Connect with us

Altamira Tamps.- Son del ejido “las Tres B” en Altamira, los tres menores que eran explotados en un rancho agrícola en Saltillo Coahuila, actualmente ya se encuentran en el municipio y autoridades se encargan de que estos reciban apoyo para continuar con sus estudios, mientras que a sus padres, buscan colocarlos en un empleo estable.

Fue el Delegado de Villa Cuauhtémoc, Patricio Peña, quien indicó que los menores están recibiendo ayuda psicológica y se han abstenido de contar los abusos vividos en el lugar, aseguró que se inició un proceso  legal en contra del propietario del rancho agrícola donde se cometieron estos hechos.

“Se les están dando becas y se les indemnizó de acuerdo a la ley, llegaron la semana pasada, las autoridades los enviaron a la comunidad  y todos los beneficios  se entregan en la cabecera municipal Villa Cuauhtémoc, el traslado fue rápido y eficaz, un aplauso a las autoridades  que hicieron esto, para regresar a estas personas, que ahora se les está brindando todo el apoyo y a los padres de los niños se les está buscando un trabajo  acorde a sus capacidades, él es tractorista pero aun así está interesado en un nuevo empleo”.

Dijo Patricio Peña, los menores y sus padres se fueron a trabajar a Coahuila hace aproximadamente  6 meses, pero lamentablemente la situación que vivieron, les impidió seguir laborando.

Asegura el entrevistado que en Villa Cuauhtémoc, muchas personas trabajan de esta  forma, trasladándose a otras localidades para laborar en el “corte” de cosecha, sin embargo de ahora en adelante la raíz de esta  situación  se vigilará y se tendrá contante comunicación con los que acudan a estos lugares a trabajar, así como  con los propietarios de los ranchos agrícolas.

 

foto: Internet

Sur de Tamaulipas

Mujer resulta lesionada tras ser atropellada por unidad de la ruta Tampico-Altamira

Publicado

el

Una mujer fue atropellada por un vehículo de la ruta Tampico-Altamira la tarde de este martes, quedando tendida en el pavimento sobre la Avenida Hidalgo, frente a la tienda HEB, en Tampico.

Al lugar acudió la unidad 12 de Bomberos Voluntarios con base en Altamira, así como voluntarios de la Brigada Vial, quienes brindaron los primeros auxilios a la lesionada.

La víctima presentó politraumatismos y fracturas en un brazo y una pierna, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención médica especializada.

Personal de Tránsito de Tampico se encuentra en el sitio realizando el acordonamiento de la zona y agilizando la circulación vehicular ante la acumulación de tráfico provocada por el incidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor fallece tras impactar su vehículo contra la parte trasera de un tráiler

Publicado

el

Un hombre de la tercera edad perdió la vida la tarde de este martes luego de que el automóvil Nissan Tsuru que conducía colisionara por detrás contra un tráiler con plataforma que transportaba materiales de construcción.

El incidente se registró en la carretera Tampico-Valles, a la altura del Campamento El Sábalo del Club de Regatas Corona.

Según los primeros reportes, la víctima era un residente del sector Moralillo, en el municipio de Pánuco, Veracruz.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven conductor resulta ileso tras aparatoso choque contra un árbol en Altamira

Publicado

el

Un joven conductor salió con vida de un fuerte accidente vial ocurrido la tarde de este martes en el bulevar Primex, en Altamira.

El hombre impactó la pipa que conducía contra un árbol ubicado en el camellón central de la vialidad.

Como resultado del choque, el conductor presentó golpes y una lesión en una mano, pero se encuentra fuera de peligro.

Al lugar acudieron Brigadistas de Rescate Voluntarios de Altamira, quienes le brindaron los primeros auxilios y descartaron riesgos mayores, como posibles derrames de combustible.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

En marcha acciones de pavimentación de COMAPA SUR tras obras hidrosanitarias en la zona

Publicado

el

Con el respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, encabezado por el Dr. Américo Villarreal Anaya, y mediante un trabajo coordinado con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, COMAPA SUR avanza en la restitución de pavimentos en distintas vialidades intervenidas tras trabajos de rehabilitación hidráulica.

Las labores forman parte de una estrategia que prioriza la atención integral de las afectaciones, comenzando con la reparación de redes de drenaje y concluyendo con la recuperación de la superficie vial, lo que permite ofrecer soluciones más duraderas a la ciudadanía.

En este contexto, en Tampico se concluyeron trabajos sobre la calle Emilio Portes Gil, entre Xicoténcatl y Adolfo López Mateos, en la colonia Carmen Romano, donde fue necesario intervenir una línea general de drenaje tras registrarse un colapso que derivó en un socavón.

Por su parte, en Ciudad Madero se realizaron acciones similares en la calle 16, entre 6ª y 7ª Avenida de la colonia Monteverde, donde la reposición de concreto se efectuó después de la rehabilitación de la red sanitaria, atendiendo de fondo la problemática detectada en el subsuelo.

El programa continuará su avance en los próximos días con trabajos programados en colonias como La Paz, Flores, Francisco Javier Mina y Del Bosque en Tampico, así como en Lázaro Cárdenas, Delfino Reséndiz, Primero de Mayo y Loma de Gallo en Ciudad Madero.

Con estas acciones, COMAPA SUR no solo restablece la infraestructura dañada, sino que contribuye a mejorar la seguridad vial, optimizar la movilidad urbana y prevenir nuevas afectaciones, consolidando un enfoque preventivo y de largo plazo en beneficio de la población.

Continua leyendo

Populares