Connect with us

Altamira Tamps.- El estado de salud de la pequeña de 19 días que permanece internada en el Hospital Rodolfo Torre Cantú en Altamira, sigue siendo delicado, luego de que al nacer el médico que atendió el parto le fracturara los brazos y le provocara una serie de lesiones.

Fue el padre de la niña Santiago Marín, quien informó sobre la condición actual de su bebe quien según el reporte médico se encuentra estable pero delicada, destacó que por falta de espacio en el Hospital Infantil de Ciudad Victoria, no pudieron efectuar el traslado de la pequeña, el día viernes como se contemplaba y ahora están al pendiente de que la bebe reciba la atención y medicación adecuada, para lograr una mejoría en su salud.

Santiago Marín señaló que ya tuvo un acercamiento con el director el nosocomio José Luis Garza Ruiz, quien les refrendó su apoyo para tratar de sacar adelante a la recién nacida, además mencionó el denunciante que le entregaron un oficio informando de la negligencia médica,  y exigiendo que proceda en contra del o los responsables de esta lamentable situación.

“Lo que queríamos nosotros era que el  hospital se hiciera responsable de las cosas que le habían hecho a la niña”

Dijo ya les permitieron el acceso para visitar a la pequeña, en un horario de 11:00  de la mañana, 12:00 del mediodía  y  5:00 de la tarde, además de que continuamente les están actualizando el estado de salud de su hija.

Santiago Marín, dijo están ahora más tranquilos, tienen  la confianza en que la bebé se recuperará pronto, con lo que respecta a una denuncia formal por negligencia médica mencionó el padre de la niña, sí efectuarán este proceso, sin embargo por ahora están solo enfocados en la recuperación y estabilidad de la salud de su hija

 

Sur de Tamaulipas

Detectan dos tomas clandestinas en ductos de Pemex en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina y personal de Pemex, localizó dos tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos ubicados sobre la Carretera Federal 80 Tampico-Mante, en la zona rural de Altamira.

El hallazgo ocurrió en el kilómetro 62 de la vía federal, cerca del ejido Santa Gertrudis y antes de llegar a Estación Manuel.

Al llegar al sitio, los agentes estatales se entrevistaron con personal de Seguridad Física de Pemex, quien confirmó la existencia de dos conexiones ilegales instaladas en los ductos.

La Guardia Estatal brindó seguridad perimetral en el área mientras técnicos especializados de Pemex procedieron a neutralizar las tomas clandestinas.

Posteriormente, elementos del Batallón de Infantería de Marina No. 103, con base en Ciudad Madero, asumieron las labores de resguardo y vigilancia en la zona.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio de vehículo en la Miramapolis en Cd. Madero

Publicado

el


La tarde de este martes se registró el incendio de un vehículo en el fraccionamiento Miramapolis en Ciudad Madero, movilizando a los cuerpos de emergencias de la zona.


La unidad es un vehículo color rojo, cuyo conductor logro bajar a tiempo y ponerse a salvo antes de que las llamas envolvieran completamente la unidad.


Al lugar arribaron elementos de Bomberos y Protección civil comenzando con las labores para sofocar las llamas.


La unidad quedó completamente destruida.
No se reportan lesionados en estos hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tec Madero gestiona convertirse en entidad certificadora CONOCER

Publicado

el

Ciudad de México.- El director del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, sostuvo una importante reunión con la directora general del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), Mtra. Guillermina Alvarado Moreno.

Durante el encuentro se concretaron avances significativos para que el Tec Madero se convierta próximamente en entidad certificadora CONOCER.

Esto permitirá ampliar la capacitación, evaluación y certificación de competencias laborales para estudiantes, docentes y población en general.

El Mtro. Cruz Guerrero señaló que esta alianza representa un paso clave en la transformación institucional del Tecnológico, fortaleciendo su vinculación con el sector productivo y ofreciendo certificaciones a dependencias gubernamentales y empresas de la región.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR realiza mantenimiento preventivo en Planta Potabilizadora Altavista para mejorar la calidad del agua en el sur de Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con el objetivo de fortalecer la operación hidráulica y garantizar un mejor servicio, COMAPA SUR lleva a cabo trabajos de mantenimiento preventivo en la Planta Potabilizadora Altavista.

Los trabajos incluyen el reemplazo gradual de toberas y material filtrante en los filtros de la planta, elementos clave en la etapa final del proceso de potabilización que permiten una mejor filtración del agua antes de su distribución a la población.

Estas acciones forman parte de las estrategias permanentes de conservación y mejora operativa implementadas por el organismo.

Además, COMAPA SUR mantiene trabajos continuos en instalaciones como Laguna de la Puerta y el Rebombeo Obrera.

Con estas medidas, COMAPA SUR reafirma su compromiso de ofrecer un servicio de agua más eficiente y de mayor calidad a los habitantes de la zona sur de Tamaulipas

Continua leyendo

Populares