Connect with us

Nuevo Laredo Tamps.- Con la experiencia de haber laborado como conductora de transporte urbano, Hermila Tadeo Roa de 44 años de edad, ha iniciado un curso para obtener la certificación como operadora de tracto camión.

El año anterior se presentó en una empresa de transporte público, como sabía manejar estándar le dieron empleo de inmediato, fue un trabajo que no se le complicó y lo desarrolló de abril a diciembre.

“Cuando me enteré de que en la UT realizarían un curso para manejo de tracto camión, se avivó en mí el deseo de manejar una unidad de esas, tengo la firme decisión de salir bien preparada y posiblemente consiga un empleo, tengo dos hijos viviendo conmigo y mi hija, la mayor ya está casada”, comentó Tadeo Roa.

La capacitación está resultando muy interesante, aunque no es lo mismo simulador a manejar una unidad de verdad.

Tadeo Roa, dijo que sus hijos e hija están tan emocionados como ella, le alientan con sus palabras para que aprenda a manejar un tráiler.

“La mujer puede incursionar en el campo laboral que quiera, cualquier mujer puede alcanzar sus objetivos siempre y cuando ponga todo el interés, es como aquí en el curso de capacitación para operador de tracto camión, la mayoría son hombres y somos solo dos mujeres, pero eso no nos limita, al contrario creo que le ponemos más empeño”, afirmó.

Esta es una experiencia muy agradable, refirió pocas oportunidades como esta se presentan y entonces hay que aprovecharla al máximo, “ya me veo arriba de un tráiler, despidiéndome de mi familia antes de cruzar hacia lado americano”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales