Connect with us

Altamira Tamps.- Residentes del Fraccionamiento Abedul en Altamira, quienes el día de ayer bloquearon el acceso al lugar, exigiendo una mayor vigilancia del sector y  que la constructora les cumpliera con una serie de trabajos que dejó inconclusos, hoy se presentaron para dialogar con el Secretario del Ayuntamiento Pedro Zaleta Alonso y logrando conciliar con ellos y aceptando levantar el bloque.

Sergio David  Pérez y Eloisa Morales ambos residentes e  inconformes hablaron sobre que  aceptaron llegar a un acuerdo, pues aunque persona de la constructora se negó a tener un diálogo con ellos, el día de hoy llegó maquinaria y personal de la misma para comenzar a construir la caseta de vigilancia y una barda que evita que por el área de atrás  del fraccionamiento cualquier persona pueda entrar.

“Van a cumplirnos con lo que  estamos pidiendo lo que ellos prometieron nos vendieron   el fraccionamiento cerrado y ahorita ya  empezaron  a construir la barda  y la caseta  de vigilancia y pues ahora sí  que nos van a cumplir, hay pendientes todavía pero esos los vamos ir viendo en el transcurso de los días, que vayan saliendo todos los detalles”.

Los residentes del Fraccionamiento Abedul, entregaron al municipio un total de 43  peticiones directas para el área de Desarrollo Urbano, para que efectúe una verificación a la constructora que les vendió estos departamentos pues todos están en pésimas condiciones y no cuentan con un servicio tan necesario como alumbrado público, además de que el Ayuntamiento hizo un acuerdo con ellos  para enviar personal de Protección Civil para que determine si es viable que estas familias habiten estas casas

“ Sí se levantaron actas cada uno de los vecinos  afectados levantó una acta  y ya se entregaron aquí en el ayuntamiento  porque los van a llevar a Desarrollo Urbano para poderles  responder a las personas afectadas  por esta situación porque no solo es eléctrico sino también  hay pisos que se les sale el unicel, hay humedad que se cayó parte del baño de los superiores y muchos desperfectos”

Los afectados aseguraron estar conformes con el diálogo y los acuerdos, por lo que  luego de la reunión aseguraron levantarían el bloqueo, pero se mantendrán en contacto con las autoridades municipales, para que en caso de que la constructora vuelva a incumplir con su palabra, exponerlo directamente o de lo contrario harán válido eso de manifestarse afuera de los módulos de la constructora.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sur de Tamaulipas

Madre de Dana Yanina anuncia nuevas denuncias contra personal de la Doenitz

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- La madre de Dana Yanina aseguró que continuará luchando por justicia para su hija y adelantó que al menos cinco exalumnos de la Academia Militarizada Doenitz estarían dispuestos a presentar nuevas denuncias por presuntos abusos y maltratos cometidos dentro del plantel.

Previo a la audiencia que se realizará este miércoles en el caso de Estrellita “M”, la madre de Dana Yanina afirmó que esperan que el proceso avance y que se aplique todo el peso de la ley contra quienes resulten responsables.

“Que se haga justicia, que pague por todo lo que le hizo a todos los niños”, expresó.

Explicó que cinco personas más ya se han puesto en contacto con ella y manifestaron su intención de denunciar, por lo que serán acompañadas para que puedan iniciar el procedimiento correspondiente ante las autoridades.

La madre de Dana Yanina también sostuvo que existen más personas que podrían estar involucradas y señaló que buscarán que se investigue a quienes formaban parte de la plantilla encargada del funcionamiento del plantel, incluyendo al velador.

La madre de Dana Yanina hizo un llamado a quienes hayan sido víctimas de presuntos abusos dentro de la academia, incluso aquellos casos ocurridos años atrás, para que pierdan el miedo y acudan ante las autoridades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Blanca Narro destaca avances en seguridad en segundo informe de Claudia Sheinbaum

Publicado

el

Ciudad de México. – La diputada federal Blanca Araceli Narro Panameño, de Morena por el Distrito VI de Tamaulipas, respaldó el Segundo Informe de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum y destacó los avances en seguridad.

Sheinbaum reportó una reducción histórica del 51 % en homicidios durante sus dos primeros años, equivalente a 44 asesinatos menos al día.

También se detuvieron 63 mil personas, se decomisaron más de 32 mil armas y 519 toneladas de droga, y se desmantelaron 2 mil 725 laboratorios clandestinos.

Los delitos de alto impacto bajaron 54 % respecto a 2018. La legisladora valoró el mensaje de soberanía: “Cooperación no significa sometimiento”.

Subrayó además la inversión extranjera récord de 35 mil millones de dólares, el crecimiento de los Programas para el Bienestar (42.8 millones de beneficiarios) y la continuidad de la Cuarta Transformación.

Para Blanca Narro, los resultados confirman que el Gobierno mantiene el rumbo con respaldo popular y sin subordinación externa.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanza COMAPA Sur en la atención de socavones en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

La COMAPA Sur registra un avance cercano al 80 por ciento en la atención de los 588 socavones identificados durante la presente administración, resultado de las acciones emprendidas para atender de manera gradual los puntos que requieren intervención en Tampico y Ciudad Madero.

Para fortalecer estos trabajos, se cuenta con un recurso adicional de 105 millones de pesos, respaldado por el Gobierno del Estado, que ha permitido avanzar en la ejecución de las obras y ampliar la capacidad de atención de los puntos identificados.

El desarrollo de estas acciones se realiza de manera coordinada con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, así como con las distintas áreas operativas de COMAPA Sur, sumando esfuerzos para dar seguimiento a las obras y atender las necesidades de infraestructura que se presentan en ambos municipios.

Con este esquema de trabajo conjunto, COMAPA Sur mantiene el seguimiento de los puntos pendientes y da continuidad a las obras, buscando que el avance registrado se traduzca en mejores condiciones para las vialidades y una atención oportuna a la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Proponen que una persona con discapacidad encabece la Dirección de Grupos Vulnerables en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La regidora Ma. del Carmen Díaz Barrios propuso que la Dirección de Grupos Vulnerables, adscrita a la Secretaría de Bienestar Social, sea dirigida por una persona con discapacidad, con el fin de garantizar una representación real de este sector.

Durante la sesión de Cabildo celebrada este lunes, Díaz Barrios solicitó la intervención de Juan Castañeda Aguilar, quien habló en nombre de un grupo de personas con discapacidad, presente entre el público asistente.

Castañeda Aguilar agradeció el respaldo de la administración de la alcaldesa Mónica Villarreal y del Cabildo por los apoyos otorgados durante este periodo.

Asimismo, reconoció las acciones orientadas a generar oportunidades laborales, aunque subrayó la necesidad de reforzar las políticas de empleo para este sector.

La regidora retomó el tema para insistir en que, además de las acciones de apoyo, resulta pertinente que un integrante de la comunidad de personas con discapacidad lidere la Dirección de Grupos Vulnerables.

La alcaldesa Mónica Villarreal reconoció la participación de Castañeda Aguilar, destacó el trabajo que se realiza desde distintas áreas municipales a favor de este grupo y ofreció una reunión para conocer a detalle sus planteamientos e inquietudes.

Continua leyendo

Populares