Connect with us

Altamira Tamps.- “Si es necesario bloquearemos nuevamente los accesos y ahora por tiempo indefinido”, esto fue señalado por los residentes de calle C1 del Fraccionamiento Arboledas en Altamira, quienes están en contra de que unidades de carga pesada que trabajan en la construcción de un complejo habitacional, circulen por dichas arterias, ya que las destruyen.

Juanita Ruiz Morales explicó, que hace aproximadamente 3 semanas tuvieron que tomar la medida de impedir el paso a los camiones, sin embargo personal de la constructora y el apoderado legal de la línea de camiones, se acercaron para dialogar llegando a un acuerdo, al comprometerse a reparar daños y disminuir el número de camiones que circulan por esas calles, pero, tras retirar el bloqueo rápidamente olvidaron los compromisos y la situación permanece igual.

“Si siguen pasando otra vez vamos a hacer lo mismo, porque ya la destruyeron más la calle, está más destruida, vamos a esperar una semana de plazo si siguen haremos lo mismo, hasta que no vengan y se comprometan no los dejaremos pasar por esta calle, diario pasan más de 10 munidades, y es de las 7 a.m hasta las 8 p.m, tiran agua para que no se haga polvazón, pero hacen lodacero.”

Aseguró la entrevistada, solo darán de plazo 1 semana a la constructora, para que cumplan con el trato, de lo contrario sin informarles simplemente “taparan” con lo que puedan las calles para evitar continúen accediendo al lugar donde construyen las viviendas.

Ruiz Morales mencionó, diariamente circulan de 10 a 15 unidades en un horario de 7 a.m a 8 p.m por lo que no solo es el daño a la calle, sino además el ruido, polvo y peligro que representan los camiones pues pueden llegar a ocasionar algún accidente, mencionó ahora no permitirán que los compromisos se hagan solamente de palabra, sino por el contrario elaborarán un escrito con las peticiones para que la constructora y la empresa de camiones lo firmen.

Sur de Tamaulipas

Por accidente, menor queda encerrado en un vehículo en estación de servicio

Publicado

el

Esta mañana un menor quedó accidentalmente encerrado dentro de un automóvil en una estación de servicio ubicada en la Avenida Ejército Mexicano, esquina con Rosalío Bustamante, frente al Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”.

El incidente generó la movilización de paramédicos de Cruz Roja, brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur y elementos de la Guardia Estatal.

De acuerdo con los reportes, el menor permaneció unos minutos dentro del vehículo hasta que un familiar llegó con un duplicado de la llave y logró abrir la unidad.

Paramédicos evaluaron al menor en el lugar, confirmando que no presentaba lesiones ni afectaciones a su salud.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fuerte choque en el Libramiento Poniente deja dos personas lesionadas en los límites entre Tampico y Altamira

Publicado

el

Un accidente vial se registró la mañana de este viernes en el Libramiento Poniente de Tampico, a la altura del puente que cruza sobre la calle Campanula, cerca del límite municipal con Altamira.

De acuerdo con los primeros reportes, un automóvil Dodge Stratus color arena que circulaba por la lateral del libramiento intentó incorporarse realizando un retorno en “U” para dirigirse hacia el Moralillo.

Al efectuar la maniobra, fue impactado en la parte trasera por un Nissan Sentra con placas de Tamaulipas que se desplazaba con dirección a Altamira.

Tras el impacto, el Dodge Stratus fue proyectado contra el barandal de contención de la vía de cuota.

Como resultado del choque, una mujer que viajaba como copiloto en el Stratus y el conductor del Nissan Sentra resultaron lesionados.

Paramédicos de Caminos y Puentes Federales atendieron a los heridos en el lugar y los valoraron. Elementos de la Guardia Estatal acudieron en apoyo, mientras que agentes de la Guardia Nacional, responsables del tramo carretero, tomaron conocimiento de los hechos y realizaron las diligencias correspondientes.

Este punto del Libramiento Poniente ha sido escenario frecuente de accidentes viales, principalmente por maniobras de incorporación y retornos inadecuados desde la calle Campanula.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque entre automóvil y microbús deja al menos 11 lesionados en Tampico

Publicado

el

Al menos 11 personas resultaron lesionadas tras el choque entre un automóvil particular y un microbús de la ruta Enrique Cárdenas González-UAT, ocurrido la tarde de este jueves en la esquina de Avenida Cuauhtémoc y calle Benito Juárez, en la colonia Tolteca de Tampico.

De acuerdo con reportes de las autoridades viales, el automóvil Volkswagen color negro con placas del estado de San Luis Potosí (en el que viajaban cinco personas) impactó contra el microbús.

Como consecuencia del choque, el microbús se proyectó contra la fachada de una refaccionaria.

Brigadistas de Voluntarios Zona Sur, personal de Cruz Roja y otras corporaciones de emergencia acudieron al lugar para atender a los lesionados: los cinco ocupantes del automóvil y seis pasajeros del microbús, entre los que se encontraban algunos menores de edad.

Algunos de los heridos fueron trasladados a hospitales para recibir atención médica.

Elementos de Tránsito Municipal agilizaron la circulación en la zona, mientras que peritos viales turnaron el caso al Ministerio Público para que la Fiscalía General de Justicia inicie la carpeta de investigación correspondiente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista resulta lesionado tras impactarse con un automóvil en Ciudad Madero

Publicado

el

Un motociclista resultó lesionado la noche de este jueves tras colisionar con un automóvil en la intersección de las calles Orizaba y Jaumave, en la colonia Miguel Hidalgo Poniente de Ciudad Madero.

De acuerdo con los reportes iniciales, el conductor de la motocicleta, de aproximadamente 25 años de edad, impactó contra un vehículo marca KIA y fue proyectado contra el pavimento, sufriendo lesiones principalmente en la pierna izquierda.

Al lugar acudieron brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur, quienes le brindaron los primeros auxilios y confirmaron que el joven se encontraba estable.

Posteriormente, se dio parte a elementos de Tránsito Municipal para que realizaran las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Populares