Connect with us

«Durante todo el mes de julio y prácticamente una semana de agosto llevamos un millón y medio de visitantes en los diferentes destinos, obviamente los días más concurridos fueron en las últimas semanas de julio, y una vez más, ustedes que son de esta zona se han de sentir igual, orgullosos de que Tampico Miramar fue la zona más visitada que ha tenido muy buen éxito en el turismo».
Es lo que refirió este viernes en territorio tampiqueño la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del gobierno estatal, Mónica González Garza, quien reveló además que la derrama económica que han traído hasta el momento los vacacionistas veraniegos llega ya a los novecientos millones de pesos, y coincide con las estimaciones oficiales para finales del actual mes, por lo que podría ser mucho muy superior.
Entrevistada en el acto de entrega de despensas de Sedesol estatal, efectuado en la colonia Moscú y al que acudió como coordinadora de programas de apoyo en la región sur de Tamaulipas, la funcionaria mencionó: «Sí hubo mucho movimiento, hay cosas que nos han beneficiado como el flujo carretero, y hay obviamente gente que viene a ver a sus familias, lo mismo que hubo movimiento también en el turismo de la ciudad, aquí en Tampico hubo más de 160 mil personas que se movilizaron en dos semanas, es un número bastante considerable».
Inquirida respecto a la posibilidad de que Tamaulipas se convierta en destino turístico de todo el año, y no sólo de temporadas, González Garza dijo que ha estado platicando con empresarios del ramo, como los hoteleros, para que sean realizadas actividades durante los períodos de baja afluencia, y que de hecho ya se ha concretado algunas, en tanto que otras más siguen en proceso de planeación, como es el caso de una muestra gastronómica.

Foto/Internet.

Sur de Tamaulipas

Hombre es asesinado a puñaladas en su vivienda de Laguna Florida I, Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Una intensa movilización de elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado se registró la tarde de este viernes luego del hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre al interior de su domicilio en el fraccionamiento Laguna Florida I.

La víctima fue identificada como Luis Demetrio N., de aproximadamente 56 años de edad, quien presuntamente murió a causa de una herida punzocortante en el pecho provocada por arma blanca.

Los hechos fueron reportados poco después de las 14:00 horas a la Central de Emergencias C-5.

Según los primeros reportes, el hijo y la nuera de la víctima llegaron al inmueble ubicado en la calle Carrete y lo encontraron tendido en el suelo, sin signos vitales.

Trascendió que el hombre vivía solo en el domicilio.

Personal de la Fiscalía General de Justicia inició las diligencias correspondientes, entre ellas el levantamiento del cadáver y el inicio de la carpeta de investigación para esclarecer el móvil y dar con el o los responsables de este homicidio.
📸 Ilustrativa

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cuerpo sin vida de individuo era devorado por cocodrilos en laguna de El Contadero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Una persona fue encontrada sin vida, siendo devorada por un cocodrilo en las inmediaciones de la Laguna El  Contadero en Altamira, siendo descubierto por pescadores asiduos al lugar.

De acuerdo con la información difundida, el hallazgo ocurrió este viernes por la mañana cuando se reportó el avistamiento de dos de estos animales, de los cuales uno de ellos llevaba en sus fauces el cuerpo de un hombre en estado de putrefacción.

El cocodrilo arrastraba hacia el manglar el cuerpo del varón, quien vestía pantalón de mezclilla y camisa a rayas color café.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Investigadora.

Las primeras versiones indican que la persona falleció por ahogamiento por el estado en el que se encontraban, sin embargo habrá que esperar la autopsia para determinar las causas reales de la muerte de esta persona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adolescente atropella a niña pequeña en Altamira

Publicado

el

Una niña de 6 años de edad resultó herida la noche del jueves luego de ser impactada por una motocicleta sin placas que era conducida por un adolescente de 16 años.

El incidente ocurrió en la calle Angélica, entre las calles Carolina y Sandra, en la colonia Las Adelitas de Altamira.

Según el informe de Tránsito Municipal, el joven circulaba a bordo de una motocicleta FT-150 color negro con rojo y embistió a la menor, quien cayó contra el pavimento y sufrió lesiones.

Elementos del Sistema DIF Municipal brindaron los primeros auxilios a la niña y la trasladaron de urgencia al Hospital General de Altamira “Dr. Rodolfo Torre Cantú”.

Tanto el conductor como la motocicleta fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer queda prensada tras choque en “El Barquito” en Altamira

Publicado

el

Fuerte accidente vehicular se registró la mañana de este viernes en la avenida de la Industria en Altamira, dejando una persona prensada dentro de su vehículo, hechos que movilizaron a los cuerpos de emergencias de la zona.

Los hechos ocurrieron justo abajo del puente El Barquito, cuando un vehículo Hyundai color gris, fue impactado en un costado por un Nissan March color rojo, con franja amarilla, habilitado para el transporte público.

Tras el impacto, el vehículo Hyundai fue proyectado contra la pared del puente, arribando al lugar los paramédicos de la Cruz Ámbar quienes auxiliaron a la conductora del Hyundai mientras que autoridades de vialidad tomaban conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Populares