Connect with us

Altamira Tamps.- Residentes del Fraccionamiento Abedul en Altamira, quienes el día de ayer bloquearon el acceso al lugar, exigiendo una mayor vigilancia del sector y  que la constructora les cumpliera con una serie de trabajos que dejó inconclusos, hoy se presentaron para dialogar con el Secretario del Ayuntamiento Pedro Zaleta Alonso y logrando conciliar con ellos y aceptando levantar el bloque.

Sergio David  Pérez y Eloisa Morales ambos residentes e  inconformes hablaron sobre que  aceptaron llegar a un acuerdo, pues aunque persona de la constructora se negó a tener un diálogo con ellos, el día de hoy llegó maquinaria y personal de la misma para comenzar a construir la caseta de vigilancia y una barda que evita que por el área de atrás  del fraccionamiento cualquier persona pueda entrar.

“Van a cumplirnos con lo que  estamos pidiendo lo que ellos prometieron nos vendieron   el fraccionamiento cerrado y ahorita ya  empezaron  a construir la barda  y la caseta  de vigilancia y pues ahora sí  que nos van a cumplir, hay pendientes todavía pero esos los vamos ir viendo en el transcurso de los días, que vayan saliendo todos los detalles”.

Los residentes del Fraccionamiento Abedul, entregaron al municipio un total de 43  peticiones directas para el área de Desarrollo Urbano, para que efectúe una verificación a la constructora que les vendió estos departamentos pues todos están en pésimas condiciones y no cuentan con un servicio tan necesario como alumbrado público, además de que el Ayuntamiento hizo un acuerdo con ellos  para enviar personal de Protección Civil para que determine si es viable que estas familias habiten estas casas

“ Sí se levantaron actas cada uno de los vecinos  afectados levantó una acta  y ya se entregaron aquí en el ayuntamiento  porque los van a llevar a Desarrollo Urbano para poderles  responder a las personas afectadas  por esta situación porque no solo es eléctrico sino también  hay pisos que se les sale el unicel, hay humedad que se cayó parte del baño de los superiores y muchos desperfectos”

Los afectados aseguraron estar conformes con el diálogo y los acuerdos, por lo que  luego de la reunión aseguraron levantarían el bloqueo, pero se mantendrán en contacto con las autoridades municipales, para que en caso de que la constructora vuelva a incumplir con su palabra, exponerlo directamente o de lo contrario harán válido eso de manifestarse afuera de los módulos de la constructora.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sur de Tamaulipas

Encuentran hombre sin vida en Tampico

Publicado

el

Tampico Tamps.- Un hombre que padecía esquizofrenia fue encontrado sin vida en su vivienda en la colonia Magdaleno Aguilar en Tampico.

Un hombre que padecía esquizofrenia desde hace tiempo fue encontrado sin vida en el baño de su domicilio en la colonia Magdaleno Aguilar, en la zona norte,

Hombre que padecía esquizofrenia fue encontrado sin vid@ en el baño de su vivienda en la Magdaleno Aguilar

Los lamentables hechos fueron reportados el pasado miércoles trascendiendo que el ahora extinto llevaba por nombre Sixto de 46 años de edad quien había manifestado en varias ocasiones la intención de acabar con su existencia.

Autoridades acudieron a tomar conocimiento de los hechos y dar fe del fallecimiento, entrevistándose con la hermana del finado quien les explicó sobre el padecimiento de su consanguíneo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR atiende infraestructura sanitaria con rehabilitación de línea de drenaje en importante sector de Ciudad Madero

Publicado

el

Como parte de su programa permanente de mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura sanitaria, COMAPA SUR inició la rehabilitación de una línea general de drenaje en la calle 10, entre Quinta y Sexta, de la colonia Jardín 20 de Noviembre, en Ciudad Madero.

La intervención contempla la reposición de aproximadamente 80 metros lineales de tubería de 12 pulgadas de diámetro, una acción que permitirá optimizar el funcionamiento de la red sanitaria y garantizar una conducción más eficiente de las aguas residuales.

Con esta obra, el organismo operador busca atender oportunamente las necesidades derivadas del desgaste natural de la infraestructura, fortaleciendo la capacidad operativa del sistema de drenaje y contribuyendo a la prevención de posibles escurrimientos o afectaciones en el sector.

Los trabajos se realizan en coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, reafirmando el compromiso de ambas instancias de impulsar acciones que mejoren la calidad de los servicios públicos y generen beneficios directos para las familias de la ciudad.

Debido a que las maniobras se desarrollan en una vialidad con importante circulación vehicular, se exhorta a automovilistas y peatones a respetar la señalización preventiva instalada en el área, así como las indicaciones del personal encargado, con el fin de garantizar la seguridad de todos y facilitar el avance de los trabajos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Bebé abandonado en Hospital Carlos Canseco de Tampico: DIF resguarda a dos menores en riesgo

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un recién nacido fue abandonado por su madre justo después del parto en el Hospital Carlos Canseco de Tampico, mientras que otro menor fue detectado en el mismo nosocomio en situación de maltrato por parte de sus padres.

Ambos casos están siendo atendidos y protegidos por el Sistema DIF municipal.

La presidenta del DIF Tampico, Luz Adriana Villarreal Anaya, informó que el primer caso se trata de un neonato que permaneció en observación y nunca fue reclamado por sus familiares tras el nacimiento.

La madre abandonó el hospital sin regresar por el bebé.

En el segundo, durante una consulta pediátrica, Trabajo Social detectó signos de maltrato, por lo que se canalizó de inmediato al menor.

Las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para localizar a los familiares y definir su situación legal.

Mientras tanto, ambos pequeños se encuentran bajo protección del DIF, garantizando su bienestar y derechos conforme a los protocolos de protección a la infancia.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Suman esfuerzos COMAPA SUR y CFE para mejorar la operación de infraestructura estratégica

Publicado

el

Con el objetivo de fortalecer la confiabilidad del suministro eléctrico en la infraestructura hidráulica que abastece a la zona conurbada del sur de Tamaulipas, representantes de COMAPA SUR y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sostuvieron una reunión de trabajo en la que acordaron acciones conjuntas para mejorar la operación de plantas potabilizadoras, sistemas de bombeo y cárcamos.

Los acuerdos dan continuidad a las gestiones y mecanismos de coordinación impulsados previamente por el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, ingeniero Raúl Quiroga Álvarez, y el secretario de Desarrollo Energético, ingeniero Walter Julián Ángel Jiménez, con el propósito de fortalecer los servicios esenciales que se brindan a la población.

Durante el encuentro, encabezado por el gerente general de COMAPA SUR, Mtro. Francisco José González Casanova, y por el Ing. Carlos Alberto Legorreta Hernández, encargado de la Gerencia de la División Golfo Centro de CFE, se reiteró la importancia de fortalecer la operación de las plantas potabilizadoras Altavista y Laguna de la Puerta, así como de los 52 cárcamos que integran el sistema de saneamiento de la región.

Como parte de los acuerdos, ambas instituciones realizarán una inspección preventiva a la red eléctrica y a los circuitos que alimentan las instalaciones prioritarias de COMAPA SUR, cuyos resultados servirán de base para implementar un programa de optimización y mantenimiento. Asimismo, CFE brindará acompañamiento técnico para el desarrollo de estudios orientados a la instalación de enlaces preferentes y sistemas de respaldo eléctrico en las plantas potabilizadoras.

De igual forma, se estableció una mesa técnica permanente para dar seguimiento a la operación de la infraestructura estratégica y mantener una coordinación continua entre ambas instituciones, fortaleciendo los servicios de agua potable y saneamiento en beneficio de las familias del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Populares