Connect with us

Por: Priscila Sobrevilla

Altamira Tamps.- En la Ciudad de Reynosa, el diputado local Jorge Valdés, el presidente  del PRD en Tamaulipas Alberto Sánchez Nery, así como diversos integrantes del Partido de la Revolución Democrática, fueron agredidos por hombres armados incluso amenazados de muerte, esto al momento en que instalaban una mesa receptora de  firmas ciudadanas  para que se pueda eliminar el pago de la Tenencia Vehicular en Tamaulipas.

Alberto Sánchez Nery, presidente del partido del Sol Naciente, explicó los hechos ocurrieron el día martes,  cuando acudieron a aquella localidad como parte del programa de actividades del movimiento iniciado por el diputado local Jorge Valdés, de recabar firmas para lograr una consulta ciudadana y erradicar la Tenencia.

“Estábamos allá, en apoyo  a la iniciativa del diputado Jorge Valdés, el día de ayer vivimos momentos muy tensos, personas armadas nos insultaron y amenazaron con armas, esto justo frente del encargado de la oficina fiscal del su jefe pues vigilaban las instalaciones, entendemos que corremos riesgo de ser agredidos físicamente pero debemos de estar preparados”.

Ante los hechos Sánchez Nery, explicó que se interpuso la denuncia correspondiente, además de que se comunicaron con el Secretario General de Gobierno, con el Presidente del Congreso, con el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, para informar de lo ocurrido, pero desean que sea el Gobierno del estado quien tome cartas en el asunto.

“Es un movimiento transparente, honesto sin violencia, sin afectación a nadie, no estábamos impidiendo la entrada estábamos fuera de las oficina fiscal, la denuncia ya la hizo el diputado”.

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR moderniza infraestructura hidrosanitaria y recupera calles en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Sur (COMAPA SUR) impulsa una transformación histórica en la infraestructura hidrosanitaria de Tamaulipas.

Entre 2023 y lo que va de 2026, la dependencia ha instalado y sustituido cerca de 70 kilómetros de tubería en diversas colonias de Tampico y Ciudad Madero, renovando redes que en algunos casos superaban las cinco décadas de antigüedad.

Estas obras de rehabilitación hidrosanitaria mejoran el suministro de agua potable y el sistema de drenaje, disminuyen fugas y fallas, y elevan la confiabilidad del servicio para miles de familias. Paralelamente, COMAPA SUR ha repuesto más de 72 mil metros cuadrados de pavimento, cumpliendo el compromiso de “calle que se abre, calle que se pavimenta” en el menor tiempo posible.

El avance constituye un récord sin precedentes de la actual administración y se traduce en mejores condiciones de movilidad para peatones y automovilistas, al recuperar las vialidades intervenidas una vez concluidos los trabajos de infraestructura hidrosanitaria.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mortal Accidente en la carretera Tampico- Tuxpan

Publicado

el

La tarde de este domingo se registró fuerte accidente en la carretera Tampico-Tuxpan muy cerca de la caseta de cobro, en sentido Norte a Sur lado Veracruzano en Pueblo Viejo.

Cuerpos de emergencias Voluntarios Zona Sur y personal de SINAREM, así como Protección Civil, Guardia Nacional y Cruz Roja Madero, atendieron la emergencia.

Se conoció que una de las unidades circulaba en sentido sur a norte rumbo a Tampico, perdió el control e invadió los carriles contrarios ocurriendo así el accidente.

Lamentablemente dos personas perdieron la vida.

DEP🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado tras accidente en Playa Miramar

Publicado

el


Ciudad Madero Tamps.- Esta madrugada se registró fuerte accidente en el bulevar Costero Roberto Cantoral en Playa Miramar a la altura del mirador.
En el percance se vieron involucrados una camioneta y una motocicleta, resultando el conductor de estea última con lesiones de consideración por lo que fue trasladado a un hospital de la zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fortalece COMAPA SUR proceso de potabilización en Planta Altavista

Publicado

el

COMAPA SUR mantiene en marcha los trabajos para fortalecer el proceso de potabilización en la Planta Altavista, mediante un programa gradual de rehabilitación de los filtros que integran una de las etapas fundamentales para el tratamiento del agua.

La intervención contempla la recuperación progresiva de esta infraestructura, además de ajustes en los procedimientos de tratamiento y la aplicación de alternativas que permitan mejorar las condiciones con las que el agua ingresa y es procesada en la planta.

Los trabajos se desarrollan de manera gradual y ordenada, con el propósito de avanzar en la recuperación de los filtros mientras se mantienen operativos los procesos necesarios para la producción y abastecimiento de agua potable.

Esta estrategia responde a las condiciones que actualmente presenta el sistema lagunario de la zona, cuyas características se modificaron a partir de la crisis hídrica registrada en 2024. Ante esta nueva realidad, COMAPA SUR ha tenido que fortalecer y adecuar sus procesos para atender las condiciones actuales de la fuente de abastecimiento.

En este contexto, la rehabilitación de los filtros constituye una acción prioritaria para recuperar infraestructura esencial y mejorar el desempeño de la Planta Altavista, contribuyendo a una mayor eficiencia en las distintas etapas del proceso de potabilización.

COMAPA SUR mantiene estos trabajos en desarrollo, como parte de las acciones encaminadas a fortalecer su infraestructura y mejorar de manera continua sus procesos de tratamiento de agua.

Continua leyendo

Populares