Connect with us

Altamira Tamps.- Residentes de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, se manifestaron afuera de las instalaciones de la Policía Federal en Altamira, en contra de elementos de esta corporación acusándolos de corruptos y solicitando la destitución inmediata de estos oficiales.

Esto surge a consecuencia de los hechos que se registraron el pasado 14 de octubre, cuando el joven Gregorio Cruz Martínez, de 27 años, fue atropellado cuando intentaba cruzar el Libramiento Poniente, por el conductor de un auto compacto  perteneciente a la empresa Bustrain, sin embargo el oficial de la Policía Federal emitió un parte beneficiando al  chofer de la unidad y responsabilizando al joven. Por lo que la aseguradora se negó a apoyarlo en su ingreso al hospital, donde ha permanecido desde entonces en estado de coma.

Fue Néstor Troncoso González, representante de los manifestantes quien dio a conocer la inconformidad: “Estamos cansados, ya cansados, agotados de la corrupción de la policía federal  que únicamente andan haciendo negocio en las carreteras, el caso de la señora, su hijo lo atropellaron, a Goyo, ahí en el  libramiento  y por un parte informativo que emitió  el federal de caminos, haciendo culpable al peatón le quitaron el seguro al señor, ahorita él esa muy grave en el hospital y no tiene para gastos médicos, porque el seguro gracias al parte médico  que le dio el federal, retiró todo el apoyo, toda la ayuda”.

Mencionó el quejoso, que la persona que embistió con su vehículo al joven, en su momento fue detenido y trasladado al Ministerio Público por escasas dos horas, para posteriormente ser liberado, sin ni siquiera tomar en cuenta que Goyo, ha permanecido en estado de coma y en el área de terapia intensiva desde entonces.

Por su parte la madre de Gregorio Cruz Martínez, Hermelinda Martínez dijo el actuar de este oficial y en general de la corporación es una total injusticia, aprovechándose de que son una familia humilde, pues recién ocurrieron los hechos la aseguradora GNP de la unidad de la empresa Bustrain les entregó un pase médico para el Hospital Beneficencia Española, mismo que retiró al conocer el parte del oficial de la Policía Federal dos días después.

“Es una injusticia lo que hicieron, porque nosotros somos familia humilde y yo fui a dar al hospital porque me dieron un pase,  entonces  a los dos días me retiran todo  y pues yo no tengo solvencia para pagar”.

Dijo que el estado de salud  de su hijo es grave y con pocas esperanzas de vida y que actualmente debido a su condición delicada, no ha podido trasladarlo a otro nosocomio y actualmente la deuda asciende a 300 mil pesos, mencionó la afligida mujer que lo único que clama es justicia y la destitución de estos oficiales a quienes calificó de corruptos.

 

Sur de Tamaulipas

Familiares de obrero lesionado protestan durante inauguración de Chedraui Selecto en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Durante la inauguración de Chedraui Selecto Plaza Crystal, en Tampico, familiares de Gonzalo, trabajador que resultó gravemente lesionado durante la construcción del establecimiento, realizaron una protesta para exigir justicia y apoyo.

Los manifestantes se concentraron inicialmente en el exterior de la tienda y posteriormente ingresaron al establecimiento para hacer pública su inconformidad, al señalar que, a casi un mes del accidente, no han recibido apoyo por parte de la cadena comercial ni de los responsables de la obra.

De acuerdo con los familiares, Gonzalo sufrió una caída desde una altura aproximada de 15 metros cuando realizaba maniobras con láminas en el techo de la construcción y cayó a través de un tragaluz, resultando con lesiones de gravedad.

El abogado de la familia, Raúl González del Ángel, informó que se encuentran integrando pruebas para acreditar lo ocurrido, debido a que la empresa contratista presuntamente se niega a reconocer el accidente.

También señaló que han solicitado en varias ocasiones a Protección Civil de Tampico un informe sobre los hechos, sin obtener respuesta, por lo que adelantó que promoverán un amparo para exigir la entrega de dicha información.

La familia indicó que continuará con las acciones legales hasta obtener una respuesta y que esperan avances en las próximas semanas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tras persecución policiaca, joven motociclista termina accidentado en Pueblo Viejo

Publicado

el

Pueblo Viejo Veracruz.- Joven motociclista resultó con lesiones de consideración después de ser perseguido por policías Municipales y estrellarse contra otra motocicleta propiedad de una empresa gasera.

Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de la policía municipal circulaba con la sirena abierta detrás de un joven motociclista quien circulaba a exceso de velocidad por la calle Encino del sector El Mango, pero al llegar a la Avenida Huasteca se impactó contra otra moto propiedad de una empresa de gas.

El joven quedó tendido en el suelo con lesiones en diferentes partes de su cuerpo, mientras que, los policías, de acuerdo a la versión de testigos, se retiraron del lugar dejándolo a su suerte.

Paramédicos de Protección Civil Municipal y familiares del joven acudieron en su auxilio, mientras que residentes del sector cuestionaban el actuar de las autoridades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Identifican al hombre encontrado la noche del domingo flotando en el Río Pánuco

Publicado

el

Como Gustavo Ángel de solo 24 años de edad, Marino, fue identificado el hombre encontrado la noche del domingo flotando en el agua del Río Pánuco a la altura de la escollera de Playa Miramar en Ciudad Madero.

De acuerdo a lo informado, sus familiares lo vieron con vida por última vez el pasado 26 de septiembre, siendo su última publicación en redes desde un establecimiento de la escollera en Playa Miramar. Se informó que había sido reportado como ausente al no presentarse a su guardia en la Secretaría de Marina en donde se desempeñaba como elemento activo.

Su cuerpo fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO, mientras que autoridades han abierto ya una carpeta de investigación para esclarecer las causas de su fallecimiento.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vehículo se estrella contra pared del paso a desnivel en Altamira

Publicado

el

La madrugada de este lunes se registró fuerte choque en el municipio de Altamira, en donde un vehículo terminó destrozado, mientras que el conductor resultó afortunadamente solo con lesiones menores.

Los hechos ocurrieron cerca de las 01:50 horas en la Avenida de la Industria a la latura del paso a desnivel de Arboledas, cuando un vehículo Volkswagen Passat color vino, se desplazaba a exceso de velocidad por lo que su conductor perdió el control al volante y terminó estrellándose contra la pared del paso.

Tras el impacto la unidad quedó severamente dañada, mientras que el conductor resultó con algunos golpes, acudiendo al sitio los cuerpos de emergencias y las autoridades para tomar conocimento de los hechos.

Continua leyendo

Populares