Connect with us

Altamira Tamps.- Elementos de la Policía estatal fuerza Tamaulipas, al momento de efectuar una detención elaborando elaboran mal los partes informativos, lo que en  ocasiones provoca que se deje en libertad a delincuentes que por los delitos que cometieron tendrían que ser consignados.

Lo anterior fue señalado  por el juez calificador Juan José Cherren Loredo, quien ejemplifico lo dicho con lo ocurrido hace un mes cuando se detuvo a  Higinio Lugo responsable de incitar a más de 100 personas a invadir propiedades en el ejido la Pedrera, además de bloquear una vía de comunicación e intentar que al momento de la llegada de los oficiales fueran agredidos y quien únicamente fue trasladado a los separos bajo el cargo de faltas al bando por lo que tuvo que cumplir un arresto de 36 horas y pagar una multa para obtener su libertad.

«Nos basamos en el parte informativo, yo no puedo ir más allá de lo que a mí me esté dando cuenta la policía que sea en su caso».

Mencionó la situación es extraña pues los integrantes de fuerza Tamaulipas fueron antes policías municipales que conocen perfectamente cómo se debe elaborar un parte informativo,  ante esto pidió a la corporación para que se esfuercen en indicar los motivos de la detención de manera clara y especificada.

«Deben estar más completos en ese sentido que sean más claro y precisos.”

 

Sur de Tamaulipas

Arranca movilización de transportistas en Altamira; avanzarán hacia ASIPONA

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas. Transportistas del sur de Tamaulipas iniciaron a las 7:00 de la mañana una movilización en la Y Griega de Altamira, como parte de la protesta nacional del autotransporte de carga para exigir mayor seguridad carretera y reducir los costos de operación.

Los tráileres comenzaron a concentrarse en los laterales de las avenidas de la Industria y Armada de México, en sentido de sur a norte, bajo la supervisión de elementos de Tránsito municipal.

Se prevé que alrededor de las 9:00 horas las unidades avancen a vuelta de rueda hacia el patio del centro regulador de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) Altamira.

Entre las principales demandas del sector destacan el combate a los robos y las extorsiones en carreteras, así como la reducción de los precios del diésel y las cuotas de peaje, gastos que presionan la rentabilidad de las empresas transportistas.

La movilización podría generar afectaciones viales en la avenida de la Industria, Armada de México y los accesos a la Y Griega, por lo que se recomienda a los automovilistas circular con precaución.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Festival Internacional de Jazz Tampico 2026 entra en su recta final

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Festival Internacional de Jazz Tampico 2026 llega a sus últimos dos días con presentaciones gratuitas en la Plaza de Armas, frente al pórtico del Palacio Municipal, a partir de las 18:30 horas.

Organizado por el Ayuntamiento de Tampico, que preside Mónica Villarreal Anaya, el encuentro reúne a músicos de México y otros países para ofrecer una propuesta musical internacional.

Este sábado se presentarán Aurora Nealan and the Royal Roses y Meschya Lake and the Little Big Horns, de Nueva Orleans; Jorge Pardo Trío, con Pedro Ojesto, de España, y Jazzatlán Big Band, de México.

El domingo, la jornada de clausura contará con Amanda SoundBerg, de México y Suecia; el Ernán López-Nussa Sexteto, de Cuba, y el reconocido trompetista Arturo Sandoval.

El gobierno municipal invita a las familias y visitantes a disfrutar del cierre de este festival cultural en el Centro Histórico de Tampico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Refuerzan operativos viales en Tampico, Madero y Altamira por accidentes de motociclistas

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El aumento de accidentes de motocicleta en el sur de Tamaulipas, de aproximadamente 50 por ciento durante octubre, llevó a las autoridades de Tampico, Ciudad Madero y Altamira a reforzar los operativos viales en coordinación con la Guardia Estatal.

José Francisco Pérez Ramírez, secretario del Ayuntamiento de Altamira, informó que durante la Mesa de Seguridad y Construcción de Paz se acordó intensificar la vigilancia, tras registrarse alrededor de 14 percances adicionales respecto al comportamiento habitual.

La muerte reciente de un joven motociclista en Ciudad Madero reforzó la preocupación por estos incidentes, especialmente durante las lluvias, cuando el pavimento mojado aumenta el riesgo de derrapes y dificulta el frenado.

Los operativos serán aleatorios y buscarán detectar conductores sin casco, documentación o que incumplan el reglamento, aclarando que las acciones son preventivas, no recaudatorias.

Las autoridades exhortaron a los motociclistas a respetar los límites de velocidad, utilizar protección y extremar precauciones para evitar accidentes fatales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Transportistas anuncian megamarcha en el sur de Tamaulipas este lunes

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Transportistas del sur de Tamaulipas convocaron a una megamarcha pacífica este lunes 26 de octubre, como parte del paro nacional del autotransporte de carga, para exigir mayor seguridad en carreteras, reducción de costos operativos y atención a las necesidades de los operadores.

La convocatoria establece como punto de reunión el estacionamiento de Chedraui Miramar, sobre la avenida de la Industria y la Y Griega, a partir de las 7:00 horas.

Desde ahí, las unidades avanzarán a vuelta de rueda por la avenida de la Industria y el bulevar de los Ríos hasta el patio regulador de la ASIPONA Altamira.

La circulación se realizará por el carril de baja velocidad y se permitirá el paso de ambulancias y vehículos de emergencia. También se prevé coordinación con Tránsito local.

Participarán integrantes de Canacar, UCPAT, AMOTAC, INDECO, FEMATRAC y transportistas independientes.

Se recomienda anticipar traslados y considerar rutas alternas ante posibles congestionamientos en Altamira.

Continua leyendo

Populares