru gris 1998 y una motocicleta Pulsar negra sin placas.
El conductor del auto, Edwin N. (26 años), no cedió el paso, impactando la moto que salió proyectada y arrolló a una peatón que esperaba transporte público.
El incidente ocurrió en Avenida de la Industria y calle Tampico, a la altura del conocido punto «El 20».
El motociclista Jordi N. (24 años) y la mujer Martha N. (42 años) resultaron heridos y fueron trasladados de emergencia al Hospital General «Dr. Rodolfo Torre Cantú» por paramédicos.
Autoridades tomaron conocimiento del choque en Altamira para deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Polo de Bienestar en sur de Tamaulipas consolidará el Plan México en nuestra entidad: Olga Sosa

Publicado

el

Tampico.- El Polo de Bienestar en Altamira, con 1,637 hectáreas, es el más grande de los 15 polos federales y consolidará el Plan México en Tamaulipas, impulsando industrias química, metalmecánica y automotriz.

Así lo informó la senadora Olga Sosa Ruíz en reunión con empresarios y emprendedores de Tampico.Este desarrollo generará empleos directos e indirectos, fortalecerá cadenas de valor y promoverá proveeduría local.

Olga Sosa destacó la visión de prosperidad compartida de la presidenta Claudia Sheinbaum: “Antes prosperaban pocos; ahora, con la Cuarta Transformación, 13.4 millones salieron de la pobreza, 242 mil en Tamaulipas en dos años”.

México atrae 34 mil mdd en inversión extranjera directa, es socio comercial #1 de EE.UU. sin aranceles recíprocos.

Jóvenes Construyendo el Futuro vincula al 70% de aprendices a empleos formales; se construyeron +200 universidades.

Reformas clave: amparo digital, ley de aduanas con trazabilidad y ley contra extorsión con persecución de oficio. Seguridad económica y social en Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

El Arquitecto Daniel Holguera Llerena es galardonado con la Medalla de Plata en la Primera Bienal de Arquitectura Tamaulipeca 2025

Publicado

el

El Arquitecto Daniel Holguera Llerena fue reconocido con la Medalla de Plata, máximo galardón en la categoría Servicios y Equipamiento de la Primera Bienal de Arquitectura Tamaulipeca 2025, por el diseño del Domo y el Anexo del Museo de la Ciudad Tampico, obra que conjuga historia, modernidad y una profunda identidad local.

El jurado, integrado por los arquitectos Fernando López, Susana López y Ricardo Ortiz, destacó la calidad del proyecto, que representa un ejemplo del buen diseño y urbanismo en la entidad.

Además, HOLLER, Desarrollo Integral de Proyectos, encabezado por Holguera, obtuvo dos reconocimientos adicionales:

En Espacio Público por el Parque Laguna del Carpintero, y en Remodelación de Edificios por Arteli Corona.

Estos premios reflejan el talento y compromiso del Arq. Holguera con la recuperación del sentido de identidad y pertenencia de los tampiqueños.
�El Museo de la Ciudad Tampico felicita efusivamente al arquitecto por estos logros que enaltecen el nombre y el espíritu de la ciudad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR rehabilita colector sanitario en la colonia Campbell de Tampico

Publicado

el

Con el propósito de fortalecer la infraestructura sanitaria y atender de manera oportuna afectaciones en la red, COMAPA SUR realiza la rehabilitación de un colector sanitario ubicado en la calle General Corona, entre López y Linares, en la colonia Campbell de Tampico.

Los trabajos contemplan la sustitución de un tramo de 56 metros lineales, a 4 metros de profundidad, lo que representa una intervención de alta complejidad técnica debido a las condiciones del terreno y la antigüedad de la red. El nuevo ducto cuenta con un diámetro de 38 centímetros, lo que permitirá mejorar la capacidad de conducción y prevenir futuros hundimientos en la zona.

Esta acción forma parte del esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado de Tamaulipas, el Ayuntamiento de Tampico y COMAPA SUR, quienes mantienen una coordinación permanente para fortalecer los servicios hidráulicos y sanitarios en colonias con alta densidad poblacional.

Con esta obra, se beneficiará directamente a las familias de la colonia Campbell, garantizando un mejor funcionamiento del sistema de drenaje y mayor seguridad en la vialidad.

COMAPA SUR reafirma su compromiso de seguir trabajando con responsabilidad y eficiencia para mejorar la infraestructura sanitaria del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Populares