Connect with us

Nuevo Laredo Tamps.- Solicitando en tono de broma que periodistas no le hagan bullying, el senador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca visitó Nuevo Laredo, con motivo del segundo informe legislativo del diputado, Salvador Rosas.

Como titular de la Comisión de la Defensa Nacional mencionó, que ya sostuvo reuniones con el general y los secretarios, respecto al trabajo que desempeña el ejército mexicano.

“Juegan un papel fundamental para restablecer el orden, la paz y la seguridad en muchas partes del país. Hay quienes quieren que el ejército y la marina se regresen a sus cuarteles. Y eso es algo que muchas personas quisiéramos. Si hubiera cuerpos policíacos confiables. Pero no es así, estados como Tamaulipas no se pueden imaginar sin el apoyo y respaldo de las fuerzas federales, quienes realizan operativos como en el caso de Matamoros”, señaló el senador.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que apoyen y respalden todas las acciones que llevan a cabo las fuerzas federales puesto que van encaminadas a restablecer la paz y el estado de derecho.

“Nuestras fuerzas federales son las instituciones de mayor credibilidad y respeto por parte de las y los mexicanos. Yo las apoyaré desde el senado”.

Respecto a los indicadores de inseguridad dijo, que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, pone a Tamaulipas como el estado que ocupa los primeros lugares de inseguridad en el país.

“Tamaulipas encabeza los primeros lugares en secuestros, primeros lugares en extorsión, en cobro de piso, primer lugar en robo de combustibles. En los últimos 5 años se robaron más de 51 mil vehículos, y más del 36 por ciento de estos robos fue con violencia. Otro indicador nada honroso, es el hecho de que ocupamos el primer lugar con menores de edad que han sido consignados por delitos federales, es decir, niñas, niños y adolescentes que usan armas exclusivas del ejército, como granadas y que han incurrido en delitos contra la salud. Este es un indicador que nos debe preocupar mucho, pero sobre todo, nos debe ocupar a las y los tamaulipecos”, señaló.

Cabeza de Vaca alertó sobre toda una generación que está a punto de perderse por falta de atención. Y lamentó, las pocas acciones que se han emprendido para restablecer el tejido social. El funcionario menciona que la seguridad tiene que ser integral pues no solo se trata de combatir al crimen organizado o realizar trabajo de inteligencia, sino de recuperar los espacios públicos.

“El ingrediente especial es integrar a los sectores productivos y a quienes fueron afectados por la violencia, se tiene que hacer una evaluación y de ahí una estrategia. Aclaro, no con la finalidad de criticar, sino de hacer las modificaciones correspondientes”.

Como ejemplo de lo anterior, citó a Ciudad Juárez, donde la sociedad civil y los sectores productivos se involucraron y se lograron buenos resultados, debido a que los tres órdenes de gobierno trabajaron en el mismo sentido. Abatiendo a la delincuencia.

“Si uno de los tres órdenes de gobierno no hace su función, difícilmente vamos a ver resultados. Es el caso de Tamaulipas, vemos pocos resultados de eficiencia por parte del gobierno estatal y vemos nulas las aportaciones de muchos gobiernos municipales, que no solamente no son parte del apoyo que debe recibir el gobierno federal, sino que hay gobiernos municipales que están involucrados con grupos delictivos”, concluyó.

 

Corresponsales

Sedena decomisa en diciembre más de 1 MDP, droga y armas en Tamaulipas

Publicado

el

Durante el pasado mes de diciembre la Secretaría de la Defensa Nacional realizó el decomiso de dinero en efectivo, equipo, armas de grueso calibre, combustible y vehículos, además del rescate de dos personas privadas de su libertad.

Esto fue informado por medio de un comunicado de la SEDENA en la Cuarta Región Militar y la Octava Zona Militar en acciones comprendidas del 1 al 31 de diciembre del 2018.

Entre estas acciones se encuentran el aseguramiento de un millón 89 mil 800 pesos, 105 contenedores con 184 mil litros de hidrocarburo, y la clausura de 17 tomas clandestinas.

El decomiso de 323 kilogramos de mariguana, 84 armas largas, 54 cortas, 33 mil cartuchos de diversos calibres, 3 armas antitanques calibre .50 y tres lanza granadas.

También se aseguraron 63 vehículos, seis blindados, seis tracto camiones, tres pipas y diez remolques.

Se aseguraron 99 kilogramos de pirotecnia y se realizó la detención de 33 personas así como el rescate de dos personas privadas de su libertad

foto: archivo.

Continua leyendo

Corresponsales

Largas filas por desabasto de gasolina en Reynosa

Publicado

el

Largas filas de automovilistas esperan en las gasolineras de Reynosa en busca de abastecer combustible ya que en los últimos días se han registrado desabasto de combustible.

Fue durante la tarde y noche de este domingo que se registraron largas filas en las estaciones de servicio sobre todo en las gasolineras que venden en 13.30 pesos el litro, seguidas de aquellas que la ofrecen a 14.47 en donde también se agotó la gasolina magna.

Fueron las estaciones de servicio que ofrecían solo gasolina Premium con costo de 15:45 pesos por litro, las únicas que se mantuvieron abiertas durante la noche. Por su parte mediante un comunicado Petróleos Mexicanos afirmó que avanza en el suministro de combustible en estados afectados y negó que el país enfrente desabasto, reconociendo que se trata de retrasos en la distribución de combustible.

Continua leyendo

Corresponsales

Un muerto y 13 heridos en choque múltiple en Victoria

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- Carambola entre 7 vehículos, registrada en la carretera a Rumbo Nuevo en Ciudad Victoria, dejó como saldo una persona muerta y trece personas lesionadas.

Este lamentable hecho ocurrió a la altura del kilómetro 19 de la carretera Rumbo Nuevo, lugar en el que siete vehículos se impactaron quedando sobre la cinta asfáltica por lo que a circulación por esta arteria fue bloqueada.

Elementos de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja acudieron al sitio, en donde rescataron y brindaron atención médica inmediata a trece personas quienes fueron trasladados a diferentes hospitales de la zona.

En este accidente una persona perdió la vida, siendo trasladado su cuerpo a las instalaciones del SEMEFO.

Las unidades fueron retiradas del lugar, reestableciéndose la circulación después de varias horas.

Fotos: Internet

Continua leyendo

Corresponsales

Bolsas de plástico; solo las autorizadas en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A partir de los siguientes días, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) en Tamaulipas iniciará un operativo de inspección en establecimientos comerciales que utilicen bolsas de plástico para entregar sus productos o artículos, con la finalidad de que se cumpla la norma y que sean solo las autorizadas.

En una primera instancia se insistirá en que deben cambiarlas, por lo que podrían decomisarse las que no cuenten con la norma para su destrucción, se levantará un acta de la violación a la norma y se marcara una nueva fecha de inspección al establecimiento.

Gilberto Estrella Hernández, secretario de Seduma en Tamaulipas, señaló que no se trata de acciones recaudatorias sino de una verdadera concientización de lo que se está causando al medioambiente.

En la norma oficial existen bolsas de plástico que son biodegradables en corto tiempo, siendo esas las que se pueden utilizar por lo que incluso las empresas que se dedican a la venta o distribución de las mismas también serán inspeccionadas.

Si en una segunda inspección se detecta que se continúa con el desacato a la norma entonces se aplicarán las sanciones que correspondan.

Continua leyendo

Populares