Connect with us

Ciudad Madero, Tamps.- Solo el diez por ciento de los jóvenes que se presentan buscando ingresar a la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas, son seleccionados, lo que hace lenta la conformación total de esta corporación en el estado, dio a conocer el secretario del Ayuntamiento de Ciudad Madero, Sergio López de Nava Olvera.

Al hablar sobre la falta de elementos para una vigilancia efectiva en el municipio, López de Nava Olvera, reveló que en lo que respecta a Ciudad Madero, solo uno de cada diez interesados, logra colocarse para ingresar al curso de entrenamiento.

“Después de ingresado, todavía falta que complete en su totalidad la instrucción policial, debido a que tenemos informes de que muchos de los jóvenes que ingresan, algunos desisten por el entrenamiento duro y otros son dados de baja debido a que no completan las pruebas”, comentó.

El funcionario municipal, recordó lo mencionado en días pasados, por el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, en el sentido de que hasta el momento solo se ha contratado a la mitad de los elementos de Tamaulipas, lo cual también hace difícil que los municipios en los que se requiere mayor vigilancia, cuenten con todo el personal.

Informó que en Ciudad Madero, solo hay 40 de estos elementos estatales, pero señaló que la vigilancia se apoya con personal de la Policía Militar, Gendarmería Nacional y de la Marina Armada de México.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas