Connect with us

Altamira Tamps.- El departamento de bomberos Altamira reporta el incendio de 3 a 4 viviendas de interés social  por semana, provocado  por el exceso de sobrecargas eléctricas, dijo  el comandante del cuerpo heroico Víctor Javier Pérez Cruz.

Explicó que la mayoría de las casas en fraccionamientos tienen techo de material unicel y una instalación eléctrica de baja calidad, por lo que,  al sobre cargar los contactos inician los siniestros.

Exhortó a los dueños de las viviendas en complejos habitacionales a tomar precauciones al momento de conectar sus aparatos electrodomésticos, afortunadamente no hay registro de pérdidas humanas en las contingencias.

Por otro lado, Pérez Cruz añadió que las altas temperaturas también aumentaron  los incendios de pastizal, teniendo hasta ocho servicios diarios y  los elementos trabajan hasta 10 horas continuas para sofocarlos, sin embargo no cuentan con suficiente agua.

Señaló que la presión  de agua es baja en donde actualmente tienen su cuartel provisional, en la colonia Santo Domingo, teniendo que trasladarse hasta las instalaciones de PC Regional para abastecerse del vital líquido, gastando en tiempo y combustible.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales