Connect with us

Altamira Tamps.- Fue necesario que la fuerza pública retirara durante el fin de semana a los 100 invasores que pretendían apoderarse de terrenos de manera ilegal en el ejido La Pedrera en Altamira, las autoridades efectuaron además la detención de una persona  responsable de organizar a los paracaidistas, quien posteriormente fue dejado en libertad.

Fue el alcalde Armando López Flores quien informó de estos hechos y aseguró los afectados, el municipio y Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal, interpondrán la denuncia correspondiente ante la fiscalía en contra Higinio Lugo Hernández, quien fue el encargado de provocar la movilización y quien además es reincidente en esta clase de actividades.

«Al margen de todo dejo muy en claro que no vamos a permitir  ningún fraccionamiento clandestinos estamos procediendo de manera legal ya le encargue al secretario que endurezca las acciones en materia legal o jurídica contra la persona que fue detenida la vuelvan a detener fue detenida en el ilícito y no sé por qué razón  salió, y entonces vamos a investigar”.

Aseguró que la fuerza pública únicamente efectuó su trabajo retirando de la calle Luis Esquivel a los 100 invasores, que desde el sábado 26 de  septiembre permanecían instalados sobre la arteria pretendiendo apoderarse de los  predios de manera irregular, incluso utilizando la violencia, dijo además el presidente municipal  que se  descubrió  que estas personas son habitantes de Altamira como lo manifestaron en algún momento, sino de Tampico y Madero y fueron convocados por  Lugo Hernández, para realizar esta acción.

«No me interesa de donde sean ni de donde vengan simplemente que en Altamira las cosas cambiaron ya dejo de ser  tierra de nadie y hay gente que estamos al pendiente de lo que sucede”.

Cabe destacar que el alcalde de Altamira Armando López, se reunió con aproximadamente 60 ejidatarios de la Pedrera quienes solicitaron al mandatario su apoyo para que situaciones como estas no se vuelvan a registrar, siendo escuchados y obtuvieron de López Flores el compromiso de estar vigilar y proceder contra quien efectúe u organice este tipo de movimientos.

 

Sur de Tamaulipas

Estafan a comerciante del mercado de Altamira con billete falso de 500 pesos

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un comerciante del Mercado Municipal de Altamira, fue estafado con un billete falso de 500 pesos, en días pasados, por lo que hizo público este hecho, para que otros estén pendientes de este tipo de casos y no sean engañados.

El Sr. Roberto Cruz Mancilla, comerciante de este centro de abastos, dio a conocer a medios de comunicación que el pasado lunes, una mujer llegó hasta su local y compró un litro de miel con el citado billete.

Al realizar la venta, la mujer salió del lugar rápidamente, caminando con rumbo al Bulevar Allende, mientras que el comerciante buscaba el lápiz para verificar la autenticidad del billete, el cual resultó ser falso.

Dijo que salió a buscarla pero ya no pudo dar con ella para reclamarle, a lo que entonces supo se trataba de una acción completamente intencional.

Hasta el momento no ha reportado los hechos a la Fiscalía General de Justicia, pero pidió a compañeros comerciantes que no se dejen engañar y antes de aceptar un billete revisarlos antes de dar el cambio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Guardia Estatal localiza a adulto mayor reportado como desaparecido en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un adulto mayor fue localizado sano y salvo por personal de la Guardia Estatal, luego de que se activara un reporte por persona no localizada a través del sistema C-5 en Altamira, el cual derivó en un operativo de búsqueda por distintos sectores del municipio.

Se recibió el reporte en el que se alertaba sobre la desaparición de un adulto mayor, quien había salido de su domicilio en la colonia Laguna Florida Etapa 1 con destino a una tienda de conveniencia para adquirir un medicamento y no había regresado.

Los agentes efectuaron recorridos de seguridad y vigilancia, ubicando al adulto en una banqueta, en el cruce de la calle C3 y Prolongación Carranza, en la colonia Residencial Centro.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer agredida por su pareja en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas – Una mujer de 50 años resultó con lesiones graves tras ser golpeada por su pareja sentimental dentro de su domicilio en el sector Miramar.

Presentó hematomas y escoriaciones en el brazo derecho, contusiones en el cuerpo, lesiones en el rostro y un derrame en el ojo izquierdo.

Poco antes de la medianoche, brigadistas de Voluntarios Zona Sur, coordinados por Enrique Sierra, acudieron al llamado de la Guardia Estatal para valorar y atender a la víctima.

Después de estabilizarla, recomendaron su traslado inmediato a un hospital para atención especializada.

Elementos de la Guardia Estatal buscaron al agresor en la zona, pero no lograron capturarlo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de RZR en Dunas Doradas de Altamira deja dos lesionados de gravedad

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas – Un vehículo tipo RZR volcó la noche del miércoles en un barranco de arena en las dunas doradas de Altamira, en el área conocida como El Coliseo, aproximadamente 500 metros adelante del complejo Velamar, dejando lesionados al conductor y a su acompañante.

Personal de Protección Civil de Ciudad Madero realizaron maniobras de rescate de alto riesgo para extraer y estabilizar a las víctimas.

Se informó que uno de los lesionados presenta fractura de cadera derecha, fractura de brazo derecho y contusión en tórax.

El otro sufrió fractura de tabique nasal y herida cortante en región periorbital izquierda.

Las dunas doradas y zonas aledañas son populares para el manejo de unidades todo terreno como actividad recreativa, sin embargo, ya se han registrado accidentes graves previos, algunos con saldo fatal.

Continua leyendo

Populares