Connect with us

Altamira, Tamps.- El Centro de Salud de Altamira, registró en este mes diez casos de varicela en el municipio y aunque la cifra es mínima, se le da seguimiento normal por parte de los médicos, sin que se pueda hablar de un posible brote de la enfermedad.

El funcionario explicó que están contacto directo con el sector educativo, que reporta al Centro de Salud los casos de este tipo de enfermedad, pero es específicamente el área de epidemiologia monitorea que las cifras de casos.

“Hasta el momento de epidemiologia es al que le reportan todos los casos transmisibles y hasta el momento se maneja en epidemiologia los canales endémicos estos significa o quiere decir que todas las enfermedades transmisibles están en vigilancia, y una vez que se salen o rebasan los casos esperados entonces se toma ya como un brote”, explicó.

Hernández Villanueva que a la dependencia le corresponde efectuar la vigilancia en por lo menos 50 colonias del municipio y que estos 10 casos se pueden llamar aún mínimos, por lo que es imposible que se pueda en pocos días comenzar un brote de varicela, dijo la enfermedad es benigna totalmente sin embargo aquella persona que la padece si lo exponen a otras puede contagiarlas rápidamente.

“Estamos dentro de los casos esperados dentro de lo normal no se considera como una situación de brote”.

Dijo el titular del Centro de Salud, que es importante que aquellos casos que se registran y sean reportados a la dependencia para brindarles atención medica e informarles de las medidas que deben tomar para evitar el contagio.

Sur de Tamaulipas

Fortalecen infraestructura hidrosanitaria en la colonia Miramápolis

Publicado

el

Con el objetivo de fortalecer la infraestructura sanitaria y mejorar el entorno urbano, se realizaron trabajos de rehabilitación de la red de drenaje en la colonia Miramápolis, específicamente en el callejón de Barriles, entre el Andador Atlántico y Oasis, en Ciudad Madero.

En este punto se llevó a cabo la sustitución de 230 metros lineales de red de drenaje, una acción que permite optimizar el funcionamiento del sistema sanitario y prevenir escurrimientos y derrames de aguas residuales, beneficiando a las familias que habitan en este amplio sector del municipio.

Una vez concluidas las labores en la infraestructura subterránea, se procedió a la reposición de la pavimentación en el tramo intervenido, además de la ejecución de trabajos complementarios que contribuyen a mejorar la seguridad y las condiciones de la vialidad.

Estas acciones se desarrollaron de manera coordinada con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, refrendando el compromiso de continuar impulsando obras integrales que fortalezcan los servicios básicos y mejoren la calidad de vida de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Albañil muer3 electrocutado en Colinas de San Gerardo Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un trabajador de la construcción falleci0 electrocutado y otro más resultó con quemaduras, cuando se encontraban en lo alto de un domicilio en la colonia Colinas de San Gerardo al norte de la ciudad.

El lamentable incidente ocurrió la mañana de este lunes, en el 114-A de la calle Río Bravo esquina con Victoria del citado sector.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, sin embargo ya nada podían hacer por el lesionado, pues ya no presentaba signos vitales.

El otro obrero, fue trasladado de urgencia un hospital local.

Personal de la Fiscalía General de Justicia y de Servicios Periciales, acudieron al sitio así como elementos de la Guardia Estatal.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Úrsula Salazar impulsa mejoras en servicios de salud del IMSS en Tamaulipas

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas.- La diputada local Úrsula Salazar Mojica sostuvo una reunión clave con la Dra. Karina Silva Vera, directora del Hospital General Regional del IMSS en la zona sur de Tamaulipas, para impulsar acciones que eleven la calidad de atención a derechohabientes.


Ambas autoridades coincidieron en que el hospital actual se encuentra saturado y rebasado en su capacidad, por lo que se analizó la urgente necesidad de construir un nuevo hospital IMSS que responda a la alta demanda de la población.


Salazar Mojica destacó la importancia de crear un enlace directo con el IMSS para atender de forma oportuna las solicitudes ciudadanas en materia de salud y atención médica.


Otro tema prioritario fue la venta ambulante frente al nosocomio, pues la obstrucción de banquetas obliga a pacientes y peatones a caminar por la calle, generando riesgos a su integridad.


«Mi compromiso es gestionar siempre en beneficio de la gente, para garantizar servicios de salud dignos y mejorar la calidad de vida en Tamaulipas”, afirmó la legisladora.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Conductora choca su camioneta contra un vehículo estacionado en Altamira

Publicado

el

La noche del viernes se registró un accidente vial en la Avenida de la Industria, a la altura de la intersección con la calle C-3, en el sector Monte Alto, municipio de Altamira.
No se reportaron personas lesionadas.
De acuerdo con el peritaje realizado por elementos de tránsito, la colisión involucró a una camioneta Chevrolet Tracker modelo 2025, color azul, con placas de Tamaulipas, conducida por una mujer identificada como Susana N.
La unidad impactó la parte trasera de una camioneta Ford Lobo, color rojo, tipo pick-up, que se encontraba estacionada.
Como resultado, la Tracker subió a la banqueta y presentó daños considerables en la parte frontal, mientras que el vehículo estacionado también resultó afectado.
Autoridades de tránsito tomaron conocimiento del hecho y realizaron las diligencias correspondientes para determinar las causas del percance.

Continua leyendo

Populares