Connect with us

Tampico, Tamps.- «Fíjate, Jesús, que el propósito de esta cabalgata fue dar inicio o inaugurar los trabajos de la asociación México Libre y Bronco aquí en el sur de Tamaulipas, y agradecer el trabajo del licenciado José Manuel De León, a quien nombramos coordinador general en el estado y de acción política a nivel nacional», explica Rafael Jiménez, al iniciar la entrevista con REPORTE NORESTE.

Sentado a la mesa tras de la cual hay una mampara donde se lee justamente el nombre del organismo, que antes de este día había ya sido presentado en la fronteriza ciudad de Reynosa, el vocero de México Libre y Bronco cede entonces la palabra a quien fue durante algún tiempo subdelegado federal de la Secretaría de Economía en esta región.

José Manuel de León y Rafael Jiménez

José Manuel de León y Rafael Jiménez

«El objetivo primordial es darles a conocer a los tamaulipecos esta nueva forma de hacer política, los alcances, visión y misión de la misma, inspirados en el caso de Nuevo León, y ahora que ya comenzó la carrera electoral en esta entidad apoyar a aquellos ciudadanos que estén interesados en ser candidatos independientes para que cuenten con la ayuda fiscal, electoral, de mercadotecnia y estructura que se requiere en estos casos», precisa, a su vez, José Manuel De León.

Pero Rafael Jiménez deja una cosa en claro, para, dice, no confundir a la gente: «La asociación México Libre y Bronco no tiene nada qué ver con el señor Jaime Rodríguez, y tampoco lo estamos lanzando para el 2018, (porque) él firmó un contrato por seis años con el estado de Nuevo León, y lo tiene que cumplir… En todo caso no estamos sino capitalizando la palabra que está muy bien posicionada y es del gusto de la gente», dijo.

El coordinador general de la agrupación en el estado menciona que este fin de semana dieron «un gran paso»con la cabalgata reuniendo a unos 60 jinetes entre quienes podría haber muy buenos prospectos a candidatos independientes, quienes irían contra las leyes «antibronco» por la vía legal para echarlas abajo en la medida de lo posible rumbo al proceso del año venidero.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Después de casi cuatro meses, pierde la vida mujer atropellada en Altamira

Publicado

el

Tras casi cuatro meses de lucha en el hospital, falleció la mujer que había sido atropellada por un vehículo conducido presuntamente bajo los efectos del alcohol, en el puente conocido como «El Barquito» en Altamira.

El accidente ocurrió el pasado 31 de Agosto, cuando María del Rocío C., de 36 años, esperaba transporte público para regresar a su hogar.

Fue impactada por una camioneta Nissan NP-300 tipo pick-up color rojo, que la prensó contra una base de concreto, causándole una grave lesión en la pierna izquierda.

Ingresada de inmediato en el área de cuidados intensivos del Hospital General de Tampico, sus familiares recurrieron a redes sociales para solicitar apoyo económico ante los elevados gastos médicos.

Lamentablemente, su estado de salud se deterioró progresivamente y falleció la mañana del martes 16 de diciembre.

La Fiscalía General de Justicia del Estado ha tomado conocimiento del deceso y continúa con las investigaciones correspondientes.

DEP

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta embiste a motociclista en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio

Publicado

el

Altamira Tamps.- Un motociclista sufrió lesiones de consideración al ser impactado por una camioneta tipo SUV en el Corredor Urbano «Luis Donaldo Colosio», en Altamira, Tamaulipas.

El accidente ocurrió durante la tarde del miércoles, pasando el monumento a «La Virgen».

El conductor de una motocicleta deportiva negra fue colisionado por una camioneta Volkswagen SUV blanca con placas de Tamaulipas.

A causa del impacto, el motociclista fue proyectado hacia un costado de la vía, quedando tendido en la maleza.

Paramédicos de Urgencias Básicas Medizar le brindaron primeros auxilios en el sitio y lo trasladaron al Hospital del Seguro Social.

Peritos de Tránsito tomaron conocimiento del incidente para las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos personas lesionadas con arma blanca tras riña en colonia Revolución Verde en Madero

Publicado

el

Ciudad Madero Tamps.- Dos personas resultaron heridas por arma blanca durante una riña registrada en la colonia Revolución Verde de Ciudad Madero.

El incidente ocurrió la noche del miércoles.

Brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur, bajo el mando de Enrique Sierra, acudieron al lugar para atender a los lesionados, quienes presentaban pérdida de sangre y requerían atención médica inmediata.

Se solicitó el apoyo de una ambulancia para trasladar a los heridos a un nosocomio.

Elementos de la Guardia Estatal arribaron al sitio para tomar conocimiento de los hechos, los cuales serán remitidos al Ministerio Público para la investigación correspondiente.

foto ilustrativa: Voluntarios Zona Sur

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado tras chocar contra un caballo en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero Tamps.- Un motociclista resultó lesionado tras impactarse contra un caballo que se encontraba suelto en una zona urbana de Ciudad Madero.

El incidente ocurrió en el cruce de la Avenida Monterrey y la calle Guanajuato, en la colonia Unidad Nacional.

Paramédicos de Protección Civil Municipal acudieron al lugar para brindar atención.

El conductor de la motocicleta recibió primeros auxilios y fue trasladado de urgencia al Hospital Civil de Tampico debido a las lesiones sufridas al ser proyectado contra el pavimento.

Según su declaración, el animal se atravesó repentinamente en su trayectoria.

Personal de Tránsito Municipal tomó conocimiento del hecho para realizar las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Populares