Connect with us

Altamira Tamps.- El Presidente de  la Comisión de Tránsito y Transporte Público  en Altamira, Cristian David Pérez Ramos, aseguró que durante el fin de  semana se efectuará de manera intensa el operativo para detectar unidades que prestan el servicio de transporte, que se encuentran en condiciones deplorables, además de asegurar que en el mes de enero no se registrará otro aumento al pasaje.

El funcionario señaló que en efecto en el municipio como en la zona conurbada circulan vehículos  que ya no deberían estar prestando un servicio de ruta debido a que no están en buenas condiciones y ponen en riesgo la integridad de los usuarios, por ello en los operativos no se solapar a nadie.

“Los insumos  que ellos tienen si son considerables estamos hablando desde llantas, gasolina, ahora  yo lo único que les pido  que sus  unidades las traigan y les he  pedido incansablemente lo del tanque de gas que no lo traigan expuesto, entonces ahorita viene  el operativo con eso, yo voy a estar ahí  al pendiente de que no se solape a esas personas”

Dijo además que tras una reunión sostenida con el Delegado de Transporte Publico Héctor Morales, se aclaró también que para el año próximo no se registrará otro incremento en la tarifa del pasaje de 1 peso, misma información que ya fue trasmitida a los concesionarios.

“Yo lo platico con el delegado de transporte Héctor Morales  y me dice no se equivoquen regidor ustedes que  dan la cara a los medios expliquen que el aumento es este, ya no va a ver otro  aumento en enero”.

Aseguró que en ambos casos tanto en la vigilancia de que no circules unidades en mal estado, así como de que en el mes de enero nos e aumente nuevamente la tarifa del pasaje permanecerán vigilantes de que no se cometan irregularidades en contra de los usuarios

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sur de Tamaulipas

Dos oficiales de tránsito lesionados tras colisión con camioneta en Altamira

Publicado

el

Dos elementos de Tránsito resultaron lesionados esta mañana luego de que la patrulla en la que viajaban fuera impactada por una camioneta en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

El incidente ocurrió en la calle Demetrio Briones, entre Río Blanco y Golfo de México, en la colonia Lomas de Altamira, sector Monte Alto.

En ese momento, los oficiales realizaban labores de patrullaje en la zona.

La patrulla, propiedad del Ayuntamiento de Altamira, colisionó con una camioneta Chevrolet Silverado de color blanco. Según información preliminar, la camioneta circulaba con preferencia de paso en el cruce.

Ambos ocupantes de la patrulla -un oficial y una mujer que viajaba en el asiento del copiloto- sufrieron lesiones.

Paramédicos del Sistema DIF atendieron a los lesionados en el lugar y posteriormente los trasladaron a un centro médico para valoración y atención especializada.

Autoridades de Tránsito y vialidad realizan las diligencias correspondientes para determinar las causas exactas del percance. No se reportaron más personas lesionadas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque-volcadura de un autobús de pasajeros en Bulevar López Mateos

Publicado

el

Esta mañana cerca de las 8:00 horas se registró fuerte accidente en el carril norte a sur del bulevar López Mateos a la altura de la entrada al Teatro Metropolitano.

Un utobús de la ruta Serapio Venegas-Tampico guiado a exceso de velocidad chocó y derribó un poste de concreto de la CFE y una palmera.

Cuerpos de emergencias confirman que no se reportan lesionados.

Autoridades realizaron la detención del conductor.

En estos momentos aún se encuentran realizando las labores necesarias para retirar la unidad, el poste y la palmera derribados, por lo que la vialidad en este punto se ve afectada.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tren impacta camioneta en Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- La mañana de este martes, una camioneta fue impactada por el tren en el cruce ubicado por Arteli Via en el municipio de Altamira.

Se trata de una camioneta tipo Ford Ranger pick-up, color rojo, cuyo conductor de manera imprudente intentó ganarle el paso al tren, siendo embestido por la máquina 3140 propiedad de Ferrocarriles Mexicanos.

Afortunadamente el conductor resultó solo con golpes leves, sin que ameritara su traslado a un hospital.

La unida sufrió daños materiales, y peritos de tránsito acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos y deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fortalecen infraestructura hidrosanitaria en la colonia Miramápolis

Publicado

el

Con el objetivo de fortalecer la infraestructura sanitaria y mejorar el entorno urbano, se realizaron trabajos de rehabilitación de la red de drenaje en la colonia Miramápolis, específicamente en el callejón de Barriles, entre el Andador Atlántico y Oasis, en Ciudad Madero.

En este punto se llevó a cabo la sustitución de 230 metros lineales de red de drenaje, una acción que permite optimizar el funcionamiento del sistema sanitario y prevenir escurrimientos y derrames de aguas residuales, beneficiando a las familias que habitan en este amplio sector del municipio.

Una vez concluidas las labores en la infraestructura subterránea, se procedió a la reposición de la pavimentación en el tramo intervenido, además de la ejecución de trabajos complementarios que contribuyen a mejorar la seguridad y las condiciones de la vialidad.

Estas acciones se desarrollaron de manera coordinada con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, refrendando el compromiso de continuar impulsando obras integrales que fortalezcan los servicios básicos y mejoren la calidad de vida de la población.

Continua leyendo

Populares